Jump to content

ayuda para aprovechar mi telescopio


osalfonso2005

Publicaciones recomendadas

Hola a todos . me compre un telescopio reflector Meade DS-2114ATS f:8,8 con autostar #494 que me vino con dos oculares super plossl,uno de 25mm y el otro de 9mm.

Me gustaria saber como sacar el maximo provecho de este humilde reflector de 1000 x 114,por lo pronto observe la luna y jupiter,ha y saturno,pero gracias a un programita que hace rato tenia instalado en la notebook..(estellarium),y gracias a el pude identificar donde estaba el astro a esa hora.

tambien compre una camara usb para telescopio en una pagina china,con ella pude sacar fotos de la luna y tambien filmarla,y filmar jupiter pero ya estaba claro el cielo (me quede dormido)ja.ja.ja,y todo a pulmon ya que solo tengo una vista limitada del cielo,pues mi patio tiene 3 x 3 mts y rodeado de paredes,(no apto para claustrofobicos).y por ello no puedo poner en estacion el autostar ya que cuando busca una estrella solo apunta a las paredes.

Bueno despues de tanto bla,bla,bla.Mi pregunta seria ¿que barlow comprar de 2 o 3x,ocular de 6 o 4mm?,ya que el maximo del tele es 280x.Ha con la camara si quiero filmar saturno o alguna estrella sale la imagen en negro¿como soluciono esto?,probe con el seting del programa de la camara y saque fotos de larga duracion pero el mismo resultado,¿sera que con un barlow tendria mas sencibilidad el cmos? y asi poder captar la luz de estrellas o saturno...

No se engañen no se un pomo de esto,solo lo que asimile visitando los diferentes foros de vuestra pagina

Enlace al comentario

Hola osalfonso2005.

Bienvenido a Espacio Profundo.

Antes de nada, poné en tu perfil información de dónde sos.

Mirá ese telescopio ya tiene un barlow incorporado dentro del focuser, fijate que el tubo es corto y sin embargo la focal de es de 1000mm.

Con lo cual agregarle un barlow más probablemente resulte en imágenes bastante pobres, (grandes pero borrosas). Yo no te recomendaría comprar un barlow.

Tampoco te recomendaría un ocular menor a 9mm ya que te estarías pasando de la relación focal de 8,8.

No sé que camara tenes, como para opinar al respecto sobre el problema que "sale todo negro", podría ser que el focuser del telescopio no te da para hacer foco, o no sé. Deberías postear una foto de la camara y si es posible el setup que estas usando cuando ves todo negro. Asi va a ser más fácil que te ayude alguien.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola, es verdad lo que dice DEMIAN, pero èste mismo teles que tenés fué mi primer equipo y me diò muchas satisfacciones.

Por empezar es una pena enorme que no puedas aprovechar el autostar y el cual funciona bastante bien en precisiòn para una montura de esas caracteristicas.

Enlace al comentario

si filmás a foco primario con webcam más el barlow interno suficiente. Esos teles no toleran mucho aumento adicional sin dar imágenes pobres. Sí son muy buenos en cuanto a seguimiento y ubicación.

Saludos

(editá tu perfil para saber de dónde sos)

Enlace al comentario

Un millon de gracias muchachos....La cuestion ahora seria como mejorar el tele para tener mejor vista de los planetas y fotografia por camara web...Por sus respuestas es como que el tele biene de fabrica con lo suficiente para el maximo de su probecho...¿alguna recomendacion por sus experiencias?

y gracias por su dedicacion a personas como yo que queremos iniciarnos en algo tan hermoso como la observacion del espacio..

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...