Jump to content

Adquisicion Telescopio Celestron LCM & SLT


aejr74

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, amigos quiero adquirir un telescopio con fines de explorar y visualizar con claridad el universo! claro hasta donde se pueda. Actualmente he visto y he evaluado mas o menos algunos telescopios y me han llamado la atencion los celestron en especial los nexstar SLT y los LCM, en vista de mi alcance economico me veo limitado ha algunos superiores a estos, por lo que les comento que quisiera adquirir el Celestron 114LCM que si puede estar a mi alcance. Ahora bien quisiera me ayudaran a saber si es una buena opcion este telescopio! Gracias de antemano.

Andrés Jiménez

Vzla.

Enlace al comentario

El cml son de los modelos nuevos, la focal es larga con barlow incorporado :lol: eso es tema bastante de discusiòn ya que a algunos les parece no recomendable esto asi que no voy a opinar del tema. Otro punto es que la relaciòn focal de de F8 contra un f5 del 130.

Si podés irte al slt 130 tal vez por poca diferencia ni lo dudaria,mejor apertura,realciòn focal corta lo cual lo hace ràpido y luminoso y la montura me parece superior con respecto a los de la serie cml.

Enlace al comentario

Gracias por responder!!! he estado viendo varios modelos y marcas y en definitiva nombran mucho los celstron y meade, ahora bien hay un modelo meade (Meade DS-2130ATS-LNT), que me ha llamado la atención, por lo que quisiera saber cual seria mejor el Celestron Nexstar 130SLT o el meade que menciono. Nota: Estoy tratando de adquirir uno que sea computarizado.!

Enlace al comentario

Hola amigos, aun no he adquirido el telescopio, mi presupuesto bajo!!! he mirado otros modelos y no se cual elegir??? aqui les menciono los modelos que me han gustado:

- Skywatcher LightChariot SW 130N-AZ 130mm, 5", Newtonian Reflector Telescope with Red Dot Finder, 650mm Focal Length - Este no se que me dicen segun en la pagina dice que esta descontinuado, pero todavia lo venden por amazon y otras tiendas. Y adicionalmente no se si es f5 f7 f8 f9 o mas?

- Celestron Telescope N 114/900 Powerseeker 114 EQ

- Celestron Telescope NexStar 114 GT Computerized Telescope

- Celestron AstroMaster 130EQ-MD (Motor Drive) Telescope

Si pueden ayudarme a elegir el mas adecuado o mejor de ellos, gracias!

Saludos,

Andrés Jiménez

Enlace al comentario

Yo creo que la apertura manda.. creo que estas dos opciones

Skywatcher LightChariot SW 130N-AZ

Celestron AstroMaster 130EQ-MD (Motor Drive) Telescope

ambas son buenas opciones me gusta mas skywatcher, la diferencia esta en la montura la altamizul es mas facil de usar y aprender a moverte en el firmamento, la del celestron es una montura ecuatorial y la curva de aprendizaje es un poco mas pesada.

No te dejes de ver opciones ni te desesperes, si tu objetivo es la observacion pura no dejes de ver los dobsonianos, tal vez con el mismos $ puedes conseguir algo de mayor apertura tal vez un 6".

Saludos

Antonio

Enlace al comentario

Ok gracias por responder Antonio, auque todavia estoy viendo varios modelos y aun no estoy convencido! quisas para un dopson de 6" no me alcance el presupuesto tal vez uno de menor diametro, espero mas concejos del grupo, por ahor les listo otros modelos que pueden estar a mi alcance y espero me ayuden a elegir o si pueden recomendarme alguno que ustedes conozcan NOTA: Quiero estar seguro de que mi primer telescopio valga la pena! y que permita explorar claramente el espacio, que sea flexible que se le puedan adaptar accesorios para para ver mas alla de lo que traiga por defecto el telescop. Aqui les dejo los modelos y espero de sus ayudas que han sido muy buenas hasta ahora gracias!

Otra cosa mi unica via de compra es por amazon.com por si desean cosultar ahi, porque aqui en venezuela te sacan los ojos por uno.

Modelos que podria adquirir a parte de los antes mencionados:

- Orion SkyQuest XT4.5 Classic Dobsonian Telescope (apertura 114 x 910 - 4" - f8)

- Orion StarBlast 4.5 Equatorial (apertura 114 x 500 - f5)

- Meade DS-2114AT-TC Altazimuth Reflector

- Skywatcher LightChariot SW 130N-AZ 130mm, 5", Newtonian Reflector Telescope with Red Dot Finder, 650mm Focal Length

- Skywatcher SW 90-MAK-MultiMount 90mm Maksutov-Cassegrain Telescope with 8 x 20 Finder Scope, 1250mm Focal Length.

Es todo por ahora espero me ayuden Gracias!!!

Saludos,

Andres Jimenez

Ya quiero empezar....!

Enlace al comentario

Bueno amigos! soy yo otra vez... tengo dudas sobre el modelo Skywatcher LightChariot SW 130N-AZ, primero no lo veo por ninguna parte en la pagina del fabricante skywatchertelescope.net, segundo no estoy seguro si es computarizado o no! y terecero no se si es mejor que el Celestron 31051 AstroMaster 130EQ MD.

Por favor alguien que me ayude a elegir o si existe alguna otra opcion??? Gracias!

Saludos,

Andrés Jiménez

Enlace al comentario

Los telescopios celestron ó sw òpticamente son iguales,igualmente el astromaster no es computarizado, sòlo trae un motorcito en ascensiòn recta para seguimiento sideral.

De toda esa lista el SK 130mm que es computarizado ó el mak de 90 serian buenos equipos, "yo" creo que si podès adquirir el teles de 130/650 es muy lindo equipo como para empezar.

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...