Jump to content

Imagenes planetarias varias Maksutov IM715


isramirez

Publicaciones recomendadas

Estimados amateurs en la hermana republica de la Argentina,

De acuerdo a nuestros pronosticos en Mexico, el partido de hoy terminaria 3-1 o quizas 4-1 a favor de Argentina y efectivamente asi sucedio lo que nos alegro muchisimo porque hasta el dia de hoy no llevamos una sola falla de todos los partidos que hemos pronosticado aqui en tierra azteca, quizas pronto le peguemos a un buen premio :mrgreen:

Pero regresando al tema de este post, les quiero dejar a manera de saludo por la victoria algunas imagenes lunares y planetarias que no habia previamente publicado con ustedes

Primero el Mare Humorum

marecc.jpg

Enlace al comentario

Y finalmente un Jupiter del 2009, antes de que desapareciera la SEB ...

opt1250540807v.jpg

Desafortunadamente solo tengo imagenes viejitas porque ultimamente me a sido imposible realizar nuevas tomas astronomicas :cry:

Aprovecho para saludar de antemano a los grandes amateurs de siempre: Aldo, Ricardo, Maxi, Jorge, Fernando, Marcos, Matias, Omar y un sinumero de otros grandes apasionados del universo que se dan cita aqui en EP

Abrazos!

.

Enlace al comentario

Unas fotos magnificas Israel, destaco la de Júpiter y la del Mare Humorum con Gassendi. Estas hecho todo un experto en fotografía planetaria.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

muy linda, sobre todo jupiter salieron detalles del satelite!, exelente. es io?

Enlace al comentario

Excelentes imágenes! He leído cosas muy buenas de los telescopios rusos Intes Micro, pero nunca he observado por uno. Felicitaciones!

Me pregunto por que el recorte circular de algunas de las imagenes, con la leyenda "As seen through Binoviewers"?

saludos

Ignacio

Enlace al comentario

Muchachos gracias a todos por los comentarios y que bueno que les gustaron las imagenes :mrgreen:

Encontre una imagen extra de jupiter que tampoco habia compartido aqui en EP

opt1250663423m.jpg

Esta si fue con el Maksutov IM715 porque la anterior fue capturada con el Maksutv Santel :oops:

Aprovecho para algunas respuestas:

- Sergi: Arrieros somos y en el camino andamos :)

- Matias: Es el satelite Ganymede

- Ignacio: La leyenda es con la intencion de disfrutar mas de la foto porque el recorte circular y el amplio campo recuerda la vista al telescopio con los binoviewers

- Marcos: Gracias y es cierto, afortunadamente sigue trabajando bien el IM715 :mrgreen:

Pregunta, se podran insertar links de YouTube aqui en los posts del foro?

Enlace al comentario

Gracias Marcos,

Aunque la verdad es que me exprese mal... queria en realidad preguntar si las BBCode para incluir videos de youtube insertos en los mensajes estaban disponibles aqui en EP :oops: de otra forma al querer ver un video uno abandona el foro de EP pero creo que mejor aprovecho para dejar unos videos que me parece son relevantes

Luna -

Jupo -

Ambos con el IM715 y dan una idea de como es que se observa al ocular con este telescopio... :mrgreen:

Enlace al comentario

Gracias Jorge,

Aqui les dejo otros links de youtube a videos lunares y planetarios tomados con el IM715, como ya lo comentaba, es una forma de poder "hechar un viztazo" a las imagenes que da el telescopio apesar de la distancia :D

Y por cierto que yo estoy con Argentina para el partido de mañana contra Alemania muy apesar de que mi contacto (que no a fallado un solo resultado en todo el mundial) ya me dio por ganador a Alemania... :sabio

Enlace al comentario
Gracias Jorge,

Aqui les dejo otros links de youtube a videos lunares y planetarios tomados con el IM715, como ya lo comentaba, es una forma de poder "hechar un viztazo" a las imagenes que da el telescopio apesar de la distancia :D

Y por cierto que yo estoy con Argentina para el partido de mañana contra Alemania muy apesar de que mi contacto (que no a fallado un solo resultado en todo el mundial) ya me dio por ganador a Alemania... :sabio

Israel, espero no acordarme de tu "contacto" el sabado.. jaja

Te felicito por las imágenes, son impresionantes! Espero que te toquen buenos cielos para seguir disfrutando de tus fotos.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias Pato, Ricardo, Alan y que bueno que les parezcan buenas las imagenes y los videos,

Richi, yo estoy de corazon con Argentina para ese partido y para todos los que falten hasta llegar a la final :D

Vamos Argentina, ustedes lo pueden ganar!!!

Enlace al comentario

Jaja.. vamos a ver que pasa mañana!

Decime que tu contacto dijo que ganaba Brasil en el partido que termino recien! (perdon por el off-topic)

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
Decime que tu contacto dijo que ganaba Brasil en el partido que termino recien! (perdon por el off-topic)

Yo tambien perdon por seguir en el off-topic :oops:

Richi, del partido de Brasil no consulte porque yo estaba 100% seguro que Holanda hacia sus maletas... ya ahorita no tiene chiste intentar preguntar pero bueno.... vaya sorpresa :shock:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...