Jump to content

binoculares


adrian nicolini

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, les comento que me gusta mucho la observación con binoculares; tengo un OLYMPUS 7x35 y estoy muy conforme con el instrumento ya que lo comparé con otros y su calidad óptica sobresale.....quisiera que me comenten (con sinceridad, no me ofendo) si estos binoculares son buenos y estan a la altura de los NIKKON o GARRET por ej.

Y otra cosa....tengo ganas de comprarme unos 15x70 o 20x80, cuál me recomendarían? ya que en Olympus estas medidas no vienen...y por último si alguien sabe algo o le comentaron qué tal andan los binos de estas medidas que trajo duoptic......Desde ya les agradezco mucho.

Enlace al comentario

Adrian te comento que hace 3 días adquirí unos 15X70 y los probe estas dos noches en la Ciudad de Buenos Aires, sinceramente son INCREÍBLES, a ese aumento el campo abarcado es enorme, tiene excelente contraste y las estrellas y sus colores aparecen nitidos. M7, el joyero, y toda la zona de Escorpio fueron devorados por el equipo. Algo que tenes que tener en cuenta es el peso de esos binos, un trípode se hace necesario si no sos Arnol Scharzwnegger.

Te aclaro que no probe equipos de gama mas alta, pero estos me convencieron muchisimo, tanto que si pudiera elegir (salvo que para planetaria tiene pocos aumentos) mi primera compra hubiesen sido estos y no un reflector 76_900.

Bienvenido a EP y suerte con la eleccion.

Recorda poner tu lugar de residencia en tu perfil

Saludos

Iolta

Enlace al comentario

Hola, muchas gracias por el comentario......una cosa que no me quedó claro: los binos 15x70 que te compraste son los que trajo Duoptic?....te comento que soy de la ciudad de Casilda (pcia. de Santa Fe), con unos cielos espectaculares.....entre otras cosas soy miembro de un grupo de astronomía que se llama COCADE (Comisión Casildense del espacio) y en el mes de septiembre estamos organizando una star party en un campo cerca de la ciudad.....aún no pusimos la fecha, pero se va a anunciar acá en esta página. Un abrazo!

Enlace al comentario

Ahh.....me olvidaba de esta pregunta Iolta.....qué grado de campo tienen estos binos de 15x70 que adquiriste?.......te comento que el Olympus que tengo (7x35) tiene 9,3º de campo, la verda que para localización de objetos es un espectáculo......!! pero quiero algo con más aumento!! ya sabés como es esto....uno siempre quiere más!!! jajajaja......saludos

Enlace al comentario
Ahh.....me olvidaba de esta pregunta Iolta.....qué grado de campo tienen estos binos de 15x70 que adquiriste?.......te comento que el Olympus que tengo (7x35) tiene 9,3º de campo, la verda que para localización de objetos es un espectáculo......!! pero quiero algo con más aumento!! ya sabés como es esto....uno siempre quiere más!!! jajajaja......saludos

Màs que los aumentos, la diferencia principal será la apertura. 35mm es bastante escaso para astronomía. Con un 10x50 ya deberías apreciar diferencias notables.

Enlace al comentario

Los binoculares 15x70 son excelentes para astronomía, no solo por la relación entre apertura y aumentos, si no por la calidad de los componentes, Bak4 y FMC (Fully Multi Coated). Campo de visión (FOV) 4.4 grados, vas a poder resolver muchos objetos de espacio profundo con muy poca aberración.

Es indispensable un buen trípode, y si podés hacerte una montura paralelogramo, mucho mejor.

Enlace al comentario

tuve la posibilidad de probar todos los binoculares que trajo duoptic y la verdad me gustaron bastante, mas de lo que pense.

si bien me lleve unos 10x50 que son muy buenos, me quede con las ganas de unos 20x80., son 2 telescopios en un solo equipo.

si bien tiene un poco de aberracion y pocos grados, es de esperar en semejante equipo, creo que en un futuro ire tras uno de estos gigantes.

y es verdad a partir de los 10x50 se hace indispensable un tripode.

saludos

Enlace al comentario
...quería saber qué significa el BAK4 (creo que es algo referido al tipo de prisma, pero quisiera que me expliques bien qué es), y también qué significa el "multicoated" que en algunos binoculares especifican que dicho tratamiento viene incluso en los prismas mismos...

Extraído de http://www.aaa.org.uy/?p=1248:

"Los prismas son el verdadero corazón del instrumento y deben ser objeto de especial atención al adquirir uno. Habitualmente son confeccionados en uno de los dos siguientes tipos de cristal: el vidrio Crown o BK-7 (vidrio de Boro silicato) y el vidrio BAK- 4 (vidrio de Bario).

El aficionado debe optar siempre por el tipo BAK-4, de muy superior calidad y transparencia, ya que el BK-7 no permite la total reflexión interna con la consiguiente pérdida de luz. Por ello es frecuente que los fabricantes aluminicen la superficie externa de los prismas de este tipo. Su índice de refracción no es suficientemente elevado.

El cristal BAK-4 es más caro y tiene mayor índice de refracción.

Es fácil distinguir entre un tipo y otro si no viene declarado en el cuerpo del binocular: basta mirar desde el ocular hacia el objetivo desde una distancia de 20 cm, si la imagen es circular es vidrio BAK-4, si tiene forma de rombo, es BK-7.

"Los binoculares de calidad poseen tratamientos o coberturas de sus lentes (“coatings”), recubrimientos que permiten reducir la pérdida de luz y minimizar los reflejos internos, maximizando la transmisión de luz y obteniendo así imágenes nítidas y contrastadas.

Existen cuatro categorías en recubrimientos, ordenadas de menor a mayor calidad:

a) coated (recubiertos): se recubren ciertas superficies de los lentes y prismas a elección,

b) fully coated (revestimiento total): se recubren todas las superficies expuestas al aire,

c) multicoated (múltiples capas de revestimiento): se recubren con múltiples capas delgadas una o más de las superficies de una o más lentes,

d) fully multicoated (revestimiento completo de múltiples capas): todas las superficies expuestas al aire están revestidas de múltiples capas.

Se recomienda en lo posible no adquirir instrumentos con recubrimientos de calidad inferior a fully coated.

Todos indican la presencia de películas anti-reflectantes, que reducen la pérdida de luz por reflejos, algo a tener muy en cuenta en instrumentos con 14 o 16 interfases vidrio-aire por objetivo. En general se pierde un 5% de luz en cada una de estas interfases, con lo que unos binoculares sin tratamiento de sus lentes solo aprovechan el 49% de la luz originalmente captada. Un sistema “fully coated” aprovecha el 81% de la luz, y uno “fully multicoated” el 93%. No se trata de simples números, la mejora de la imagen es espectacular, mucho más brillante y sin reflejos que confunden al observador."

Enlace al comentario

pablo buenisima la data!!

excelente articulo, muy clarificador.

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...