Jump to content

M8 y M20 desde C.A.B.A


Publicaciones recomendadas

El Jueves después de tantos dias de nubes hubo una buena noche, temperatura de unos 12 grados, nada de humedad y buen seeing. Elegi estos dos objetos de ep que le habia sacado antes por afocal y acá me tome revancha con la Canon 1000D a foco primario.

No logre una buena puesta en estación asi que tuve que hacer tomas de no mas de 20'', pero levanto bastante información para tan poco tiempo y para el cielo contaminado que tengo, asi que quedeé bastante conforme con los resultados.

Ésta es la primera vez que apilo en .raw con sus dark, flat y bias correspondientes, me volvio un poco loco el DSS pero ya le voy agarrando la mano.

Lo que me llamÓ la atención son los colores de Laguna, donde generalmente trae el espectro del rojo, acá me trajo los colores que tiene, solo le di un poquito de saturación y ahi quedaron, si alguien me explica el porque se los agradecere, ya que me llama la atención que traiga tanto color azul.

Espero que les guste, de a poquito ire mejorando.

Saludos a todos y gracias por pasar !

Alejandro.-

5776b5733fe95_NebulosaLaguna.jpg.62bec09

5776b5734e78c_NebulosaLaguna_SD_Crop.jpg

5776b573597a6_NebulosaTrifida.jpg.ea30f8

5776b57366f00_NebulosaTrifida_SD_Crop.jp

Enlace al comentario

Buenas fotos Alejandro, has conseguido sacar mucho detalle con exposiciones de 20" y desde luego el enfoque y el seguimiento han sido perfectos.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Gracias Sergit por pasar, la verdad que sacó bastante información por 20'' pasa que tuv problemas con la puesta en estación y por eso no me pude estirar mas. Espero solucionarlo pronto.

Saludoss !

Alejandro.-

Enlace al comentario

Buena fotos Vazquito felicitaciones.

Lo azulado es por el filtro IR de la canon que trae esos colores azulados.

Si le sacas a Tarántula te la trae verde :D

http://astrofotografiadelcielosur.blogs ... mbien.html

Pero hay que arreglarlo con los niveles y las curvas no con saturación por que lo que logras con eso es que levante mas los tonos indeseados.

Tendrás que empezar a guiar ya!!!!

Enlace al comentario

Gracias Sebas por tu comentario ! voy a tener en cuenta entonces el tema del color equilibrandolo cuando lo procese. Salio asi termine de apilar las fotos le di un 10% de saturacion y me trajo esos colores de una.. pero voy a ver si los corrijo un poco. Gracias nuevamente. ;)

Gracias Ezequiel tambien a vos por pasar y me alegro que te hayan gustado :)

Abrazo a los dos.

Alejandro.-

Enlace al comentario

Después del comentario de Sebas (mil gracias) se me dió por re-procesar esta M8 a ver si lograba algo mejor. Acá la agrego, la apile nuevamente probando otro seteo en el DSS y ajusté los colores de otra forma. Sucede que en éste monitor del trabajo (un lcd) lo veo bien y cuando lo miro en los monitores de mi casa veo todo azul y recontra saturado los colores... Tengo que buscar un parametro. a ver que opinan ustedes de este nuevo proceso.

Saludos a todos.

Alejandro.-

5776b57601c12_NebulosadelaLaguna.jpg.705

Enlace al comentario

Definitivamente este ultimo procesado quedó mejor (al menos a mi me gusta mas).

Esta menos saturado, y se ve mas terso.

Una forma de verificar los colores, es en el histograma, las tres bandas R G y B deberían estar mas o menos sobrepuestas (alineadas). Normalmente esto ya se puede corregir en el DSS.

saludos

Geert

Enlace al comentario

Geert: Si ahora yo también la veo mejor, los canales cuando sale del DSS ya me quedan como vos decis uno arriba del otro, es tema del filtro de la cámara nomás, asi que por más que estén alineados hay que corregirlos. mas que nada tengo que buscar un parametro con el monitor porque después lo veo en otro y los colores son un desastre !

Saludos y gracias por pasar.

Alejandro.-

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...