Jump to content

observando ceres algo que me llamo la atencion!!


fernando_haller

Publicaciones recomendadas

hoy a eso de las 22 hs me puse a ver a CERES y algo raro vi sobre el palido color de este un pequeño punto mas brillante que CERES sobre el aca les paso una ilustracion a grandes rasgos me llamo mucho la atencion....¿algo raro? :(

ceres.jpg.f9701c06a8ffc1dabd030ea4fd12d5

Enlace al comentario

Fer: sobre el mismo disco de Ceres viste el bólido cruzar??..

Quizás fue otra "piedra" que cruzo tu campo de visión. De hecho, hay una técnica de ocultación de estrellas para medir diámetros de asteroides y comentas.

Saludos!..

Enlace al comentario

mira yo con mi h200/1000 y con un ocular sp de 7,5mm (X267) alcanzo a ver como una pequeña estrellla se diferencia por su contorno y su luz tenue y que no varia, al ser tenue el abjeto que se interpuso era un poco mas brillante y resaltaba en el fondo

Enlace al comentario
Fer: sobre el mismo disco de Ceres viste el bólido cruzar??..

Quizás fue otra "piedra" que cruzo tu campo de visión. De hecho, hay una técnica de ocultación de estrellas para medir diámetros de asteroides y comentas.

Saludos!..

Siisis al ser tan pequeño el disco hay que estar un rato largo para en pezar a verlo, vos estas familiarizado con la tecnica de medicion de abjetos?

me lo explicaria? :(

Enlace al comentario

Garnet, el asteroide Ceres y ningún asteroide pude resolverse o mostrar disco con ningún telescopio terrestre ,no entiendo el dibujo de un disco hecho por Fernando aunque después aclara que lo ve como una estrella amarillenta que es el aspecto que normalmente presenta aún en las oposiciones.

Saludos

Jorge

Enlace al comentario

Es interesante lo que contás, pero como ya decía Jorge, el disco de Ceres NO se puede resolver con telescopios de los calibres que usamos nosotros. Y la razón es simple: el diámetro aparente de Ceres no llega ni siquiera a 1 segundo de arco.

Enlace al comentario

Como bien marcan los chicos, el esquema que graficó fernando_haller no puede ser jamás el de Ceres. A menos que lo tengas muy desenfocado el telescopio y que veas una pelota o mejor dicho una "dona".

Con respecto a tu pregunta,

vos estas familiarizado con la tecnica de medicion de objetos?

Yo no estoy familiarizado pero te paso la página de unos aficionados que tienen un poco de experiencia en la materia de medición:

http://www.aoacm.com.ar

y en la RAA hay un grupo que mide estrellas dobles:http://www.redastronomica.com.ar

Saludos!..

Enlace al comentario

NO SE ENLOQUEZCAN CON EL GRAFICO ES QUE ESE FUE MI MODO DE REPRESENTAR UNA ESTRELLA QUE ES COMO VEO A CERES Y EL ENFOQUE ESTABA BASTANTE BIEN YA QUE ESTUVE PRACTICANDO CON UNA MASCARA DE ENFOQUE JEJE YO LO DEJE CLARO EN UN MENSAJE ANTERIOR QUE LO VI COMO UNA ESTRELLA TENUE Y DELANTE UN PUNTO MAS BRILLANTE

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...