Jump to content

M16-M17yM20 desde la Polución de BA


Publicaciones recomendadas

Intentando socegar el síndrome de abstinencia generado por tanto mal clima decidí aprovechar a full las tres noches buenas del miércoles, jueves y viernes y que mejor que estos objetos que son tan generosos que solo pueden brindarnos satisfacciones.

Tratando de ponerme a tiro con el uso de la camara modificada mas el clip CLS y tomarle bien la mano intenté estas tomas que van de entre 90 segundos y 150 segundos. Es verdad lo que alguna vez me comentó Aldo Motino que la modificación de la cámara exige una atención especial para con el filtrado de la polución. De todas maneras y teniendo en cuenta que como dije antes son objetos generosos gracias al ps ya al pix pude darle buena batalla.

Se trata de 1hora 31 minutos para M16, 1 hora 23 munutos para M17 y 2 horas 18 minutoa para M20.

Espero les guste.

m20-2h18m.jpg.c7b99a9964a42cdd33a7ee0b45

m17-1h23m.jpg.82cb3381df416c93d6dd372166

m16-1h31m-web.jpg.969d351e54af95ad51f34e

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola Omar

Bien aprovechados estos tres días. Las tres imagenes están muy buenas. Recolectaste una barbaridad de detalle en todos los casos. Se nota que hay un antes y un después de la modificación de la 350.

Merecidas felicitaciones de mi parte.

Sergio

Enlace al comentario

Si Omar, impresionante lo que pudiste levantar en las condiciones urbanas que laburás...me llama un poco la atención el amarillo ese que te queda en las partes más luminosas de las nebulosas...a qué te parece que se debe?

Saludos, Juan.

Enlace al comentario

Gracias gente por pasar a ver y opinar.

Sergio vos sos testigo de lo que laburo para mejorar el equipo y gastando lo menos posible siempre y te agradezco las felicitaciones de corazon, es mas, una gran parte de la mejora es gracias a vos ya que me diste grandes manos a traves del tiempo y de la última ni hablar.

Juan, la tonalidad amarilla que se aprecia es debido a la cantidad de hidrógeno que ahora si capta la cámara y que es iluminado por el entorno tanto de m16 como de m17 mas como no hago nada en el proceso para atenuar el brillo natural, ya que me agrada, el rojo vira hacia el amarillo. Ojo!!!esto no va a suceder siempre!!! Estos objetos son muy generosos en luminosidad y se pueden captar con cierta facilidad, hay que ver cuando empiece con objetos mas débiles que es lo que pasa.

Cuando fotografié la pata de gato vino muy bien definida y trajo detalles que antes de modificar no traía pero de todas maneras no explotó, es que este cielo tiene un límite y ya sabemos que es muy bajo

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Omar, impresionante la producción que hiciste, sin palabras ....

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Buenísimas las tres Omar!! Impresionante nivel de detalle. Estuve revisando la que hice el otro día del águila, pero no le saco éste nivel de info ni mandándola a estirar por Pitanguí! A que ASA las tomastes?

felicitaciones!

Ignacio

Enlace al comentario

a la pelota! que fotos!

que adelanto el tuyo!

impresionantes.

saludos

Enlace al comentario

Gracias de nuevo a todos por pasar a ver y comentar.

Ignacio: Las tomas estan hechas en 1600 ISO y rondan entre 90 y 150 segundos, es por eso que te decia que me llamaba la atención la falta de info que había en la tuya, por eso hay que calcular bien las iso, y la relación focal como para saber mas o menos el tiempo de expo.

Carlos: Amigazo!! Como siempre cada logro es en conjunto, creo que todo lo poco o mucho que hayamos avanzado en esto se debe a actuar en conjunto pues ya sabemos que juntos nos potenciamos. Gracias por hacerte presente en el post aunque ya hubieses visto los resultados con anterioridad.

Enlace al comentario

Omar impresionantes tomas desde la polución.

Felicitaciones.

En otro momento te comento por privado unos problemas que tuve con el ruido de la cámara en diferentes ISO.

Felicitaciones y después con tiempo te escribo por privado.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...