Jump to content

El brillo en Júpiter


Publicaciones recomendadas

DESCONCIERTO ENTRE LOS CIENTÍFICOS

El misterioso brillo de JúpiterUn destello inusual emitido por Júpiter el 3 de junio tiene sumida a la comunidad científica en el desconcierto. Nadie puede explicar a ciencia cierta a qué se debió.

El Sistema Solar sigue sorprendiendo a los científicos. 3 de junio de 2010. Júpiter emite un destello tan brillante que se pudo observar desde la Tierra con un telescopio pequeño. Lo lógico es que hubiera sido el impacto de un cometa o un asteroide. Sin embargo, la ardiente nube de escombros que acompaña a este tipo de fenómenos no se produjo en este caso.

Los científicos han ofrecido varias hipótesis, pero todavía no se ha podido dar con la explicación real. Algunos investigadores sostienen que el destello no fue un impacto, sino un relámpago joviano gigante. Sin embargo, desde la NASA se recuerda que sus naves espaciales nunca han visto rayos tan potentes.

Por el momento, la hipótesis más valorada es que el impacto se produjo por algo pequeño, con la suficiente fuerza como para producir un destello, pero que no dejó demasiados escombros. En cualquier caso, los científicos reconocen que todavía tienen que aprender más sobre Júpiter, que podría estar recibiendo más impactos de los que se conocen.

http://www.libertaddigital.com/ciencia/ ... 276396132/

Enlace al comentario

Evidentemente no leíste el primer post, (about13196.html) porque el tema no se refiere a ningún fenómeno en particular de la atmòsfera joviana :mrgreen:

Tu post será removido a otro lugar más adecuado y te recomiendo que ya que no te has presentado aún, edites tu perfil y nos pongas tu zona de residencia :mrgreen:

Enlace al comentario

Bienvenido al foro roman.

Por lo visto tu post hace referencia a un hecho aislado y particular de Júpiter, algo que ocurrió el 3 de junio precisamente y de corta duración.

Gracias por comprtirlo y sería lindo que aclararas de donde sos.

un abrazo

Enlace al comentario

Hola, amigo.

En realidad primero leí esa noticia en un periódico digital. Busqué en google y sólo me apareció otra página que refiriera la noticia, Espacio Profundo. Me sorprendió ver que aquí había alguien que parecía describir un brillo similar en Júpiter durante una observación, por lo que corté y pegué la noticia originaria de mi inquietud. Para mí sigue siendo algo mistrioso, aunque digas que es algo ya viejo. Sin duda será debido a que sólo he mirado por un telescopio dos veces en mi vida e ignoro casi todo sobre el tema (que me fascina).

Bueno, si alguien sabe más sobre este suceso del brillo joviano y considera que no es tan corriente, le pido que me entere.

Gracias.

Rellenaré la ficha si encuentro cómo hacerlo.

Ciao, pescao

(Soy español y vivo en Alicante, ciudad con puerto al mediterráneo)

Enlace al comentario
Sin embargo, la ardiente nube de escombros que acompaña a este tipo de fenómenos no se produjo en este caso.

Hola y bienvenido, el articulo que leiste es muy amarillista si es que esa frase lo puso la fuente o es tuya, por que un impacto en Jupiter o Saturno no se verian "nubes de escombros" ya que son gigantes gaseosos.

Saludos

Enlace al comentario

La información sobre el tema del impacto del 3 de junio en Jupiter, abunda en EP y en la web.

Basta con usar el buscador del foro o moverse un poco por "Novedades sobre Astronomía" y otros subforos para ver la noticia y comentarios de la misma, sumado a todos los trabajos de astrofoto que se están realizando y subiendo en EP.

A veces hay que tener en cuenta la fuente y chequear algunos datos.

Pienso que el tema ya fue posteado y este hilo no resiste mucho más análisis.

Saludos, buenos cielos y a vigilar al gigante... ya que lo mejor, está por venir. :wink:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...