Jump to content

Nebulosa del Aguila - APO130mm


Publicaciones recomendadas

Con estas noches lindas hay una catarata de producciones excelentes. Que bueno!

Les comparto una de anoche/hoy a la madrugada, se trata de la nebulosa del Aguila con los famosos "Pilares de la creación". Me resulta bastante increíble obtener éstas imágenes desde el fondo de mi casa sin siquiera un filtro anti-polución!

Datos de la toma:

trén óptico: AP130 + aplanador de campo AP

montura: Meade LDX75

Telescopio guía: SCT Bouch&Lomb 80/800

Cámara guía: SPC900NC

cámara: Canon 1000d modificada (sin filtro IR)

tómas: 14 de 2min @iso800, y cuatro darks, guiado con PHD

Procesado: DSS, CPP y PS

Incluyo dos: una de campo amplio y un recorte de la nebulosa a resolución nativa. Espero les guste.

slds

Ignacio

5776b57305139_Eaglenebula-close-up.JPG.5

5776b57310185_Eaglenebula.JPG.3f22b1b7b0

  • Like 1
Enlace al comentario

Esta linda Ignacio , pero la veo pobre en info para una camara modificada,mas alla que no tengas un filtro antipolución ¿Estás seguro que no hay mas data escondida allí?.

Casualmente estuve haciendo el mismo objeto y debo procesar todavía, pero me parece, y no lo tomes a mal que tendrías que estirarla un poco mas para ver si no hay data escondida.

Enlace al comentario

Gracias Raúl.

Omar: sí, es cierto hay más información que resulta en más nebulosidad extendida. El tema es que si estiro para que aparezca (lo hice en otro procesado) se pone un poco ruidosa y pierde la tersura que tiene ésta, que me gusta mucho (en realidad enfoqué el procesado en los pilares). Me hubiese gustado darle mas exposición, pero con dos minutos el canal rojo se me iba bien a la derecha, sin saturar pero cerca. La otra era bajar a iso400 (que en mi experiencia el ruido baja bastante) y exponer por 4min, pero el eje dec de la LDX75 estaba encaprichado pegando saltitos de vez en cuando, lo que me obligó a bajar los tiempos para no perder tantas tomas. Me interesa mucho ver tus resultados y en función de eso revisar el procesado. Gracias por tus comentarios.

slds

Ignacio

Enlace al comentario

Muy buenas tomas la de campo mas amplio me gusto mas.

Es que queda bien el fondo de estrellas junto a esa nebulosa.

Fuimos barios por esos lugares.

Yo tengo una de M16 también en proceso.

Coincido mucho con los muchachos.

Yo estuve haciendo subs de 2 Mt también en ISO 800 y la data es mucho mayor, no tengo la cámara modificada y estimo que en esa foto tendría que tener mas data sin dudarlo.

Mismos tiempos y con la diferencia del filtro IR tendria que tener muchísima mas data que la mía.

Puede ser un tema de tiempo totales de expo..... tenes solo casi 1/2 hora.

Estirate a sacar lo máximo en tiempos totales de apilado.

Completá mas de 3 Hs y después contame.

Saludos.

Enlace al comentario

Muy buena Ignacio, veo que también le das al cielo profundo y además con resultados tan buenos como en planetaria.

Coincido con los compañeros en que podrías sacar algo más, el tema de que el ruido sube al ajustar el histograma puedes solucionarlo con el Neat Image.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Siguiendo los comentarios de Omar y viendo sus impresionantes resultados recientes con éste objeto, intenté un reprocesamiento, tratando de respetar los colores "naturales" y mi aversión al ruido, obtuve un resultado algo mejor (estirando un poquito mas y usando curvas). De todas formas pienso que necesito tomar integraciones mas largas para hacerle justicia a éste objeto. La próxima vez voy a intenatr con un filtro broadband que de lo que tengo es lo que mas se parece a un LPF.

slds

Ignacio

5776b5760f137_EagleNebula2.JPG.7f0fa4958

Enlace al comentario

Ahora está bastante mejor pero de todas maneras y si no te incomoda me gustaría tener el crudo apilado para meterle mano, solo de curioso no mas me gustaría ver como me responde. ¿me la subis a rapidshare?

Ahh!! Probá de volver a apilar seteando la configuracion del raw en balance de blancos automático!!

Enlace al comentario

Me encanta que le quieras meter mano! Si te parece te mando el apilado crudo que que sale de DSS, en tif 16bits, con curva lineal.

Lo mando a tu email nebula1omar@msn.com vía transferbigfiles.com (que me resulta mas fácil), junto con un light raw (cr2), te parece? Vas a recibir una notificación, haces click y baja, muy fácil.

slds y gracias por el interés

Ignacio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...