Jump to content

Eclipse Solar total del 11 de Julio de 2010


Mariano de Paraná

Publicaciones recomendadas

Efectivamente, sky & telescope esta haciendo propaganda hace ya un par de meses de un tour de astronomía a la isla de Pascua y demás sobre ese corredor privilegiado para su observación, lamentablemente quedamos afuera, siamo fuori :cry:

Enlace al comentario
Mariano de Paraná

Cuando voy a poder ver un eclipse total de Sol????!!!. Lo más cerca que estuve fue en 1994 cuando el Sol quedo cubierto en un 70% desde Paraná. La totalidad se pudo observar en Cataratas de Iguazú.

Dicen que si uno se queda en un mismo lugar del planeta, cada 800 años se producirá un eclipse total de Sol en ese lugar...

Saludos y buenos cielos.

Mariano.

Enlace al comentario

En verdad el que esté por calafate, se lo envidio, tuve la oportunidad de estar allí, hace unos años, y es verdaderamente un paraíso, a parte de ser uno de los destinos mas caros para turismo del país, sino el mas caro, tengo un amigo en rio turbio lo voy a llamar para alertarlo 8). Si alguien llega a ir hay un camping por la ruta antes de llegar a calafate unos 5 km antes de punta walichu, muy barato y bonito para plantarse con telescopios. Sobre lo de permanecer 800 años, vamos a ver con mucho ginseng y 1 actimel diario capaz que llegamos jajaja :mrgreen:

Saludos y buenos cielos.

Enlace al comentario
Mariano de Paraná

Si, podríamos pedirle a la Presi que nos deje entrar a su patio para verlo jaja. También podríamos hacernos congelar y que nos despierten dentro de unos siglos cuando se produzca otro eclipse por estos lados jaja.

Saludos.

Mariano.

Enlace al comentario

Hola chicos,

¡¡¡Todos esperamos que ese día este despejado en nuestras respectivas ciudades!!! Yo también me quedé con las ganas de isla de Pascua... a más de alguno por aquí le comenté que tuve intenciones de reservar pasajes 2 años antes del evento, y me impresioné de saber que los gringos y europeos lo habían hecho 4 años anticipados :cry:

A cambio, el fin de semana estaré trabajando como guía de visitas en Paranal, por lo que desde allí observaré el eclipse. El tour oficialmente es de 14:00 a 16:00, y como el eclipse comienza desde las 16:12 (hora local), dejaremos todo listo para presenciarlo con lentes especiales. Desde aquí el Sol se verá muy bajito (20° al inicio, 13° al máximo y 3.5° al final), pero al menos hay alta certeza que el cielo estará libre de nubes :D

Dicen que si uno se queda en un mismo lugar del planeta, cada 800 años se producirá un eclipse total de Sol en ese lugar...Mariano.

Eso sólo Yoda podría lograrlo!!! :mrgreen:

Saludos

Enlace al comentario
Mariano de Paraná

Hola Farid, que pena que no pudiste hacer las reservas para viajar. También es cierto que los europeos como los yankees están a la espectativa de estas cosas y seguramente ya deben tener las reservas para los próximos eclipses.

Desde acá no creo que se pueda ver nada, una pena.

Te mando un gran saludo.

Éxitos y buenos cielos.

Mariano.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...