Jump to content

NOVATO... ALGUIEN PUEDE AYUDARME?


Bdoce

Publicaciones recomendadas

Desde chico he querido tener un telescopio, pero por unas cosas o por otras, el telescopio no llego.

Ahora, bastante mayorcete, me gustaría comprar un telescopio pero antes debéis saber que:

1. Soy de letras... no conozco nada de astronomia, ni de la jerga de los telescopios. Todo me suena dificilsimo.

2. A pesar de que leído un buen número de artículos no acabo de hacerme una idea del telescopio que iría bien.

3. Sinceramente, aunque me apecete mucho (y además tengo dos niños pequeños que me gustarían tuviesen esta afición) no se si le sacare partido y todo se quedará en un capricho.

3. He estado buscando telescopio y tengo dos en mente:

- MEADE ETX 70 ó 80 (por lo que leído hay muy poca diferencia)

- DOBSON 200/1200 (muchos aficionados hablan maravillas).

Pienso que el MEADE, con la función GOTO me puede facilitar mucho mi iniciación. Además, puedo comprar un ETX 70 por apenas 120 euros, y la inversión inicial es pequeña, pero pienso que es posible que me defraude por la escasa capacidad de presentar objetos y que eso mismo haga que no me enganche.

El Dobson parece mucho más profesional (como minimo, es mucho más grande. Supongo que acaba de quedar patente mi total ignorancia) y con más futuro. Pero por otra parte me requerirá mucho mayor esfuerzo para sacarle partido.

En fin, os agradezco la atención y gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Desde chico he querido tener un telescopio, pero por unas cosas o por otras, el telescopio no llego.

Ahora, bastante mayorcete, me gustaría comprar un telescopio pero antes debéis saber que:

1. Soy de letras... no conozco nada de astronomia, ni de la jerga de los telescopios. Todo me suena dificilsimo.

2. A pesar de que leído un buen número de artículos no acabo de hacerme una idea del telescopio que iría bien.

3. Sinceramente, aunque me apecete mucho (y además tengo dos niños pequeños que me gustarían tuviesen esta afición) no se si le sacare partido y todo se quedará en un capricho.

3. He estado buscando telescopio y tengo dos en mente:

- MEADE ETX 70 ó 80 (por lo que leído hay muy poca diferencia)

- DOBSON 200/1200 (muchos aficionados hablan maravillas).

Pienso que el MEADE, con la función GOTO me puede facilitar mucho mi iniciación. Además, puedo comprar un ETX 70 por apenas 120 euros, y la inversión inicial es pequeña, pero pienso que es posible que me defraude por la escasa capacidad de presentar objetos y que eso mismo haga que no me enganche.

El Dobson parece mucho más profesional (como minimo, es mucho más grande. Supongo que acaba de quedar patente mi total ignorancia) y con más futuro. Pero por otra parte me requerirá mucho mayor esfuerzo para sacarle partido.

En fin, os agradezco la atención y gracias por vuestra ayuda.

Bienvenido bdoce.

Antes que nada completá el perfil con tus datos, para saber de dónde escrbis (aparentemente sos de España).

Bien, seguramente un Dobson de 8'' (200m) es tremendo y no se puede comparar con el etx de 70. Si está dentro de tu presupuesto y tenes lugar para él yo iría por el Dobson.

Sino, y no queres gastar tanto porque no sabes si te va a atrapar la astronomía, el etx de 70mm está muy bien, (yo tengo un reflector de 76mm). Eso si, para sacar el 100% de provecho a esos refractores pequeños, es fundamental contar con cielos oscuros, sino siempre te vas a quedar con las ganas.

Pensalo.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola y bievenido, pues hay muchisima diferencia entre los equipos que nombrastes...el etx 70 es un refractor creo de modestisimas dimensiones, es super portable pero tiene muy limitada la apertura.

Sin duda yo me

Enlace al comentario

Hola, mira, yo poseo un dobson 200/1200, y un 80/400 con goto,(parecido al que queres comprar vos), con el dobson lo saco al patio de mi casa y te aseguro que no se te "escapa" ningún objeto del cielo, la luna, planetaria y espacio profundo(nebulosas, galaxias, cúmulos etc.), ahora el otro telescopio, tenes la comodidad del goto, le cargas las coordenadas y listo, te ubica solo lo que queres observar, pero tenes la contra de que te quedas "corto", por la distancia focal. En síntesis el dobson es excelente para planetaria, luna, espacio profundo y el meade etx 80 te quedas corto para planetaria y para espacio profundo es bueno, bueno esperemos poder ayudarte, saludos.

Enlace al comentario

mmmmm son incomparables. No estará consultando para comprar los dos y tenerlos para distinto uso?

Creo que en el uso de Hernan queda claramente marcada la diferencia. El dobson queda para el fondo de casa, el otro ya podes meterlo en el auto y llevarlo a cualquier lado.

A lo ya indicado tenes tambien que el ETX podes darle uso terrestre.

Hace un tiempo cuando compre los mios no había opciones en equipos con "go to". Era Meade o Celestron. Hoy por hoy veo por la oferta de Duoptic que hay muchas alternativas fuera de esas dos marcas. Teniendo en cuenta que la calidad mecánica de los ETX no es la de un Mercedes, no perdería la oportunidad de ver la posibilidad de apuntar a otras marcas que no sean las de renombre.

Enlace al comentario

Muchísimas gracias por las respuestas, pero todavía no tengo claro que hacer o si estoy confundido.

El MEADE ETX 80 cuesta en España unos 290 euros. Ventaja: sin saber nada puede empezar a disfrutarlo desde el primer momento.

El DOBSON es mucho más grande y en EBAY puede comprarlo nuevo por 350 euros (aprox) en una página alemana. La ventaja, garantiza un mayor futuro al aficionado.

Tengo practicamente decidido comprar el DOBSON pero la duda que me asalta es:

1. El precio que estoy viendo en la página alemana y que he traducido como he podido, será correcto o tendrá truco. Todos habláis de la bondad de esta máquina y la diferencia de precio con el MEADE es pequeña.

El enlace es:

http://cgi.ebay.es/Skywatcher-Dobson-Te ... 439f21be63

Una vez muchísimas gracias, en pocos foros había participado y de éste me llevo una magnífica impresión.

B.Doce desde España.

Enlace al comentario

Hola, mira.si tuviese en tu lugar yo preferiria buscarme un telescopio sin GOTO, me resulta divertido la busqueda manual y es parte de la astronomia. Y respecto al tubo, ese dobson va excelente.pero antes de gastar plata en algo que no se sabe si te va a gustar. yo tantearia con un shot tube de 80/400 o un 114/500.Tambien tene muy en cuenta el tema del tamaño del equipo, que uso y donde. sino hace como yo y te buscas alguna agrupacion de aficionados alli en tu lugar que seguro debe haber muchos. ahi seguro te van a hacer conocer muchos equipos y podras elejir y comparar entre sus caracteristicas.Si no tenes problemas economicos , comprate el dobson sin pensarlo e instalate el stelarium para conocer las constelaciones y ubicar los cumulos/nebulosas/galaxias....

te vas a entreterer bastante...

Cualquier cosa no dudes en consultar

Suerte

Alan B.

Enlace al comentario

Hola a todos,

Iba a comprar el DOBSON 200/1200 en una tienda online en España, cuando me ha asaltado una duda: Que tipo de montura utiliza. En la foto aparece montado sobre una pero no si necesito algún complemento más, entiendo que sí. He mirado en la tienda pero tampoco veo ningún complmento para eso.

Una vez más podéis ayudarme?. Os adjunto el link/foto.

Muchísima gracias.

detalle.php?sec=1435

Enlace al comentario

Hola,es la clásica montura dobsoniana que responde a movimientos altacimutales.

Es una montura que solo te va a servir para visual y no para foto,pero hay gente que las motoriza con algo de maña.

Es muy fàcil de usar ya que sus movimientos son muy intuitivos lo que es contrariio a una montura equatorial...es muy lindo equipo por el que te decidistes.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...