Jump to content

CATADIOPTRICOS HOKENN O SKY WATCHER?


sebasmm262

Publicaciones recomendadas

HOLA A TODOS , SOY SEBASTIAN , Y SOY NUEVO , ME QUERIA COMPRAR UN TELESCOPIO Y HE LEIDO QUE LOS CATADIOPTRICOS SON BASTANTES BUENOS EN IMAGEN Y PRUFUNDIDAD,TAMBIEN LO QUE BUSCABA ERA TRANSPORTABILIDAD, AHORA BIEN PREGUNTAS: SON BUENOS LOS CATADIOPTRICOS DE HOKENN? DISCULPEN MI IGNORANCIA PERO HE LEIDO EN OTROS FOROS QUE SI ESTE TIPO DE CATADIOPTRICO SE FABRICABA EN CHINA NO ERA DE CALIDAD YA QUE LLEVA UN PROCESO MAS DELICADO, EN TAL CASO ME FIJE EN EL MODELO EQ3 DE HOKENN CON 127MM Y 1500MM, Y LOS SKY WATCHER QUE TAL SON??

BUENO LES AGRADESCO ESTE ESPACIO.MUCHAS GRACIAS.

Enlace al comentario

Bienvenido a EP. No escribas TODO en mayúsculas porque se interpreta como GRITO. Utilizalas con criterio para enfatizar algo nada más.

Si leiste decir a alguien eso es porque ignora mucho sobre el mercado de telescopios y hay de todo en todos lados.

Las marcas que mencionas pertenecen a una misma fábrica CHINA (Synta) que comercializa con distinto nombre de acuerdo al país o el requerimiento del importador y están muy bien conceptuados en varios foros de astronomía amateur

Saludos

Enlace al comentario

ahh ,claro hokenn y sky watcher estan hechos de la misma marca , ahora bien ,los catadioptricos , son buenos para la funcion espacio profundo y terrestre? disculpen mi ignoracia pero es que soy nuevo en esto y queria comprar algo bueno , por eso pido ayuda de ustedes que saben, por que he leido en muchos foros muchas cosas que se contradecian , como esta de que si era chino era de baja calidad, y demas

lo que busca practicamente es un equilibro entre transporte y poder contar con una funcion doble como terrestre y mirar el espacio , obvio que para ver el espacio profundo necesito un reflector, pero verlo un poco menos

que me dicen muchachos??

Enlace al comentario

Lo del reflector para cielo profundo es relativo. Lo que tiene de ventaja es que lográs mayores abertura a mucho menos precio por mm de ella, pero mucha gente usa refectores o bien Schmidt Cassegrain o Maksutov de 180 mm con gran ventaja el tema es que al ser de focal grande tienen menos campo.

Todo depende de qué quieras hacer observación, llevarlo al campo, astrofoto etc y por supuesto de cuánto presupuesto hablamos

Enlace al comentario

Con esa apertura y focal principalmente planetas y luna, en cielo profundo algunas nebulosas brillantes y no muy extensas (ya te dije que son de campo limitado) Estrellas dobles y triples varias,nebulosas planetarias etc.alguna galaxia brillante, varios cúmulos globulares aunque no esperes resolver muchos.

Me parece que antes de embarcarte en una compra YA deberías estudiar un poco más el tema.

Saludos

Enlace al comentario

podes llenar en tu perfil el lugar de residencia?

gracias

Enlace al comentario
Ahora bien , una ultima pregunta que es mejor ORION o HOKENN? con respecto en calidad y demas , y me dirian por favor donde se puede conseguir aca los orion?

ORION - y lo podes averiguar aqui

Espacio Profundo.com.ar - Ciudad de la Paz 2224, Belgrano, Capital Federal. 011 - 4706-3879

Y por favor, te dijeron dos veces que pongas por favor mas datos como - de donde sos, y esas cosas.

Enlace al comentario

ahhh , me gusta orion tiene muy buenos productos , ahora encontre este telescopio , y disculpenme que este encaprichado con los catadioptricos , este en particular de orion y que me interesa bastante que es el Orion SkyView Pro 150mm Maksutov-Cassegrain Telescope :

aca les dejo el link y dianme que les parece , por que podria conseguirlo asi con todo el equipo:

http://www.amazon.com/Orion-SkyView-150 ... 17&sr=8-13

muchas gracias.

Enlace al comentario
ahhh , me gusta orion tiene muy buenos productos , ahora encontre este telescopio , y disculpenme que este encaprichado con los catadioptricos , este en particular de orion y que me interesa bastante que es el Orion SkyView Pro 150mm Maksutov-Cassegrain Telescope :

aca les dejo el link y dianme que les parece , por que podria conseguirlo asi con todo el equipo:

http://www.amazon.com/Orion-SkyView-150 ... 17&sr=8-13

muchas gracias.

Hola sebas.

Como te dijo gianse, podés averiguar sobre telescopios Orion en Duoptic ( Ciudad de la Paz 2224, Belgrano, Capital Federal. 011 - 4706-3879) o escribile un privado a Ricardo.

Duoptic era o es dealer de Orion.

Saludos.

Enlace al comentario

hola muchachos otra vez soy yo , les queria preguntar algo , ya que estoy interesado en comprar mi primer telescopio , me interesa que sea bueno , pero les queria preguntar algo ,a mi la astrofotografia no me interesa , solo quiero ver y disfrutar , ahora bien ,estoy en una incognita , por un lado esta el sky watcher Skyliner 200P FlexTube dobsoniano , http://www.duoptic.com/telescopios/dobs ... -tube.html , y por el otro el sky watcher SkyMax 127 EQ3 maksutov cassegrain , http://www.duoptic.com/telescopios/cass ... 7-eq3.html , bueno los precios saquenolos de vista, le queria preguntar si los dobson son dificiles de usar , osea de poder ver marte sin manteniendolo manualmente a la vista , o si con los maksutov logro lo mismo que el dobson pero con una montura ecuatorial , disculpen mi ignorancia sobre el tema pero quiero saber que piensan de cada uno y cual es el mejor para planetaria espacio profundo y nitidez de imagen,

muchas gracias muchachos

Enlace al comentario

No es molestia pero tu pregunta tal como está planteada, es casi incontestable porque no estamos comparando entre iguales.

Son telescopios muy diferentes en varios aspectos especialmente en sus puntos fuertes: maksutov los aumentos y definición de contornos y contraste en planetaria y el poder separador y de captación de luz de un Newton 200 mm en montura Dobson.

Vos decís que te gusta observar y eso supongo que no abarca a Marte nada más. Con el Mak dudo que puedas ver la cantidad de galaxias y globulares (incluso resolver a éstos) como con el Newton, por lo que, volvemos al inicio.... querés en una sola compra poder observar cielo profundo y planetas-luna aún desde ámbitos de ciudad? SIn duda alguna un 200 mm dobson

Enlace al comentario
hola muchachos otra vez soy yo , les queria preguntar algo , ya que estoy interesado en comprar mi primer telescopio , me interesa que sea bueno , pero les queria preguntar algo ,a mi la astrofotografia no me interesa , solo quiero ver y disfrutar , ahora bien ,estoy en una incognita , por un lado esta el sky watcher Skyliner 200P FlexTube dobsoniano , http://www.duoptic.com/telescopios/dobs ... -tube.html , y por el otro el sky watcher SkyMax 127 EQ3 maksutov cassegrain , http://www.duoptic.com/telescopios/cass ... 7-eq3.html , bueno los precios saquenolos de vista, le queria preguntar si los dobson son dificiles de usar , osea de poder ver marte sin manteniendolo manualmente a la vista , o si con los maksutov logro lo mismo que el dobson pero con una montura ecuatorial , disculpen mi ignorancia sobre el tema pero quiero saber que piensan de cada uno y cual es el mejor para planetaria espacio profundo y nitidez de imagen,

muchas gracias muchachos

Para mantener un objeto en el campo de manera automática tenes que tener un telescopio motorizado.

Ninguno de esos 2 tiene motor, podrías motorizar en ambos ejes la EQ3 y con ese mak de 127mm tendrías excelentes vistas de los planetas y la Luna. El Dobson no lo podes motorizar, pero son 3'' más y si talvez no ganas calidad de imágen en planetaria y Lunar con respecto al MAK sí ganas notablemente en Espacio Profundo por ser de mayor apertura.

El MAK, es más portable y su montura EQ a la larga te permitiría hacer astrofotografía si queres experimentar.

El Dobson ya no es tan portable, aunque esos flextube hacen la cosa mucho más facíl y además una montura Dobson es verdaderamente grab-&-go. Lo pones y observas, en cambio una EQ 3 requiere más preparativos.

Saludos.

Enlace al comentario

Bien lo que ustedes me dicen que por un lado los mak tienen mejor vision para los planetas , pero el dob ganas en espacio profundo y galaxias nebulosas , bien yo lo que quiero es que tenga facilidad de uso ya que soy un novato , pero a su vez que pueda tener buena calidad de imagen y poder ver planetas y espacio profundo , ustedes me recomiendad que me compre un dobson? que les parece este de sky watcher?http://www.duoptic.com/telescopios/dobsonianos/skywatcher-dobson-8-truss-tube.html , que dicen ustedes???

gracias muchachos!!!

Enlace al comentario

La verdad que les tengo que dar las gracias muchachos , es genial este espacio , en el que pueden ayudar a gente nueva y recien iniciada como yo , que la verdad no se nada pero con el tiempo voy a aprender , y que puedan recomendarme que hacer.

muchas gracias.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :P :P :P:P:mrgreen::mrgreen::mrgreen::D:D

Enlace al comentario

si coincido con los muchachos, dobson es la palabra clave para vos........ja

saludos

Enlace al comentario

Hola, como usuario de un dobson como el que queres comprar, te diría que te metas de cabeza con ese equipo, lo armas, lo sacas al patio de tu casa y listo, ya estas observando todo!!, saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...