Jump to content

montura con goto


pelucito

Publicaciones recomendadas

Hola: alguien seria tan amable de explicarme si una montura con syn scan(goto) para hacer observacion, no fotografia es necesario nivelarla y alinearla perfectamente para que encuentre los astros o la alineacion se puede hacer mas o menos.

gracias

Enlace al comentario

Siempre es importante nivelar con o sin goto. En primer lugar por una cuestión de seguridad del conjunto y preservación de stress de las piezas a cargo del mayor esfuerzo de soportar el telescopio, cámara etc.

En segundo lugar, si bien para observar la puesta en estación no precisa de una exquisitez milimétrica, SIEMPRE será preferible lo mínimo a lo nulo y en el caso del nivel, forma parte del conjunto de parámetros que definen la situación que permite que el eje polar esté alineado con el meridiano del lugar y apuntando al polo celeste correspondiente Norte o Sur. Si no está bien nivelado vas a tener seguramente una deriva en declinación aunque tengas todo el resto bien.

Si la montura en cuestión poseyera buscador polar y el lugar desde donde se va a efectuar la sesión permite que se vean las estrellas mag 5 del asterismo de Octans, tendrías una alineación muy adecuada tanto para observar como para que tu goto sea aún más exacto. De todas maneras el goto lo que necesita con la mayor precisión posible son las coordenadas del lugar y la hora casi al segundo, independientemente del nivelado

Saludos

Enlace al comentario

Gracias marcos por la repuesta ahi va otra pregunta que telescopio me recomiendan para empezar que sirva para espacio profundo y planetaria se que cada uno tiene su pro y su contra pero quisiera uno que sirva para todo dentro de las posibilidades con goto o sin goto sin importar el precio. gracias

Enlace al comentario

Si el precio no te importa y tampoco tenés problemas de traslado, en tu zona andaría muy bien un 200/1000 arriba de una HEQ5 PRO GOTO que es algo más sólida que la anterior EQ5. comunicate con los chicos de Duoptic que te van a saber asesorar bien.

Abrazos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...