Jump to content

Oculares


aldovalero

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Hace unos dias adquiri un refractor Sky-Watcher de 90mm de abertura y 910mm de focal. Lo compre usado pero esta impecable con todos los accesorios y cada cosa en su caja original. El problema es que no he logrado buenos resultados en observacion planetaria y todo radica en los oculares que trae el equipo. Me gustaria que me orienten en que juego de oculares, tipo y marca andarian bien para este telescopio, ya sea para planetaria o espacio profundo.

Los que venian no me parecen muy buenos, viene un barlow de 2x, un ocular de 25mm y uno de 10mm.

Desde ya muchas gracias

Enlace al comentario

Hola, si trae los SUPER que son acromaticos mejorados, unos super ploosl de la misma linea Skywatcher andan muy bien!!! son dentro de todo economicos,muy buenos y de seguro te va a mejorar la visual.

saludos

Enlace al comentario
Hola a todos:

Hace unos dias adquiri un refractor Sky-Watcher de 90mm de abertura y 910mm de focal. Lo compre usado pero esta impecable con todos los accesorios y cada cosa en su caja original. El problema es que no he logrado buenos resultados en observacion planetaria y todo radica en los oculares que trae el equipo. Me gustaria que me orienten en que juego de oculares, tipo y marca andarian bien para este telescopio, ya sea para planetaria o espacio profundo.

Los que venian no me parecen muy buenos, viene un barlow de 2x, un ocular de 25mm y uno de 10mm.

Desde ya muchas gracias

Hola Aldo.

¿En qué sentido no haz conseguido "buenos resultados"?

Yo tengo un reflector de 76mm con los mismos oculares que tenes vos, y dentro de lo que la apertura puede lograr, las observaciones de los planetas y la Luna son buenas. Obvamente mejores oculares mejoraría mucho más esa observación, pero no dejan de ser buenas.

Talvez tenes otro problema que hace que no estes satisfecho con las observaciones, (hacer foco por ejemplo).

Contanos cómo son esas observaciones.

Saludos

Enlace al comentario

Gabriel: si trae los super y creo que seria una buena inversión el tema de los ploss, gracias por la sugerencia, me parece que con buenos oculares mejoraría mucho.

Demian:

Bueno, les voy a contar mas detalladamente cada observación que hice, puede que parte de mis problemas sea por la falta de experiencia en cuanto a observación y a lo que este instrumento puede llegar a dar.

1-Observacion de la Luna:

Pude ver muy bien con el ocular de 25mm, excelente, con el de 10mm muchos detalles, así que quede satisfecho. Lo que si note es un efecto que desconozco pero puede ser normal. En los bordes de la Luna se produce un efecto como el que hace el fuego con el aire circundante, no se si me explico, vieron que si uno mira cerca de una llama se distorsiona la imagen de los objetos de a tras debido al calor. Bueno este efecto lo noto en los bordes de la luna y planetas.

2-Observacion de Júpiter:

Tuve buenas imágenes con el ocular de 25mm pero con el de 10mm no se logra nitidez, por mas que busque foco se ve borroso

3-Observacion de Venus:

Bueno para Venus el tema es complicado, a penas alcanzo a ver la fase pero el brillo me distorsiona mucho la imagen con cualquier ocular. Puede que sea necesario el uso de filtros como leí por ahí...

4-Espacio profundo:

Con el ocular de 25mm los cúmulos se ven muy bien, para objetos mas pequeños use el de 10mm pero la imagen es un poco borrosa. El tema de galaxias...aun no he visto ninguna y las que he buscado puede decirse que se ve una pequeña mancha blanca.

5-Observacion de Saturno:

Lo mismo que con Júpiter, con el ocular de 25mm, se ve bien pero pequeño obviamente, con el de 10mm se ve algo borroso y ni hablar si le pongo el barlow de 2x.

Bueno, es todo. Todo lo que les cuento no ha hecho que me deje de sorprender con el cielo, es una hermosa experiencia poder mirar a través de un telescopio por primera vez.

Desde ya muchas gracias por su ayuda

Enlace al comentario

Lo que te afecta no es culpa de los oculares es mal seeing provocado por turbulencia y eso afecta a cualquier tipos de ocular amigo, esto es como la caza o la pesca, no siempre se logran buenas observaciones y por razones que escapan al equipo utilizado, independientemente de que un buen ocular te va a mejorar muchísimo la performance del tubo, en este caso es la atmósfera.

Saludos y Buenos Cielos

Enlace al comentario

Muchas gracias Marcos, es bueno contar con Uds en mis primeros pasos. Yo vivo a las afueras de la ciudad de San Martin, Mza y el cielo es excelente y el tema de la atomosfera es algo que lo he notado hasta a ojo desnudo ya que siempre he mirado el cielo, mas adelante me voy a hacer un viaje a la altura de Uspallata, dicen que el cielo es muy bueno a medida que nos vamos mas arriba. Por ahora voy a seguir descubriendo cosas y aprender cada dia mas, luego sí, me interesara mejorar el equipo con mejores oculares.

Ahora estoy en la busqueda de alguna galaxia o alguna nebulosa pero me gustaria saber cual o cuales se podrian apreciar con este instrumento.

Gracias a todos por la ayuda

Enlace al comentario

Qué bueno Aldo buena compra esos refra son bellos instrumentos. Mirá, en Febrero subimos algunos amigos del grupo WAP a Uspallata con otros amigos del foro de Capital Federal y no obtuvimos buenas vistas de Marte por ejemplo. Si bien es más limpio el aire, teníamos circulación de altura desde el Pacífico y aún con instrumentos importantes no logramos ver detalles, así que no te preocupes mucho por que en Mendoza tenemos pocas noches interesantes para lunar y planetaria :mrgreen:

Tenemos un vecino tuyo en el foro "Diomedea". Sería bueno que entraran en contacto, eso hace más llevadero el hobby y los esperamos algún día por acá para hacer alguna juntadita mientras el clima sea benigno.

No te olvides de editar tu perfil poniendo que sos "chaca" :wink: , es así como vamos armando grupos etc.

Saludos!

Enlace al comentario

Gracias Marcos, ya voy a ir completando el perfil y obvio, aguante el chacha! :D .

Ya voy a ir haciendo contacto y entrar mas en clima por el foro y la paguina en gral. Seguro tendremos la oportunidad en algun momento de disfrutar de los cielo.

Un abrazo para todos y vuelvo a agradecerles por la ayuda, la informacion, los datos y demas.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...