Jump to content

prueba guiado lxd 75 con ota sky watcher 254 1200


vagarto

Publicaciones recomendadas

Hola, el domingo pasado a la noche, realize esta prueba de guiado, luego de poner bien en estación la montura y corrección de PEC del autostar: son 5 light de 3 minnutos cada uno, (no mas por que la luna mataba con el gradiente) y estaba llena, para tener en cuenta, el ota pesa 12,37 kg, canon 350 mod. 450 g, tubo guia 80 400 y dsi pro con filtros (creo que 1,5 kgs.), todo sobre la lxd 75. el guiado realiado Phd guiding.-

el objeto es ngc 6067, 5 light, 2 dark procesado solo con PS, apilado con dss y correccióon de balance de blancos.-

Creo que el problema principal es el foco, (necesito una´máscara) por que a ojo no queda nunca perfecto.-

ademas dejo un light, sin procesar de 3 min. como muestra.-

5776b56f4f138_ngc6067_filtered.jpg.2733b

IMG_0258_1_filtered.jpg.75c46ecf269661a5

Enlace al comentario

Esta muy bien, solo una pizca elongadas las estrellas. En el light parecen mas redondas que en el apilado. En mi experiencia (que no es mucha) con la LXD75, el eje DEC es el mas complicado, con bastante backlash, por lo que la puesta en estación es clave para minimizar correcciones en ese eje. Algun grado de desbalance en ese eje es recomendable. Además, te comento que la relación focal de tu teles vs el guía (1200mm vs 400mm) puede que quite sensibilidad al lazo de control via PHD, En mi caso la relación es casi 1:1, y aún así he tenido que usar zoom digital en la webcam guía para amplificar los desvíos y autoguiar mejor. Eso sí, con una puesta mediocre y muchas correcciones en dec.

slds

Ignacio

Enlace al comentario

Hola Vagarto,

La elongacion que se nota en las estrellas es tipica de de las reflex con sensores de 10 megapixels para arriba a foco primario en newtonianos F/5.

Las estrellas delcentro estan perfectas y las de la periferia tienen una elongacion radial y no es hacia un solo sentido (drift).

En mi caso con la Canon 450D es inevitable este efecto producto de la esfericidad del borde del campo del espejo en los newtonianos (el CCD es tan grande que capta toda la imagen del espejo ).

Posiblemente le falte un pelín de foco.

Pero lo sorprendente de todo es que te haya guiado tan bien con casi 15 kilos de peso!!

Se las re bancó la montura eh?

Un abrazo

Alejandro

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...