Jump to content

construccion de observatorio casero


nestor arnaldo

Publicaciones recomendadas

Amigos (y Gran Amo Ricki obvio :D:D ), despues de leer y disfrutar de los nuevos OBSERVATORIOS credos por el ingenio de los foreros ( el tero espacial, chuarata, cuchacopio, y alguno mas que se me escapa ahora ) propongo ( si se puede ) crear un foro fuera de TALLER dedicado a la construccion de observatorios caseros, asi , para quienes tengamos dudas sobre como poder empezar a hacer "algo" en nuestro fondo, asi , quiza , empecemos a ver mas construcciones,creo que estaria bueno para sacar dudas por este tema, saludos

Enlace al comentario

Nestor, Marcelo,

muy buena la iniciativa y muy buenos esos posts. Nosotros habiamos visto el nineplanets y sacamos algunas ideas para El Tero Espacial (aun no esta inaugurado oficialmente...o sea con choripaneada, pero si instalamos y probamos la cupula motorizada y el telescopio

Saludos!

Alejandro

Enlace al comentario

Nestor, muy bueno el aporte ,en estos dias estoy en construcción del observatorio y algunas

cosas que están en tu recopilación me vendrán bien para mejorar el proyecto.

Muchas gracias

Jorge

Enlace al comentario

muchachos quiero destacar el impetu que tiene con respecto a este tema en cuestion.

sabemos que no es facil encarar semejante empresa y mas en un pais donde esto no esta al alcance de la mayoria de los aficionados y sin embargo ustedes tratan de resolverlo igual , o sea de cualquier modo.

felicitaciones y ojala se me de a mi en un futuro aunque no tenga ni siquiera un terreno para donde montarlo , solo tengo depto en la gran ciudad..........ja

saludos

Enlace al comentario

Logre en mi nueva casa lograr un lugar de 1.8 x 2 Mts para armar el teles, lo que me frena es que no se como armar la cupula, no me animo a los muchos modelos. Mi idea era ponerle ventanas a los 4 costados, pero me pierdo parte del cielo. Alguno tiene alguna idea de techar un cuadrado con techo con apertura.

Enlace al comentario

Si no querés animarte a hacer una cúpula podés hacer un habitáculo cuadrado cuyo techo sea corredizo, por más que el techo sea liso. Podés correr todo el techo de una y a- elevar el teles o b- que las cuatro paredes puedan ser removidas, al menos de la mitad para arriba.

Enlace al comentario

Muy buena idea nestor, yo me estoy haciendo un telescopio, y ahi algunas cosas que me faltan, y a futo voy a construir un observatorio para tenerlo ahí, así que me parece buenisima la idea de hacer un foro de taller

Enlace al comentario
Practicamente en nada empiezo la construccion de mi observatorio en el patio de casa. Es hora de volver a revisar los links de este post.

Gracias!

y ya tenes equipo para hacerlo... no sacaste mas fotos, solo las de laguna

Enlace al comentario

Porque me mude y desde q lo hice, no arme el equipo. Tenia que solucionar unas cuestiones edilicias importantes de la nueva-vieja casa (humedad por ejemplo). Ahora que realmente termine el 80% de las cosas, y ya estoy instalado en la nueva casa, me queda cortar un arbol q esta jodiendo en el patio y despues empezar con el proyecto.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...