Jump to content

Messier 24 mas un invitado de lujo


Publicaciones recomendadas

Hola Amigos, esta vez escribo para compartir esta toma de M24, donde se pueden apreciar tambien otros objetos como la nebulosa NGC 6595 y las nebulosas oscuras Barnard 92 y Barnard 93. Pero el invitado especial es PLUTON! En el apod de hoy vi que estaba Pluton sobrepasando a Barnard 92 y justamente estaba en el campo que había fotografiado. Sin querer, me llevé una foto de Plutón.

La imagen está compuesta por 60 minutos para luminancia y 36 minutos para cada filtro RGB. Cada exposición individual es de 2 minutos. Obtenida ayer desde Pilar con el Taka Sky90 a F4.5 y la ST-8300.

Abrazos!

Ezequiel.

M24_1_HR.jpg.1e8aedd4b23cc850b54612b9f5b

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola Ezabel. Todo bien?

Excelente toma, te felicito. Es una de las mejores que he visto.

Yo recien estoy empezando, igual a tengo los bolsillos vacios. Pero con el tiempo voy a ir acondicionando el teles para empezar a fotografiar.

Un saludo para todos y buenos cielos. :)

Enlace al comentario

Hola Ezequiel

Excelente captura no solo por Plutón en Barnard 92 sino también por M24 que salió fantástica.

Nada que envidiar a la APOD de Ray Gralak de hoy.

Las nebulosas de emisión y reflexión acompañan la imagen dando un toque adicional

Sergio

Enlace al comentario

Un lujo Eze, como dijo Omar, como la encontraste !!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Simnostars, Sergio, Omar y Ricky. Gracias por sus comentarios!

Encontrar a Plutón fue mas difícil de lo que esperaba. En cuanto vi la APOD de ayer supe que Plutón iba a estar en la imagen. Comparé mi imagen con la APOD y Plutón no estaba en el mismo lugar. Busqué en un software astronómico y me indicó la distancia y dirección hacia donde se había desplazado y seguía sin encontrarlo. Entonces me di cuenta que durante las tres horas de exposición se podría haber movido de lugar, cosa que confirmó el mismo software. Ahí pensé que debido al movimiento, el Sigma del apilado lo había eliminado, cosa que no fue así. Por último revisé la primera y la última toma y busqué en la zona si alguna estrella se había desplazado y ahi estaba. Me queda pendiente hacer un gif aminado. Me sorprendió tan notorio movimiento en apenas tres horas. Fue entretenido...

Abrazos,

Ezequiel.

Enlace al comentario

hermosa imagen ezequiel. costo mas trabajo encontrar a pluton que el procesado no? :lol:

Enlace al comentario

¡¡IMPRESIONANTE¡¡ , una imagen que no tiene nada que envidiarle al Hubble... felicitaciones¡¡

......¡claro¡... es perfectamente reconocible Plutón¡¡¡¡¡, porque está al ladito de Caronte¡¡¡... :supuestamente:sabio:lol:

Enlace al comentario

Muy buena foto Ezequiel, con un perfecto enfoque, seguimiento y procesado. Hace unos días observe M 24 con el NA 120 y el Hyperion de 31 mm, impresionante.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...