Jump to content

noche provechosa objeto desconocido


fernando_haller

Publicaciones recomendadas

bueno hoy 30/6 me puse tempranito eso de las 18hs armar todo para hacer unas observaciones de algunas galaxias ya que el cielo se prestaba para todo :D , el paseo comenzó con m83 ; m66 y m65 concluyendo en la M104 en esta última luego de ubicarla con un ocular de 20mm en el momento de cambiar de lente veo pasar un objeto que destelló dos o tres veces en un tono amarillo eran las 20:37 cuando transitó cerca de M104, el tamaño era como el de un satélite del cual está plagado pero me llamó la atención su parpadeo, lo segui hasta que desapareció. Aclaro solo destelló 2 veces y no lo hizo mas. Anoté la hora y me fui crudo a ver en el estellarium si estaba pasando algun satelite a esa hora pero ni cerca. No pude fotografiar porque no tenia preparado el tele para tal fin :( .

Quisiera saber si alguno de los que tiene mas horas con el ojo en el ocular me puede decir que pudo ser? :complicado

Enlace al comentario

Mirá por experiencia y aún habiendo cotejado varios softs, lo más seguro en esos casos es la presencia de basura espacial no catalogada en programas de astronomía observacional, pero en este caso, metiéndome en mi querido y viejo sitio http://www.heavens-above.com y ocnfigurando mi lugar de observación en Tacural, obtuve algo interesante a la misma hora y en la misma zona y son precisamente restos del cohete Delta 7925 Rocket :mrgreen:

como verás atraviesa el campo de M104 :wink:

Abrazos

PD: Me olvidé de adjuntar una imagen de pantalla :mrgreen::mrgreen::mrgreen: ahí va

5776b56fa6bfc_objetoencorvus.JPG.b6417bf

Enlace al comentario

Bueno fijate que me ha sucedido algo con Heavens, que ya le ha sucedido al amigo Federico Bonino de tunuyán , Mendoza y es que en varias pasadas de la ISS o flares de Iridium, ha fallado notablemente.

Me sorprende porque desde el año 2002 que uso los datos del sitio para el paso de satélites de distinta magnitud, flares de iridium o flashes en plena luz del día, y le pegaba con notable precisión.

Hace como un mes, creo haber comentado en el foro por un caso como el que inicia el hilo temático acá.

Un compañero de foro, presenció sin saber de qué se trataba un flare del satélite Iridium 12 en Lomas de Zamora. Para esa misma noche y hora yo ya tenía preparado el trípode y cámara en MENDOZA (!!!!!!!) y nada, resulta que el señorito apareció en Lomas con todo :enojado

Igual, sigue siendo un sitio genial realmente y sumamente útil :D

Enlace al comentario

Augusto ya ingresé como usuario. voy a mantenerme en ambos sitios. Me parece sumamente completo, quizás algo complejo para los más novatos y más si no tienen un buen manejo del Inglés, pero realmente muy interesante y completo, gracias por la recomendación :D

Enlace al comentario

soy un legítimo renacentista hoy me pintaron los iriduim flares, otro las dobles, lo que venga, igual desde ya te comento que estuve más o menos una hora probando opciones haciendo ajustes etc y es sumamente completo como complejo, por lo menos para quien recién se inicia.

Igual por supuesto podemos intercambiar impresiones ya que es una herramienta más que se suma.

Reitero muchas gracias por el aporte!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...