Jump to content

Primera Fiesta de Estrellas - Tucumán


gianse54

Publicaciones recomendadas

Como habia comentado en otro post - about14169.html - de que para el 9 de JUlio haciamos una juntada...

Bueno, se realizó con un excelente asadete de por medio, si bien seria el primero que se realiza por estos lares, puedo decir que fue algo hermoso de compartir con un grupete mas que destacables por la calidez humana y la avidez de aprender, observar y ver post procesamientos con Maxim Dl.

Estuvieron presentes: Ricardo Llanos (LDX 75 SN 8" - ST 80, StarShoot Monochrome Imager II con pack de filtros LRGB - LPI para guiado y demases)

Juan Carlos Correa (114 1000 Galileo y accesorios)

Gabriel Galvan (76 900 Galileo)

Esteban Martinez Pastur (SW Dobson 203 1200 - 2" de WO SWAN de 28 mm 82º - Orion EPIC ED 2 - de 3,7 mm)

Mi querido cuñado, el Dr. Gustavo Marangoni, persona ávida de estos menesteres y un gran conocedor de los cielos.

Antes de pasar a las fotos, se puede decir que el programa vario desde astrofotografias (Laguna, Alfa y Omega Centaruri y demases), observacion con distintos tipos de opticas, y creo que no hay palabras lo que se ve con un 203 con los oculares 2" de WO SWAN de 28 mm 82º - Orion EPIC ED 2 - de 3,7 mm. Estas de mas de decir lo que es eso en visual. Ni hablar de Jupiter con el ED 3,7 mm EPIC.

Posteo algunas fotillos, despues vendran mas de otra camara y a la espera de del post procesos de lo logrado esa noche.

frame1.jpg.f0f64d5153065b4a17253a7c3dcb7

IMG_3929.JPG.d4c30255dd3c780ecd6819a2c28

IMG_3930.JPG.f4612acf28e8d05191bc2c25d8a

IMG_3931.JPG.10262e89edfc999dfbd702930f3

IMG_3939.JPG.f27276a0b03220bdc1cfebde19a

IMG_3943.JPG.2d36f1981d1463ff79a32367569

IMG_3946.JPG.267e3f153f37792fca780c279fc

IMG_3961.JPG.15fbccb37769afd27ea304c9df9

Enlace al comentario

¡Que maravilla Jorge¡ Las felicitaciones desde San Nicolas.....

Gracias por compartir las imágenes del grupete y esperemos que "la cosa" siga la habitualidad mensual que se merece.

Impresionantes los equipitos¡¡, el ocular de 82°..... debe ser una locura¡¡¡¡

un abrazo

...la cocacola y la sprite están "ocultando" cietros elementos astronómicos, no?????

...faltó el nombre del perro, no lo dejen así..., afuera del equipo....

Enlace al comentario

Qué bueno!!!!!!!! Recuerdo que aparte de las justificadas quejas por el cielo de allá lamentabas estar medio solo con esto y mirá ahora, ya han conformado un grupo!!!

Felicitaciones a todos y me alegro muchísimo de que hayan aprovechado a full el equipamiento disponible y el momento entre gente piola.

Enlace al comentario
¡Que maravilla Jorge¡ Las felicitaciones desde San Nicolas.....

Gracias por compartir las imágenes del grupete y esperemos que "la cosa" siga la habitualidad mensual que se merece.

Impresionantes los equipitos¡¡, el ocular de 82°..... debe ser una locura¡¡¡¡

un abrazo ...la cocacola y la sprite están "ocultando" ciertos elementos astronómicos, no?????

...faltó el nombre del perro, no lo dejen así..., afuera del equipo....

Mira abajo de la segunda foto, alli esta mi infaltable amiga Yanna (Amiguita en Quechua)

Si detras de la Coca y otras bebidas no espirituosas, estaba la bebida "Accesorio" para poder ver las Estrellas Dobles sin telescopios, o dobles estrellas, no se como venia la mano, por que yo solo me limitaba a llenar los vasos, despues ya la perrada queria ver en 3D asi que me liquidaron el Uisqui :mrgreen:

El Ocular ese de 26mm de 2" SWAN, no es una locura, es un despelote, se ve hasta en 4D :lol:

Qué bueno!!!!!!!! Recuerdo que aparte de las justificadas quejas por el cielo de allá lamentabas estar medio solo con esto y mirá ahora, ya han conformado un grupo!!!

Felicitaciones a todos y me alegro muchísimo de que hayan aprovechado a full el equipamiento disponible y el momento entre gente piola.

Gracias hermano, efectivamente, no se que esta pasando en tucuman, pero hay en estas noches muy frias y poca polucion, me parece que pararon un poco con eso de las quemas de las cañas cuando le tocaron con multas a los bolsillos de los cañeros.

Estamos teniendo unas noches espectaculares desde hace varios dias, fresquitas pero muy buenas. Esperamos que sea un puntapie a futuras reuniones, aun que mas no sea para charlar y cambiar puntos de vistas sin equipos de por medio o alguna pequeña clase de post proceso fotografico, apilamiento y HDR de ser posible.

Ta mando un abrazo

Enlace al comentario

tucu felicitaciones!!

a vos y a todos los que tuvieron el coraje de juntarse!

por lo visto es el principio de una serie de juntadas que se van a hacer por alla.........jaja

y la verdad que bueno eso de juntarse , observar, comer asado y demas

que envidia!.......jaja de la sana , ojo

muy lindas las fotos y como dije antes , esperamos que se repitan....

saludos desde bs as

Enlace al comentario

uuuuuu sensei me la perdi!!!!, ando tan desenchufado del cielo que mi hokenn solo junta polvo (sobre su cobertor claro esta) desde hace unos 6 meses mas o menos.

Estare pendiende de cuando se junten nuevamente para ir, cual es el costo a pagar para poder ingresar a la mafia estelar???

un abrazo.

PD: lastima que si voy ya la chancha no los podra esponsorear con sus 5 estrellas

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...