Jump to content

Jupiter con el 76


Publicaciones recomendadas

Acabo de entrar del balcón, he estado observando por un lapso de 45min a Júpiter que apareció por sobre el hotel Bauen, como de costumbre todos los planetas se me presentan por ahi :lol:

A pesar que estaba a baja altura el seeing no es malo, solamente el viento me movía todo cada tanto y unos finos cirrus tambien andaban jodiendo.

Puede ver la NEB y que aún sigue ausente la SEB y es la primera vez que puedo ver algo de detalle de la superficie (bueh de la superficie superficie no, de la atmósfera joviana diríamos) porque anteriormente había observado a Júpiter de madrugada, ya con algo de Sol.

Asi que cuando quedaba libre, le tiré un par de foto a mi estilo, mano alzada y pucho con la Sony (la SPC 900 todavía tengo que hacerle un adaptador para proyección, soy medio fiaca para esas cosas).

Bueno, de las varias fotos que saqué (videito no da en esta cámara) sólo un par son algo potables.

La retoqué con el Gimp, sólo curvas y quedó esto:

Un asco si la miras con un ojo. :) en fin, ya vendran tiempos mejores.

Saludos.

jupiter_1.JPG.ac848ac547f867bccfcc84ac99

Enlace al comentario

Hola Demian, lo debés saber pero por las dudas te comento que el adaptador para enganchar la camarita al ocular del telescopio lo venden es mercadolibre $65, es una muy buena inversión....te lo dice alguien que empezó a boludear con esto y no puede parar....jajaj...saludos y buenos cielos!!

Enlace al comentario
Hola Demian, lo debés saber pero por las dudas te comento que el adaptador para enganchar la camarita al ocular del telescopio lo venden es mercadolibre $65, es una muy buena inversión....te lo dice alguien que empezó a boludear con esto y no puede parar....jajaj...saludos y buenos cielos!!

Si ya estuve mirando Adrian. Antes que ponerme a laburar soy capaz de gastar fortunas. jajaja

Gracias.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...