Jump to content

Nebulosa de la Laguna desde Pilar


Publicaciones recomendadas

Compartimos con uds la adquisición de la Nebulosa de la Laguna desde Pilar.

La imagen obtenida por Ezequiel fue reprocesada haciendo incpié en marcar las tonalidades si atacar en demasía la frecuencia de los 656 nanómetros donde predomina el contenido de OII de su estructura.

La foto la tomó Ezequiel Bellocchio con el telescopio GSO RC 8" en f8, con cámara SBIG ST 8300 y filtros Baader.

En total un poco más de hora y media de exposición. Cabe mencionar que la Luna estaba a un 50% y la noche con mucha humedad por lo que estamos más que satisfechos con el resultado

Saludos

Ezequiel / Sergio

5776b570ec072_M8LRGB.jpg.b9fae998e90bf3d

Enlace al comentario

:loco

Impresionan los detalles y colores que lograron, lejos una de las mejores que vi de Laguna, sino la mejor. La van a gastar a la 8300!

Mis sinceras felicitaciones a ambos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Ricardo y Juan

El GSO se comportó muy bien. Sin duda una buena alternativa para los que busquen focales nativas. Con 1600 de focal necesita sin duda de una buena montura.

Estas tipo de nebulosas como las de Messier, tienen la característica de ser muy brillanes. El entusiasmo a usar Ha y el procesado enfocado a levantar rojos hace que se pierdan ciertas estructuras que son más contrastadas en otras bandas de luz o color. Las zonas azuladas a las que hacés referencia vinieron solo con el filtro azul.

Muchos astrofotógrafos estan tratando de utilizar el RGB solamente y eventualmente luminancia para tratar de traer los colores lo más equilibrado posible.

En fin... termina siendo todo un tema de gusto...

Muchos saludos y gracias por ver la imágen y los comentarios

Sergio

Enlace al comentario

Excelente imagen Sergio!! Impactante las tonalidades que se lograron muy distintas a las convencionales donde siempre se trae el rojo por sobre todas las cosas, realmente muy buena idea la de procesar para traer todos estos contrastes que no figuran en las tomas convencionales. Una M8 muy distinta a todas que le da un nuevo atractivo a una nebulosa tan vista y fotografiada.

Enlace al comentario

Realmente una M8 muy distinta a todas las que vi.

El contraste de los colores es realmente notorio y muy bien logrado.

Como comentas Sergio es un tema de gustos, pero cuanto mas resaltada estén las partes de la nebulosa mucho mejor, y eso con los distintos tonos se logra y le da vida a la foto.

Muchas felicitaciones por lo logrado.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola a todos

Gracias por pasar a ver el post

Estamos viendo que desde lugares no polucionados y con objetos relativamente brillantes el filtro de Ha tiene que ser utilizado con cuidado al momento de combinarlo con el color. Resulta ser que da un contraste muy fuerte y suele tapar detalles finos de otras bandas de color.

Por supuesto en cielos polucionados el filtro Ha es de una ayuda tremenday permite fotografiar nebulosas de emisión incluso con la luna cerca.

Cordiales saludos

Sergio

Enlace al comentario

Magnifica foto Sergio. M 8 es una de las más bellas nebulosas difusas, aunque desde mi latitud esta a relativamente poca altura sobre el horizonte y eso impide apreciarla en todo su esplendor, como otros objetos de la maravillosa zona de Sagitario, llena de nebulosas, cúmulos abiertos y globulares ¡que envidia me dais!

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Hola Sergit (nuevamente) y gvanhau

Sin duda un objeto muy generos en cuanto a su contraste. Tal es asi que lo puede ver bastante bien inclusive desde mi polucionado jardín en las afueras de Buenos Aires

La ST 8300 con el RC es sin duda una buena combinación y con la Losmandy mejor aún. Da gusto ver a Ezequiel disfrutar sus equipos.

Muchos saludos

Sergio

Enlace al comentario

Gracias Maxi por tu comentario y por pasar a ver el post

Me alegro que te haya gustado la imagen.

Quiza la repase ya que le deje unos halos en las estrellas del cumulo central que estan un poco artificiales.

Abrazos

Sergio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...