Jump to content

La luna es a color??


Publicaciones recomendadas

Este video es interesante, si tienen 5 minutos veanlo , trata de una sonda que tomo imagenes en HD de la luna y sorprendentemente aparece a color ciertas areas.

Luego se desvirtua un poco y hablan de luces artificiales pero eso lo podemos ignorar, no es ese mi proposito sino el mostrar estas fotos interesantes y podemos buscar mas info por internet

http://www.youtube.com/watch?v=NQiEHLqZcZM&feature=fvsr

Este es mas interesante en cuanto a imagenes pero esta en ingles

http://www.youtube.com/watch?v=Utr29S6c ... re=related

Enlace al comentario

Hola martinm3, mira vi el primer video, pero te recomiendo que no tomes informacion del presentador mexicano jaime maussan (creo que ese es su nombre, sino es asi pido disculpas), ya he visto otros videos en youtube de este tipo de informes y la verdad que da ganas de :banearlo de la web. Como ejemplo te pongo otro video donde dice "que la nasa oculta la ignicion de jupiter". Para mí, el tipo es un charlatan.

Eso de los colores, yo creo que se debe a los filtros que se usan en el procesamiento de las imagenes para resaltar detalles de la superficie, que al tener un tono "homogeneo" gris por asi llamarlo, se pierden ciertos aspectos de la superficie.

Un saludo. Diego. :wink:

Enlace al comentario

Es IRRITANTE ver a estos pseudo-cientificos y ufologos de salon que vienen a abrirnos las mentes y mostrarnos que la NASA oculta fotos de la luna en colores. Simplemente estan tratando a todos de sub-normales, es tan facil ver la luna en colores, tan simple como hacer una toma, y levantar la saturacion para ver los colores que aparecen. Para muestra sobra un boton;

MoonTrueColors-Large.jpg

De hecho aqui explican como se logran ver los colores de la Luna

http://www.nd.edu/~lent/Astro/Individua ... olors.html

Perdon por el exabrupto, pero estoy podrido de los ufologos y los que TODO lo justifican diciendo que la NASA oculta cosas. El video no resiste el menor analisis.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Si eso de los ufologos a mi tambien me tienen podrido por eso decia que solo me interesaba compartir con ustedes SOLO las imagenes que crei eran veridicas de una camara en alta resolucion, el resto no me interesa.

Viendo que segun diego este tipo es un chanta y ricardo mostrando que es muy facil hacer aparecer colores quedan libres a cerrar este post si asi quieren, antes de que empecemos con esto de los ufologos de nuevo.

Saludos, hasta luego.

Gracias diego y ricardo!

Enlace al comentario

Respecto de luces, destellos, nubes etc sobre la Luna no son nada nuevo, ni nada que carezca de explicación en fenómenos naturales como escapes de gas, impactos de meteoros, remoción de polvo lunar debido a estos escapes de gases, etc.

Hay muchos datos y se llaman Fenómenos Transitorios Lunares (FTL) o, en inglés, TLP (Transient Lunar Phenomena). Por supuesto, no faltan las explicaciones bobas para los mismos, por lo que te recomiendo poner filtros mentales anti-sarasa y leer atentamente sobre los cráteres y accidentes lunares de los que más reportes se han hecho.

Vale la pena con buenos instrumentos, dedicarse a observar la Luna cuando ella nos impide ver el cielo profundo. Quién sabe si no se detecta alguno en la zona oscurecida no? :sabio

Enlace al comentario

No no no no

No es así Ricardo, yo te puedo asegurar que después de un par de Smuglers, la luna empieza a denotar algunos colores interesantes, pero mejor aún despues de unos chivas :burlon

Enlace al comentario

yo creo que tambien estan equivocados, el otro dia vi la luna con gafas "3d" rojas y azules y se veia de color :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

hay que tener cuidado de lo que se encuentra en internet, igual por aca siempre encontras info correcta :wink:

saludos

Juan

Enlace al comentario

Ni hablar, aqui en Tucuman, le damos al tetra Tres Cepitas o al 12 Uvitas y la vemos en 3d sin anteojos especiales y doble y en Technicolor, Kodachrome, Cinemascope (que antiguo) y Cinerama.

Nada de esos güisqui, aqui todo vemos sin telescopios despues de un asado con mucho vigrio (lease vino embotellado suelto en botellas de vidrio - tucu beisic :mrgreen: )

Hablando en serio, me menefrega los ufologos, aqui les paso dos fotos de la luna en colores produccion propia.

5776b3a2322a4_marteluna3152005.jpg.70c13

5776b56eb6710_ColorTonemaped2.jpg.0dbb33

Enlace al comentario
...recomiendo poner filtros mentales anti-sarasa...

Marquinhos, pasame precio y lugar donde comprar esos filtros. Me vendrían muy bien para mirar televisión, y también en algunos congresos, ponencias, conferencias, cursos y seminarios. :evil:

Enlace al comentario

Coincido con Ricardo y Marcos: este tema de las conspiraciones de la NASA y todo eso ya cansa.

Es algo no sólo falso, sino malintencionado, torpe y extremadamente infantil.

Un abrazo

Enlace al comentario
Coincido con Ricardo y Marcos: este tema de las conspiraciones de la NASA y todo eso ya cansa.

Es algo no sólo falso, sino malintencionado, torpe y extremadamente infantil.

Un abrazo

pero tan redituable................ :wink:

Enlace al comentario

Chicos: la Luna NO es blanca o gris, es de colores. Lo que pasa es que son tan tenues que nuestra retina no puede distinguirlos, no así el sensor de una máquina digital. Si sacan una foto de la Luna con un telescopio, con buen enfoque, y después usan algún programa (por ejemplo el Fotoshop) y saturan en color, obtienen los resultados que publica la NASA. No son joda, no son falsos. Yo lo hice.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...