Jump to content

Ocular o barlow ? y otras cosillas


silanol

Publicaciones recomendadas

Estimados compañeros del foro.

Primero quiero agradecer lo mucho que me han ayudado.

Luego quiero hacerles una pregunta. he estado revisando y tengo un ocular de 25 mm, en mi telescopio DObson Skyquest XT6, . eso me da un aumento de 48 x. es recomendable comprar un barlow 2x o comprar un ocular de 10 mm?

con el Ocular de 10 mm tengo un aumento de 120X y con el barlow mas el ocular de 25 mm tengo 96X. Que recomiendan?

Lo digo porque en estos momentos tengo para invertir en un solo componente.

Otra pregunta.

¿como se hace para ver los asteroides o cometas? Particularmente me parece dificil observarlos por su magnitud, Podré verlos con el ocular de 25? y me refiero a los objetos que mencionan en la seccion de efemerides. (Semana del 28/06/2010 al 4/07/2010)

por ejemplo :

02 – El asteroide 2063 Bacchus en su máximo acercamiento a la Tierra (1,432 AU).

El asteroide 2010 MY1 en vuelo cercano a la Tierra (0,020 AU).

El cometa 10P/Tempel 2 en Perihelio (1,423 AU).

Estuve averiguando y los cometas tienen una magnitud "alta" . entre 11 y 12. y los asteroides, pues supongo que sera mucha mas. alguien puede decirme donde adentrarme en este tema? me refiero a un link en especial y no naufragar, perdon navegar!! jajaja

exitos

Enlace al comentario

Precisamente vos tendrías que fijarte desde dónde observas. Si estás en ciudad con contaminación media, con 6" podés alcanzar magnitud 10 sin dificultades en objetos puntuales como estrellas y asteroides, la cosa se complica con galaxias etc.

Comprate el barlow y que sea de calidad. :wink:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...