Jump to content

Siete mil asteroides de gran tamaño se dirigen a la Tierra ?


Publicaciones recomendadas

Ciencia / informe ruso

Siete mil asteroides de gran tamaño se dirigen a la Tierra

El 87% de ellos ronda los cien metros de diámetro, más del doble del meteorito que en 1908 arrasó la tundra en Siberia

Día 25/06/2010 - 10.11h

Casi 7.000 asteroides, la mayor parte de los cuales rondan los cien metros de diámetro, avanzan actualmente en dirección a la Tierra, según un informe presentado hace menos de 24 horas por el investigador Boris Shústov, director del Instituto de Astronomía de la Academia de Ciencias de Rusia.

Se trata, en concreto, de 6.960 asteroides que, según el informe, recogido por la agencia rusa de noticias Ria Novosti, resultan "potencialmente peligrosos" para nuestro planeta. El 87 % de ellos, es decir, un total de 6.070, ronda los cien metros de diámetro, más del doble del meteorito que en 1908 arrasó más de 2.000 km de tundra en Siberia.

Otros 806 asteroides (el 11,6%) son mucho mayores, con diámetros que rondan los mil metros. También esxiste una exigua población de cometas (84, es decir, el 1,2% del total), que actualmente están en ruta hacia la Tierra.

Según reza el despacho de la agencia rusa, grupos de investigadores europeos, rusos y norteamericanos están preparando una batería de misiones espaciales para vigilar el avance de estos cuerpos celestes y evitar el peligro potencial que suponen para el ser humano. Entre esas misiones está la canadiense NEOSSat, que será lanzada en 2011, y la alemana Asteroid Finder, que despegará cerca de un año más tarde.

El informe presentado por Shústov hace hincapié en un hecho del que ya había advertido la NASA hace apenas unos meses: carecemos de recursos suficientes para prevenir, evitar o destruir objetos espaciales en ruta de colisión contra nosotros. Lo único que tenemos hasta ahora es una serie de ideas más o menos interesantes, pero que están aún sin realizar.

El director de Roscosmos, Anatoli Pérminov, ha anunciado que el próximo 7 de julio se celebrará en la sede de la agencia espacial rusa una reunión entre expertos de Rusia y la Unión Europea para fomentar la cooperación y coordinar esfuerzos en este terreno.

5776b56fa29f8_asteroidesencaminoalplanet

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Estoy totalmente seguro de que algún pícaro puso la palabra "avanzan" con toda la intencionalidad de hacer un notición de un hecho ya por varios conocido y es que hay una buena cantidad de cascotes con mayor o menor potencialidad de impactar contra la Tierra.

Sería bueno obtener la fuente aunque sea en inglés, pero dudo de que lleguemos a saber las palabras contenidas en el informe real.

Saludos

Bueno luego de publicar este post, halle el enlace a la agencia rusa de noticias Ria Novosti y se demuestra una vez la picardía: Fíjense como el artículo no dice nada de AVANZAN contra la Tierra :mrgreen:

http://sp.rian.ru/onlinenews/20100624/126839357.html

Enlace al comentario
Fíjense como el artículo no dice nada de AVANZAN contra la Tierra :mrgreen:

http://sp.rian.ru/onlinenews/20100624/126839357.html

"La Tierra se expone al peligro de chocar con uno de casi 7.000 objetos espaciales que avanzan actualmente en su dirección"

"Entre los 6.960 objetos potencialmente peligrosos que se aproximan a nuestro planeta se encuentran 6.070 asteroides de 100 metros de diámetro"

¿De qué hablas, Willis? (G.C. - qepd) :loco

Enlace al comentario
Fíjense como el artículo no dice nada de AVANZAN contra la Tierra :mrgreen:

http://sp.rian.ru/onlinenews/20100624/126839357.html

"La Tierra se expone al peligro de chocar con uno de casi 7.000 objetos espaciales que avanzan actualmente en su dirección"

"Entre los 6.960 objetos potencialmente peligrosos que se aproximan a nuestro planeta se encuentran 6.070 asteroides de 100 metros de diámetro"

¿De qué hablas, Willis? (G.C. - qepd) :loco

tenés razón, cuando tenés razón tenés razón. :mrgreen: Lástima que el origen sea ruso sería interesante tenerlo de primera mano en inglés para evitar el efecto teléfono descompuesto porque no me cierra para nada lo determinante del "avanzan" con el "potencialmente peligrosos" si avanzan hacia la Tierra se supone que ya tienen un curso definido no potencial :supuestamente

Enlace al comentario

y de paso se colo el tema del 2012 en los comentarios.........

les quiero ver la cara a todos los que apoyan esa teoria el 1 de enero del 2113....jaja

saludos

Enlace al comentario

a mi lo que me sorprende es que bien que cuentan piedras a anda saber que distancia, no dicen aproximadamente 7000, dicen la cantidad exacta :?:?:?:?

saludos

Juan

Enlace al comentario

:sabio jjejejejejejejejejejejejeje!!!!!!!!!!! no puedo decir cual de los comentarios me parece mas nabo, si el del tal jorge o el 3ero, sin contar al que quiere hacernos orar ( sin ofender a nadie porfa) que buenos comentarios!!!!!, el que dice de mexico, sabra que Evo morales tambien quiere enviar satelites al espacio? como para variar digo, saludos :D

Un punto para Demian que encontro estos chistes !!!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario

Yo no dudo del articulo..es definitivamente una patraña de décima categoría.

Si uno ingresa al Minor Planet Center (patrocinado por la Union Astronómica Internacional IAU) (http://www.cfa.harvard.edu/iau/mpc.html), puede consultar las orbitas de todos los asteroid,e cientificamente reconocidos como tales.

Para afirmar que avanzan hacia la tierra, no "cerca" de la tierra, y "cerca" de su órbita o "cruzando" su orbita.. los elementos orbitales deberían determinar que en tal fecha hay x % de probabilidades de colisión o impacto con nosotros. Ese porcentaje de probabilidad esta medido de 0 a 10 en la escala de Turin. Actualmente NO HAY NI UNO SOLO ASTEROIDE en esa escala con valor mayor a 0. El último que estuvo fue Apophis en 2004 que llego a Nivel 4 y que luego de recalcular su órbita se lo bajó a 0.

Decir que hay como 7.000 que se nos estan viniendo derechito!!! dejate de joder!!

Me animo a decir que si el periodista fue honesto entonces el ruso es un chanta, si el documento del ruso dice otra cosa, buehh...estamos en la de siempre..decir cualquier cosa para "vender".

La corto porque el médico me dijo que no me calentara...

Alejandro

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...