Jump to content

Consulta para Eclipse de Mañana


ariel590

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, queria preguntarles a que hora es el eclipse mañana?

Y la otra consulta seria la siguiente, para poder fotografiar ese eclipse, dado que no dispongo de filtros solares para el telescopio, se me ocurrio colocar entre la camara de fotos y el ocular de 20mm un vidrio de mascara de soldar...que son muy buenos para frenar rayos fuertes del sol.

Que opinan? puedo hacerlo para sacarle fotos al eclipse? :wink:

Enlace al comentario

no te lo recomiendo, solo usa filtros adecuados para observacion solar o fotografia.

saludos

pd: y menos mirar a traves de un invento asi....

Enlace al comentario
no te lo recomiendo, solo usa filtros adecuados para observacion solar o fotografia.

saludos

pd: y menos mirar a traves de un invento asi....

Sisi, entiendo tu respuesta, Pero viste que recomiendan para mirar el eclipse una mascara de soldar que son muy buenas para eso, por eso se me ocurrio poner ese vidrio especial como filtro. Saludos

Enlace al comentario
Una vez leí que el vidrio de las máscaras de soldar no protegen al ojo de la radiación solar, en éste momento no localizo la fuente.

Juanca

Hola juanca, gracias por tu aporte, La verdad como no tengo otra cosa al alcance, queria probar con eso, pero no se que hacer, me ponen en dudas. Pondria el telescopio y la camara digital, este vidrio entre ocular y camara, y sino pongo la camara sobre un tripode y delante la mascara de soldar. asi por lo menos una foto, deberia tomar bien, que opinas? saludos

Enlace al comentario
Una vez leí que el vidrio de las máscaras de soldar no protegen al ojo de la radiación solar, en éste momento no localizo la fuente.

Juanca

Encontre esto

"podemos disponer como sustituto de un cristal inactínico de soldadura eléctrica de tono superior a doce, pues los inferiores no protegen de las fatales radiaciones"

Enlace al comentario
Una vez leí que el vidrio de las máscaras de soldar no protegen al ojo de la radiación solar, en éste momento no localizo la fuente.

Juanca

Pondria el telescopio y la camara digital, este vidrio entre ocular y camara

Hola. mi viejo, es de terror lo que queres hacer, poner el filtro entre la camara y el ocular, sabes la temperatura que llega la luz hasta el filtro??, pueden courrir dos cosas, que se te derrita el telescopio, reviente el ocular o se derrita la camara con esas temperaturas.

Los filtros solares van siempre en la entrada del telescopio, nunca en la salida y son muy especiales. (ej. las laminas Baader)

Enlace al comentario

Además de lo acertada de la aclaración de Gianse.

El eclipse es visible desde el extremo sur de nuestro país. Dicen que en el Calafate hay alguna chance de observarlo si no lo tapa la cordillera.

No entiendo como vas a fotografiar u observarlo desde Cañada de Gomez?? :shock:

http://es.wikipedia.org/wiki/Eclipse_total_del_11_de_julio_de_2010

Por las dudas, tambien te lo repito yo, NO EXPERIMENTES CON ESOS VIDRIOS!!!!!

Saludos.

Enlace al comentario
Además de lo acertada de la aclaración de Gianse.

El eclipse es visible desde el extremo sur de nuestro país. Dicen que en el Calafate hay alguna chance de observarlo si no lo tapa la cordillera.

No entiendo como vas a fotografiar u observarlo desde Cañada de Gomez?? :shock:

http://es.wikipedia.org/wiki/Eclipse_total_del_11_de_julio_de_2010

Por las dudas, tambien te lo repito yo, NO EXPERIMENTES CON ESOS VIDRIOS!!!!!

Saludos.

No se observa de forma parcial por santa fe ???

Enlace al comentario

el filtro debe ir siempre en la boca del telescopio, JAMAS en el ocular!!!! como dijeron mas arriba, la concentracion de luz es tan fuerte que derrite todo, telescopio, camara, oculares, ojos...

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...