Jump to content

Duda- construccion tubo guida a partir de un buscador 10x50


mauriciocasilda

Publicaciones recomendadas

Hola gente, les consulto sobre un temaque vengo viendo cada vez mas seguido en foros españoles, en los cuales los usuarios reforman el buscador 10x50 de los telescopios y los transforman en tubos guias.

Los motivos por los que estos usuarios modifican sus buscadores transformandolos en tubos guias son : Crisis economica, limite de peso, monturas sobrecargadas.

Mi duda es pueden lograr una focal optima para corregir el seguimiento .

Miren este link que saco de la pagina www.aasp.es,

http://www.aasp.es/2010/06/construccion ... .html#more

Por favor opinen si es conveniente o no este bricolage astronomico

Saludos , Mauricio

Enlace al comentario

Hola Mauricio,

Hay mucha gente que guia con buscadores 9x50 o 10x50 focales de hasta 1000 y 1200 mm, pero en general tienen una CCD autoguider con una sensibilidad y estabilidad de imagen que permite que las correcciones sean muy precisas. Dificilmente logres eso si estas guiando con webcam.

Si el ST te resulta muy pesado, podrías probar con un galileo 70/400 que no llega al medio kilo.

Saludos.

Enlace al comentario

Coincidiendo con Javier, creo que aparte de utilizar ccd para el guiaje (si esto es que funciona realmente, cosa que dudo )la montura debería se extremadamente precisa ya que la distancia focal del buscador es 10 veces menor que la de un telescopio común, calculá que cuando el sensor detecta en el buscador el corrimiento de 1 pixel a corregir en el ccd fotográfico ya se corrió 10 (estas cifras son figurativas) y el ccd debería ser extremadamente sensible ya que la apertura del buscador, por mas que la focal sea corta es muy poca como para tener la luminosidad necesaria para que este vea estrellas de baja magnitud, mas el cielo deberia se extremadamente limpio también ya que si ese intento se hiciese aqui en la capital el ccd no vería ni a Sirio.

Yo, personalmente y es solo mi opinión, no movería ni un tornillo para hacer esa modificación.

Esto podria llegar a funcionar si la focal fotográfica fuera muy corta, aunque inclusive también tengo mis dudas por la cuestión de lo que pueda llegar a ver el ccd y si se trata de una web cam ni hablar.

Enlace al comentario

con probar no perdes nada, es mas yo tengo ganas de hacer esa prueba ya que hay mucha gente que lo usa asi en cludy nights y en españa, el famoso kit lunatico tiene 230mm de focal 60mm de diametro y es f=3,8, esto vendria a ser un kit lunatico econimico de 200mm f=4 pero siempre tenes que tener por lo menos una qhy 5 como camara guia, una montura con mecanica precisa y guiar en sub-pixel si no ni pierdas tiempo y compra un galileo 70 400 que no pesa nada y te va a salir mas barato que reformar el buscador. es mi consejo.

saludos.

Enlace al comentario

Una cosa más para que investigues.

Lo que tenés que tener en cuenta es la resolución del sistema de imagen y de guiado y no tanto las focales.

Por ejemplo las qhy5 vienen con unos píxeles muy chiquitos (3 micrones y monedas creo, eso aunque guies con una focal corta te va a dar una resolución alta) La 300 d tiene unos píxeles de alrededor de 7 micrones creo, ya no me acuerdo, las otras un poco menos. Esto quiere decir que tenés un margen con lo de las focales.

Sin ir más lejos, me acuerdo que Juan guió bien con un lente de 200 mm su teles de 1000 de focal, y con webcam. Claro que la montura es mucho mejor que la tuya.

Averiguá por la web, mucha gente lo hace con éxito.

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...