Jump to content

En Búsqueda de Motivación


Invitado diegogaluzzi

Publicaciones recomendadas

Estimados... Hace poco compré un 76700 con la idea de observar ya que siempre senti mucha curiosidad por la astronomía.

Si bien siempre miré el cielo a simple vista, nunca habia dedicado tiempo a ampliar mis conocimientos hasta que se me brindó la oportunidad de adquirir este telescopio.

Inmediatamente después de tenerlo en mi poder fuimos con un amigo a la terraza de su edificio para ver que pasaba. Hasta que tomamos algo de experiencia no vimos nada. Solo unos dias después pudimos ver estrellas y algunas estrellas mas brillantes que parecen "planetas" (disculpen mi ignorancia)

La verdad es que senti un gran frustracion despues de ver siempre lo mismo, puntitos super chiquitos (estrellas) en un circulito de 7 cms de diametro aproximadamente, y un circulito de 2 mm de diametro (lo que digo que es un planeta).

A esta altura me da lo mismo tener el telescopio o no, ya que ni lo uso ni tengo intenciones, porque es siempre lo mismo.

¿Que es lo que los motiva a ustedes a observar el cielo, investigar, leer, noche tras noche?

¿Alguno de ustedes pasó por mi sensación? ¿Es porque no se usar el telescopio? ¿O es el telescopio el que no "da mas" que eso?

Creo que es claro mi problema, si alguien tiene para decirme algo que me levante el animo a seguir, por favor contesteme.

Saludos muy atte. Diego

PD: despues de leer la carta parezco un frustrado de la vida, jajajajaja, no estoy tan mal simplemente creo que me hice demasiadas espectativas antes de comprarlo

Enlace al comentario

El telescopio que tenés te va a servir en la medida que ademas aprendas a observar el cielo, te puede parecer obvio lo que te estoy diciendo pero no es así, a simple vista en ciudad, con la polucion luminica y ambiental, mucho del lo observable está oculto, y tu telescopio te permite verlo, lo primero que te aconsejo es que veas la luna, así vas a poder ver todos sus crateres, te aconsejo que le apuntes a júpiter, luego para aprender a observar más detenidamente,bajate el programa :arrow: Stellarium , es gratuito, configuralo en base a tu posicion geografica, es facil, este programa te mostrara la boveda celeste en forma virtual, y vas a poder identificar, los plantetas, cumulos estelares, nebulosas, galaxias, etc, solo te tenés que ubicar en base a los puntos cardinales (norte,sur,este,oeste) además está la excelente propuesta de observación de Sergio Eguivar fijate en este link :arrow: PROPUESTA DE OBSERVACION, si vivís en Buenos Aires acercate al ISCA, tu telescopio te sirve, te lo digo yo que tengo un modesto 70400, y puedo ver cumulos estelares y nebulosas, en este hermoso cielo nocturno de buenos aires, que brilla de noche por la contaminacion ;)

saludos.

Enlace al comentario

Hola Diego:

Bienvenido a Espacio Profundo.

Te comento que yo empecé y todavía uso un telescopio como el que mencionas 76/700.

Lo que te puedo decir es que a mi me trajo muchas satisfacciones,te recomiendo que te ayudes con algún soft tipo carta du ciel o estelariun, con esto vas a poder ubicar con mayor facilidad los planetas, en estos días están muy accesibles Venus, Júpiter y saturno, a este ultimo seguro que vas a poder distinguir sus anillos.

Otro consejo, trata de hacer las observaciones de lugares oscuros sin luces molestas o reflejos de estas, tene en cuenta que el ojo humano tarda unos 15 minutos en adaptase y captar mayor luz en la oscuridad.

Coméntanos de donde sos y a no desilusionarse, la observación con ese equipo es cuestión de practica, paciencia y acostumbrar el ojo, te aseguro que es mucho lo que podes llegar a ver.

Un saludo cordial:

Enlace al comentario

hola diego; mira... la cosa es asi esto es como todo puede gustarte o no.

la gente que elige esta actividad la elije justamente por lo contrario de tu planteo... el de es siempre lo mismo, yo creo que lo que lleva a mi pasion particularmente es que siempre queda algo por ver, tene en cuenta que hay millones y millones de cosas para ver, podes decir que las estrellas son todas iguales y puede ser, pero cada cosa del cielo tiene algo en particular,planetas, nebulosas, cumulos( abiertos, cerrados)galaxias,en fin yo creo que no voy a aburrirme jamas.

en cuanto a la motivacion, eso es algo que sale de uno mismo... pero mas alla de eso, yo en tu caso me compraria un teles mas grande, podri ser esa la solucion, pero es ilogico gastarse una fortuna en algo que es muy probable te vuelva a aburrir.

es mi umildo opinon. un saludo

Enlace al comentario

Hola Diego!! Bienvenido a Espacio Profundo.

A todo lo anterior que te comentan, yo particularmente agregaría: Tratá de juntarte con gente que esté interesada en la astronomía; no importa si sus conocimientos son muchos o pocos, la idea es juntarse, compartir noches de observación, charlas, un café caliente, y el apendizaje. El cag... de frío a las 2 de la matina es distinto si estás entre locos como se supone que es uno!!! Por supuesto que es mejor si en ese grupo de gente hay alguien que la tiene mucho más clara, pero en esto, te digo que para mí, más allá del mucho o poco equipo, el factor humano es muy importante. Hoy por hoy yo no pensaría una noche bien armadita de observación sin mis locoastronómicos amigos bahienses!!!

Te mando un abrazo enorme, no te desalientes (como dicen "Los Peques": QUE TU ESPERANZA NUNCA SE RINDA) y buenos cielos!!

Enlace al comentario

diego ....

motivacion ... bueno creo que eso a veces es dificil de explicar, la motivacion viene dada por querer saber que hay mas alla de lo que estas viendo a veces juega mas la imaginacion que el conocimiento, luego con el tiempo el conocimiento lleva a imaginarte cosas, momentos y lugares, esos pequeños puntos de luz que quizas no difieren mucho al verlos a simple vista que con un telescopio quizas son el centro de algun sistema solar, quizas sean estrelllas en formacion, o quizas estrellas muy viejas, pensa en el proceso necesario para que esa luz generada hace algunos años, algunos cientos de años, algunos miles de años o millones de años llega a tus ojos ... creo que es lo fascinante de esto no solo ver sino tratar de entender lo que uno ve ... no te desanimes ...

si sos de buenos aires el sabado que viene date una vuelta por el planetario, vas a encontrar a unos cuantos "locos" por las estrellas ...

saludos

marcelo

Enlace al comentario

Hola diegogaluzzi, seas Bienvenido a Espacio Profundo...

Tengo un Chiquitín como ese y si bien en una primera oportunidad no llegué a mucho, el tener paciencia e insistir me llevó a grandes logros. También tiene mucho que ver a mi motivación el haber entrado a ésta web y sacarme todas las dudas y aprender de todos los que integran este foro, que de por si uno sigue aprendiendo.

Es importante como te aclaran el empezar a ver lo más grande en el cielo (la luna) y luego ir de a poco hasta conocer bien el uso del telescopio, de como ubicarte en el cielo y todo los detalles.

Un detalle que quería por ahi consultar es si al telescopio le has sacado toda la tapa frontal? Por que es importante para que éste tome la mayor luminosidad y lograr nitidez.

Si te fijas en las fotos verás que el mio tiene una tapita, que es para diafragmar el telescopio para que entre menos luz y no incandile (especial para ver la luna como ejemplo), y después hay otro más grande.

Esto es solo por si no lo habias notado y sea parte de tu frustración astronómica.

Saludos y Buenas observaciones...!!! :wink:

tapas.jpg.e0f98cdd31779cf3af3ac8e94784e5

5776b3c683933_tapa1.jpg.8b69cc6a7df0684f

5776b3c6906be_tapa2.jpg.690c5b8a51e1b569

destapado.jpg.01fd0d3480223c1b8f44b6dd8e

Enlace al comentario

Estimados........ la verdad estoy sorprendido por su buena onda, agradezco sus aportes. Creo que me frustró el no poder ver todo rapido y sentir que no podia ver mas de lo que veia.

Creo que tienen razon que tengo que relacionarme con gente que la tiene mas clara y sobre todo bajar dos cambios.

Ayer, cuando bajo un poco la niebla, vi como una agrupacioncita de estrellas (tipo cumulo) y cuando me di cuenta ya habian pasado 50 minutos que estaba en la terraza congelandome jajaja.

Tengo que encontrar lugares mas oscuros, si alguien conoce por capital puede avisarme, tambien voy a considerar ir al planetario.

En cuanto a profundizar mis conocimientos quizas me haga un cursito con ustedes ya que estuve viendo que dan, podria ayudarme bastante..

Agradezco sus mensajes, saludos

pd: la tapa se las habia sacado y sabia lo del diafragmador, agradezco que te molestes con las fotos.

Enlace al comentario

Hola...

Me alegro que le vayas tomando gusto... :wink:

Si vas al planetario, seguro que te encontraras con Mariano Ribas que es un excelente divulgador y sabrá ayudarte en todo.

Otra alternativa es acercarte al ISCA, donde Claudio o Ricardo, quienes manejan esta Web, junto a un montón de colaboradores más te podrán asesorar también.

Exitos.. Saludos y Buenos Cielos...!!! :wink:

Enlace al comentario

hola q tal bueno me llamo sebastian yo tambien soy nuevo hace 2 noches q ando chusmeando el cielo con el telescopio y la verdad me gusta cada dia mas aun tengo mucho q aprender por ahora solo muevo el telescopio a lo que quiero observer sin tenerlo alineado ni nada ajaja q bestia soy juaa pero bueno ya voy a aprender ,esta es una foto de la luna q saque hace un rato muy bien no se ve por q la maquina de foto es una maquina comun diguital

bueno espero q les guste saludos

luna1.jpg.27cccf67636b0e66ce35f92fabb6e3

Enlace al comentario

Hola sebastian, bienvenido al foro, un consejo, tu foto colocala en un nuevo post en la sección planetaria y lunar, agregale los datos técnicos, telescopio, ocular en el caso que lo usaras, cámara etc.

Te salió muy bien la luna.

Enlace al comentario

Me gusto la foto, me inundo el monitor la luna, hace rato que no la veia tan de cerca :lol:

te felicito por la imagen!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Sebastian

Bienvenido al foro

Como dijo el Web Master Obi Wan, tenes una luna que inunda el escritorio de la PC, es una luna hermosa.

Le meti un poquito de mano a tu luna en Enfoque y brillo/contraste, espero que no te moleste. Por que realmente es una muy buena foto y habia que sacarle todo el jugo.

Te mando un abrazo desde Tucuman y esperamos mas material de vos

5776b3d3e1dd6_LunadeSebastian.jpg.dc8427

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...