Jump to content

Primer satisfaccion


simonstars

Publicaciones recomendadas

Hola gente, como estan?.

Este fin de semana logre adquirir mi primer telescopio, un hokenn 114900. la verdad fue muy facil armarlo, sobre todo para alguien inutil con las manos como yo, jajaja. Una vez armado me fui a probarlo y mire la luna por un par de minutos, estaba sorprendido por la calidad de imagen q se veia por el ocular. 10 puntos para la primera noche. Sin embargo me quede con la pica y el domingo revise el stellarium y vi a la hora exacta que iba a estar jupiter aca por san juan. Esta mañana me levante un rato antes de lo normal y sali al fondo de mi casa decidido o encontrarlo.

Asi fue que, tras una complicada busqueda, pude encontrarlo y me cai de espaldas. Pude verlo un tanto brilloso pero podia ver su gran mancha junto con Io, Ganimedes y Europa. Esto no se merecia un 10, se llevo un 11.

La verdad estoy muy contento y ya de a poquito le voy a ir sacando todo el jugo posible.

P.D. A los que tengan equipo de mismas medidas, ¿que pudieron ver con los oculares y el barlow que trae?, ¿que pudieron ver con oculares que le hayan comprado y bajos que cielo (ciudad o campo)?

A los que leen gracias por hacerlo y sobre todo a los que mandan informacion. :D

Enlace al comentario

Hola Simón!!! buenisimo que hayas disfrutado de tu teles!!!! ayer Jùpiter estaba que se caia :lol: me diò una ganas bàrabaras de verlo pero en la terraza de mi casa realemnte el frio te saca la gana.

Ahora que tenemos a Jùpiter sin una banda es mas fàcil ver la macha roja,igual vas a poder ver muchas mas cosas.

No sé que oculares trae ése equipo, contanos como son y de que caracteristicas asi podremos guiarte mejor para que aproveches tu equipo a full. Ufff en el campo es otra cosa que ver en cuidad!!!! ya te deslumbras de ver un buen cielo sin telescopio.

salu2 :D

Enlace al comentario
Hola gente, como estan?.

Este fin de semana logre adquirir mi primer telescopio, un hokenn 114900. la verdad fue muy facil armarlo, sobre todo para alguien inutil con las manos como yo, jajaja. Una vez armado me fui a probarlo y mire la luna por un par de minutos, estaba sorprendido por la calidad de imagen q se veia por el ocular. 10 puntos para la primera noche. Sin embargo me quede con la pica y el domingo revise el stellarium y vi a la hora exacta que iba a estar jupiter aca por san juan. Esta mañana me levante un rato antes de lo normal y sali al fondo de mi casa decidido o encontrarlo.

Asi fue que, tras una complicada busqueda, pude encontrarlo y me cai de espaldas. Pude verlo un tanto brilloso pero podia ver su gran mancha junto con Io, Ganimedes y Europa. Esto no se merecia un 10, se llevo un 11.

La verdad estoy muy contento y ya de a poquito le voy a ir sacando todo el jugo posible.

P.D. A los que tengan equipo de mismas medidas, ¿que pudieron ver con los oculares y el barlow que trae?, ¿que pudieron ver con oculares que le hayan comprado y bajos que cielo (ciudad o campo)?

A los que leen gracias por hacerlo y sobre todo a los que mandan informacion. :D

Todas las felicitaciones del mundo! Nada como estrenar un equipo cualquiera sea su tipo, marca, precio etc. Te lo dice alguien que estuvo muchos años mirando de ojito telescopios manufacturados industrialmente y caseros de calidades diversas y cuando pudo poner el ojo en el ocular del primer tele propio, le resultó como una primera vez.

Yo tuve un 114900 de la serie anterior que venía con oculares de 25 y 10 mm no de 20 y 10, más un barlow 2x. Creo que el barlow de las series anteriores era algo superior y con los oculares vas a poder tirar un tiempo más largo.

Debo comentarte ya que sos nuevo, algo que muchos acá saben y es que recien cuando adquirí un 25 mm Super Plossl que venía de serie con el Maksutov 127 mm, pude apreciar lo que realmente puede hacer un 114.

Como sabemos que en general, las limitaciones de billetera son algo conocido, te recomendaría primero que nada, pasarte a un Barlow acromático 2x y luego, con más tiempo reemplazar los oculares actuales.

Eso sí, reemplaza el 20 mm por un 25 o 26 Super Plossl no por un 20 pues si sacás cuentas, al ponerle el barlow tendrás el mismo aumento que un 10 mm que YA TENES :wink:

Bueno en un solo post se haría largo decirte miles de cosas para sacarle el jugo a un equipo clásico y modesto cuyo formato ha sido durante mas de 50 años el caballito de batalla de quien quiere iniciarse seriamente en la Astronomía amateur. Por lo que te recomiendo leer mucho los artículos y los comentarios del foro, incluída una mejora que podés hacerle cuando estés canchero, al buscador 6x24 que trae.

Abrazos y a disfrutar tu primer equipo!

Enlace al comentario

Hola gente, como estan?

Antes que nada, muchas gracias por los consejos.

Antareano: trae dos oculares super 20mm y super 10mm, y un barlow 2x. La verdad que mataria irse alguna noche a algun lugar alejado de la ciudad,pero lo vamos a dejar para mas adelante, esta haciendo demasiado frio.

Marcos: estuve leyendo el foro de primeros pasos antes de realizar la compra y, segun lo que lei, la primer compra que voy a realizar es la del barlow 2x acromatico. Para mas adelante tengo pensado conseguir un super plossl 25mm y uno de 7.5mm para planetaria.

Pero vamos a ir poquito a poco.

gracias

P.D marcos que no te extrañe que alguna noche de estas te llame por si me surge alguna duda.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...