Jump to content

Crononaútica Elemental o simplemente viaje en el tiempo


Publicaciones recomendadas

Se me ocurrio postear sobre un articulo que salio el mes de Mayo en la revista Muy Interesante, sobre esto de la crononáutica, que seria la posibilidad de viajar en el tiempo, algo que en muchas series de Tv se hablo, desde Dr WHo hasta Volver al Futuro y porque no terminar en FLashforward. Y algo que si uno se lo pone a pensar en frio un segundo, lo descarta inmediatamente, por eso me parecio copado escanear y subir el articulo entero, a ver que opinan, de un tema que a mi me apasiona. Y ademas saber si el articulo esta a la altura de las circunstancias. :wink:

Igual aclaro que este tema me parece re complejo y que tal vez escapa de nuestro entendimiento por momentos ya que todavia no se pudo probar nada. :D

Espero que se pueda leer bien, yo le di bastante zoom a las imagenes y estan joyas para leer bajandolas.

saludos

Herx

escanear0006.jpg.813de9cf789176fd5cf38d0

escanear0005.jpg.18ee866791cf57ca906bd9b

escanear0004.jpg.ec4bad75bb8f28234e18832

escanear0003.jpg.be3faee58b61d7491c82203

escanear0001.jpg.1c733d57904fb631f229d8e

Enlace al comentario

Primero, los artículos de "Muy Interesante", son sensacionalistas y carecen de todo tipo de validez. No es una publicación confiable.

Además de ésto, de acuerdo al modelo físico existente viajar en el tiempo es una utopía, y viola un principio físico elemental que es la 2da ley de la Termodinamica: http://es.wikipedia.org/wiki/Segunda_ley_de_la_termodin%C3%A1mica (igualmente aconsejo leer la versión en inglés que está más completa).

Además cabe decir que para "solucionar" ciertas cosas raras que ocurrirían al viajer en el tiempo (las famosas paradojas de un viajero en el tiempo), se han conjeturado diversas teorías sobre multiples universos y multiples dimensiones y multiples fasos :lol:

Nada de eso tiene un sustento con el modelo físico actual, que es ni más ni menos el aceptado para modelar la realidad.

Porque si se trata de conjeturar teorías, asi por que sí, podemos sacar de la galera miles de extravagancias. Eso de la Crononaútica , que si haces una simple busqueda en internet vas a ver más ligado a términos como esoterismo, es una pavada más que publica una revista pseudocientífica como Muy Interesante para vender, pero si queres leer ciencia ficción te invito a que leas a autores como Ray Bradbury, Philip K Dick, Issac Asimov y muchos otros excelentes escritores.

No te dejes engañar por esa revista. NO LA COMPRES MAS.

Saludos.

Enlace al comentario

Si algo de eso que decis puede ser verdad, pero no se si lo hacen con todos los temas que publican, creo que este tema en particular da mas para eso, por eso que vos decis es un tema sensacionalista y que facilmente se puede mezclar con el esoterismo o la Astrologia en la cual no confio ni un poquito. :lol:

Pero esta bueno leer cosas asi a veces porque te despierta la intriga y empezas a investigar y a ver que no todo es asi. Tambien creo que como hay una cantidad enorme de teorias sobre el tema se puede decir cualquier cosa, total es muy dificil de probar en algunos casos. Igualmente mas alla de lo que puede decir el articulo me cuesta creer que algo asi se pueda dar y que no haya consecuencias adversas que escaparian de nuestro entendimiento.

Dificil de creer pero que esta bueno parta fantasear un poco no?

y gracias por el consejo de que no compre mas la revista jajajajaja en realidad solo la compro cuando sale algo de Meteorologia y en este caso salio tambien de Astronomia.

despues les voy a comentar a unos compañeros meteorologos que opinan del articulo de meteo a ver si para ese lado son sensacionalistas o mas centrados.

saludos

Her

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...