Jump to content

Antares


Publicaciones recomendadas

Siempre que alguien "sube" una fotografía al foro, aprovecho la facilidad con que se accede a wikipedia ( antes había que tener una enciclopedia a mano ) para repasar las caractrísticas del objeto en cuestión. Antares estrella supergigante a 600 años luz de la Tierra ( luz de 1410,todavía Colón no nos había descubierto ).El radio de la estrella es 700 veces el radio del sol,etc.etc.Con ésta información se valora más la fotografía.

Saludos

Juanca

Enlace al comentario

muy pintoresca la foto carlos. a mi particularmente me gustan mucho este tipo de fotos . pensar que parece una pequeña estrella perdida pero como dice juanca ,estamos hablando de una gigante roja que deja a nuestro sol como algo casi insignificante.

te propongo un reto:tratar de fotografiar acrab (beta scorpi) ya que es un sistema binario muy pintoresco.bueno en realidad me gusta mucho este par y todavia me estoy volviendo loco con la puesta en estacion y no logro sacar nada decente :oops:

saludos.

pd. a ver cuando hacemos una juntadita .

Enlace al comentario

Hermosa imagen Carlos, y M4 arribita...

Estuve haciendo unos calculitos (y si no le erré), y, si la "colocáramos" donde está el sol, tendría un diámetro casi como la ¡¡¡órbita de Venus¡¡¡¡¡ :loco:loco:loco

Sería interesante calcular la velocidad con la que deberíamos girar a su alrededor para que nos tragara...... :wink:

Enlace al comentario

La verdad es que despues de haber hecho Acrux,me quedo como un saborcito rico de hacer estrellas de tanto en tanto.

Me lleve una sorpresa cuando vi a M4, asi que me parece que en la proxima voy a centrarla mejor, darle un poco mas tiempo a ver como queda el conjunto.

Gracias Ezequiel, un abrazo

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Qué hacés Carlitos, tanto tiempo.

Muy buena la imagen y la costumbre de fotografiar estrellas.

Le comentaba a Daniel que ese cúmulo no es M4 sino NGC6144, pegado a Antares, muy lindo por cierto.

Abrazo!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...