Jump to content

Tres objetos


gvillarroel

Publicaciones recomendadas

Hola, sigo aprendiendo sobre el MEADE SN 8 y sobre astrofotografia, les adjunto tres fotos que tome hoy, para que por favor me indiquen que puedo hacer para mejorarlas, por que veo que les falta mucho trabajo.

Me preocupa el tamaño de las fotos, las tomo en 640 x 480 o en 320 x 240 pero siempre se ven muy chicas.

Hoy hice las siguientes pruebas:

Omega Centauri 20 frames de 12 seg y darks

IMG_0765.JPG.6c33a91f8908c62683ff7f1dc70

elsombrero.jpg.d1feab2f3a2f1e52ff60eabd6

eljoyero.jpg.aa5639c142aa13b8b8b0b7fb087

Enlace al comentario

Tas complicado con el tamaño del sensor, no te va a dejar hacer tomas de mayor tamaño que el que mencionas, ya que cómo bien dijiste es una cámara para planetaria. Probá con objetos chicos, Omega Centauri te queda grande para ese chip, idem para el joyero, creo que a los objetos de espacio profundo hay que darle un aire en la foto, para ver el contexto en el que se encuentran. Pero como práctica está más que bien y seguiria haciendo fotos. Pero no le pidas peras al olmo ... es mi opinión.

un abrazo.

Alejandro.-

Enlace al comentario

Muchas gracias alejandro, me queda claro la limitacion que tengo con esa camara.

Voy a intentar objetos tipo galaxias , nebulosas planetarias o nebulosas chicas como para conocer la tecnica de toma y procesado de las imagenes, y en algun momento cambiare la camara.

Otra consulta Hay alguna referencia sobre, cual es el mejor tiempo de exposicion para cada objeto o esto es prueba y error?

Gracias.

Enlace al comentario

Va mas por el lado de la prueba y error, ya que depende de la magnitud del objeto y de las condiciones que vos tengas desde tu lugar de observación, ya que si hay mucha contaminación luminica va a influir bastante.

La foto de la la galaxia del Sombrero esta buena, tiene un tamaño bueno para el campo que te dá esa cámara, no pasa lo mismo con Omega Cen. Hay diferencia mas que interesante, aunque para sacarse las ganas esta muy bueno tirarle también a otros objetos.

El tema de la fotografia con Cámara digital es muy distinto al de la Webcam, desde la captura hasta el procesado, son cosas completamente distintas como así también los resultados.

Saludos !

Alejandro.-

Enlace al comentario

Hola,

Yo no estoy de acuerdo con que la camara es una limitacion.

Creo que la limitacion es la dedicación que le puede dar uno a esta actividad.

Desde hace 2 años tengouna webcam SPC900 modificadapara LX y he podido hacer mosaicos que, como dice Alejandro, enmarcan el objeto de cielo profundo.

Comoel campo visual de estas camaritas es muy chico la solucion es tomar unas cuantas tomas del objeto (unas 40) estando bien desplazado a la derecha, otras 40 bien desplazado a la izquierda, otras 40 bien deplazado hacia arriba, otras 40 desplazado hacia abajo y finalmente, unas 40 con el objeto bien centrado. Luego se apila todo en modo mosaico con DeepSkyStacker.

Aqui un mosaico de M42:

http://2.bp.blogspot.com/_hfB00NeNnmw/S ... efrito.jpg

Aqui otro mosaico de la Nebulosa del cisne:

http://1.bp.blogspot.com/_hfB00NeNnmw/S ... _chica.jpg

Mosaico de Eta Carinae:

http://2.bp.blogspot.com/_hfB00NeNnmw/S ... _chica.jpg

Mosaico de la galaxia M83.

http://3.bp.blogspot.com/_hfB00NeNnmw/S ... /M83_d.jpg

http://4.bp.blogspot.com/_hfB00NeNnmw/S ... CESSED.jpg

Mosaico de la Luna:

http://4.bp.blogspot.com/_hfB00NeNnmw/S ... chico4.jpg

En mi blog vas a encontrar muchos mas ejemplos y técnicas para armado de mosaicos (fijate en las entradas mas antiguas).

Saludos,

Alejandro

Enlace al comentario

Muchas gracias alejandro. la verdad es que son muy buenas las fotos.

Te comento que yo compre un reductor llamado (Reducer lens) para la camara Celestron, buscando ampliar el campo visual, pero me pasa algo que no se a que se debe; Cuando desenfoco una estrella, en lugar de verse circulos concentricos, se va formando como un triangulo muy iluminado de un lado y oscuro del otro. si hago buen foco, queda bastante redondo, pero no queda nunca bien (sobre todo con larga exposicion) pero no se si es un defecto del reductor.

Te hago una consulta, yo le hice a la neximage la modificacion conocida como SC1, creo que ya van por la SC5, vos cual hiciste para obtener las fotos que mostras?

Saludos.

Gustavo

Enlace al comentario

Hola,

tengo la modifiacion SC1.

No es que ya vayan por la 5 sino que el numero indica el nivel de modificiacion, la SC! es solo modificacion de larga expo, SC3 larga expo y amp off, despues otro nivel es agregarle enfriado peltier...etc..

Alejandro

Enlace al comentario

Hola, tengo entendido que la neximage seria igual a la spc900,asi que por tan buen equipo que tenés deberian salir mejor la fotos.

Por el tamaño de las fotos no pareciera estar en 640x480,porque no usas guidemaster???

Ami el k3 me dió muchos problemas y la càmara andaba en larga expo cuando el programa queria...con guidemaster va de lujo y ademas de ser gratuito està en español.

salu2

Enlace al comentario

Gracias Gabriel y alejandro, aprovecho que los tengo a mano para otra consulta. Ustedes usan un conversor de puerto Serie a Paralelo para controlar la Larga Exposicion?

por que yo hice un conversor, pero resulta que no funciona por que es para SC2 y yo hice SC1 sobre la neximage.

si alguno tiene un diagrama para un conversor les agradeceria, por que estoy usando una notebook prestada con puerto paralelo y la tengo que devolver. Mi notebook tiene solo USB, y yo tengo un conversor USB-Serie.

Gracias.

Enlace al comentario

Hola,

Los conversores usb a paralelo no funcionan para tal fin,esos cables solo sirven para abrir protocolos de impresoras,faxes etc.

Yo en un principio usaba la spc900 por paralelo porque mi notebook lo tiene,pero resulta que despues iba a necesitar el p/paralelo para el tema del autoguiado y es ahi cuando tube que modificar la camara, mediante un sencillo circuito y asi usarla por puerto serie a usb.

Yo hice con èxito el circuito de MATTIAS MEIJER:

http://home.zonnet.nl/m.m.j.meijer/D_I_Y/usb_serial.htm

aclaro como dije en el otro post que me funciona con guidemaster...si necesitas ayuda sobre el armado no tengo drama en ayudarte y guiarte!!! pero igual el esquema es bien fàcil :D si yo pude hacerlo cualquiera puede.

abrazo

Enlace al comentario

Es cierto Gabriel,

El K3ccdtools es muy completo...pero no anda...muy a mi pesar lo tuve que dejar de usar porque sencillamente deja de andar..me comunique con Peter Katreniak (el autor) me paso una version que anduvo un par de dias y luego dejo de andar..

Luego cambié por GuideMaster que es una maza...anda anda y anda...mucho mas sencillo...menos opciones pero 100% confiable.

Ahora descubri otro que anda como el Guidemaster...es el wxAstrocapture con la ventaja adicional que devuelve las imagenes en formato FITS.

Alejandro

Enlace al comentario

Alejandro,

Te molesto por otra consulta, el conversor USB-Serie lo tengo, lo que yo necesitaria es modificar la camara para que trabaje por puerto Serie y no por paralelo. Vos tenes esa modificacion?

Gracias.

Enlace al comentario

Hola,pero la neximage por que puerto la conectás??? por serial?? si es asi te compràs directamente el cable prolific serial/usb y deberia funcionar de una configurando el COM corrspondiente al que pertenezca el puerto usb donde està conectado el cable.

El COM lo configuras desde el mismo software con lo cual vuelvo a recomendarte el guidemaster.

Luego deberas instalar los drivers del mismo cable para que el sistema te lo reconozca...a veces se ponen un poco duros estos cables para que el sistema lo reconozca.

Cualquier cosa me avisas. :wink:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...