Jump to content

"Nueva" tecnología en espejos para telescopios.


Publicaciones recomendadas

Bueno, paso una traducción de medio pelo de una nota bastante interesante:

Una visión aguda del cielo desde la Tierra es cosa muy difícil de lograr ya que la atmósfera distorsiona la imagen. Nuevas tecnologías en espejos para telescopios podrían solucionar este problema.

La atmósfera contiene “burbujas” de aire caliente y frío, cada uno con su propio índice de refracción, que distorsiona la imagen. Como resultado, la luz de los telescopios terrestres es distorsionada al pasar por la atmósfera. Un nuevo sistema de espejos llamados Hamelinck (por Roger Hamelinck, su inventor) aborda este problema con un espejo deformable en el telescopio.

En este espejo muy delgado hay actuadores que, siempre que sea necesario, puede crear rápidamente protuberancias y hoyos en el espejo para corregir la distorsión creada por el contínuo cambio de la atmósfera.

En principio, el “espejo de deformación adaptable” fue desarrollado hace unos cincuenta años, pero fue descartado, especialmente por falta de tecnología. Los actuadores de los sistemas anteriores generaban mucho calor, lo que causo que el propio sistema sea una fuente de distorsión de la imagen. El nuevo sistema tiene espejos ultra delgados, por lo que la energía necesaria para su deformación es mucho menor a los sistemas antiguos.

Por ahora solo existe un prototipo de cinco centímetros de diámetro, pero el sistema es ampliable en módulos.

Foto del prototipo:

spiegel282.jpg

Fuente: Eindhoven University of Technology

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...