Jump to content

Ayuda, por favor...


jorihuamancha

Publicaciones recomendadas

Hola. Soy nuevo e ignorante en la observación del cielo. Hace poco terminé de armar un telescopio que venía por fascículos (Planeta De Agostini). Ahora empecé a dudar. Los datos técnicos que pude conseguir:

Star Observer:

# Montura: EQ-3

# Tubo:

* Tipo: Reflector Newton

* Diámetro: 114mm

* Distancia focal: 500mm (1000mm con una óptica interna que lleva puesta)

Viene con 5 oculares de 25, 20, 12,5, 9 y 6 mm. Un lente Barlow x2 y un enderezador de 1,5. Tambien cuatro filtros de color (verde, naranja, azul y amarillo) y un filtro solar.

La ayuda que necesito es para poder buscar o ubicar objetos. Entiendo los conceptos. Pero los dos anillos graduados tienen que estar fijos y alineados con el tubo? Los que lleva este telescopio giran libremente y me confunde. Como tengo que hacer? Es buen telescopio?

Desde ya, muchas gracias y disulpen mi ignorancia.

Enlace al comentario

Te sugiero que te olvides de esos anillos y uses la técnica de star-hopping apuntando a un sitio y luego saltando hasta el objeto. Es más certera y veloz y vas a conocer mucho más rápido el cielo

Enlace al comentario

Juassssss!!!! una revista de esas tantas que inician una publicaciòn,alguien las sigue y despues por la mitad te cuelgan!!! miles de veces me pasó :?

Podrias publicar alguna foto para ver como es ???

grcias

Enlace al comentario
Te sugiero que te olvides de esos anillos y uses la técnica de star-hopping apuntando a un sitio y luego saltando hasta el objeto. Es más certera y veloz y vas a conocer mucho más rápido el cielo

Gracias por reponderme... Todavía no conzco ni las constelaciones. Se me dificulta ir saltando de estrella en estrella. Igual lo voy a intentar. Pero también me gustaría poder encontrar algún cúmulo o galaxia por las coordenadas del Stellarium. Podrías ayudarme?

Muchisimas gracias otra vez... Un gusto.

Enlace al comentario

Vale la misma recomendación: Lo primero es ir conociendo el cielo y estrellas brillantes de referencia ayudado por un plrograma tipo planetario como Stellarium.

Utilizar coordenadas ecuatoriales locales para un objeto en una montura con círculos graduados, sin que la misma esté en estación y los círculos sean precisos, es poco práctico y es el caso de la mayoría de las monturas de aficionado

Enlace al comentario

Vale la misma recomendación: Lo primero es ir conociendo el cielo y estrellas brillantes de referencia ayudado por un plrograma tipo planetario como Stellarium.

Utilizar coordenadas ecuatoriales locales para un objeto en una montura con círculos graduados, sin que la misma esté en estación y los círculos sean precisos, es poco práctico y es el caso de la mayoría de las monturas de aficionado.

Cuanto me falta aprender!!! Todavía no diferencio las estrellas de referencia del resto. Con el tiempo te voy a volver a preguntar como se usan los anillos de la montura ecuatorial. jejeje Soy un poco obstinado y me gusta aprender. Pero voy a seguir tu consejo y voy a tratar de conocer el cielo primero. Gracias por los aportes, sugerencias, consejos y archivos que pude tomar y que me han ensañado mucho. Volveré e insistiré!!!

Enlace al comentario

No es nada del otro mundo y vale la pena aprenderlo, pero teniendo en cuenta el tema cielo y algunos aspectos concpetuales básicos, primero lo primero. :wink:

Te recomiendo editar tu perfil y agregar tu zona de residencia.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...