Jump to content

Observatorio "CHUARATA".


fernando_haller

Publicaciones recomendadas

--LA CHUARATA--

Bueno acá les muestro mi solución ECO eco económica, yo estoy viviendo en un pueblito muy chiquitito es mas campo que pueblo :) tengo un patio despejado pero rodeado de luces de alumbrado publico lo que es una molestia :x a la hora de observar al cielo, además como contra el lugar es alquilado :? así que no puedo instalar nada del tipo permanente, de todos esos pro y contra :idea: salio este pequeño refugio para observación del cielo.

El costo total de este fue de unos $70 que es lo que me salio el caño de aguada para hacer el aro y materiales varios como algunos tornillos alambre y clavos.

El pilar esta hecho con un retazo de poste, la base donde se asienta la montura es un pedazo de arranque de un auto que se puede conseguir en cualquier taller mecánico ya que se tiran siempre, El plástico también vino de arriba ya que es un pedazo de silo bolsa las que usan en el campo para almacenar forraje ya que una vez que la terminan de usar la desechan.

Se hizo de manera que se pueda subir y bajar ya que en los días hay mucho viento y con el tiempo se estropearía, cuenta con cuatro tiros los cuales al jalar se sube y baja la cortina, además le agregue una pequeña mesita para así colocar mis oculares y piezas, para que no anden por el suelo, SE PUEDE DECIR QUE NO ES UNA GRAN OBRA DE ARTE NI MUY ESTETICO PERO ESTA HECHO TODO CON COSAS RECICLADAS.

Ya lo eh estrenado en estas noches de invierno y es una gran ventaja, el frío esta pero frena esa tan odiada brisa, y consigo una exelente oscuridad en su interior.

DSC04515.JPG.970e147a3c33e82f381a36718b0

DSC04511.JPG.ddf4a5ab72ff9e33f532089e7b4

DSC04510.JPG.1523a37bed419c19b2892a6dec3

DSC04507.JPG.393c39232c2536d2f8954f16a69

DSC04505.JPG.d0ca577f3b7e3ffe52ab0b54129

DSC04503.JPG.33c6075400796b471295cb3b631

Enlace al comentario

muy buen trabajo fernando , parece muy estable y economico .

y lo de la silla regulable me parecio buenisimo , ya te estoy copiando la idea :D

saludos

Enlace al comentario

Fernando felicitaciones, muy buen trabajo . Cuando estes buscando mas coronas de arranque avisame jaja , de camiones y tractores tengo pilas en el fondo del taller jaja.

Que buena idea la del silo bolsa, yo siempre tengo la idea de hacer un biombo para frenar las brisas invernales, y pense en lona , pero no en silo bolsa , esta ultima es mucho mejor y la puedo conseguir de arriba tambien :wink: .

Saludos y me encanto el laburito

Enlace al comentario

Sin lugar a dudas pusiste en movimiento tus neuronas¡¡, De mi parte te felicito porque lograr el objetivo, y, de la forma mas económica posible, no es fácil.

Me encanta ademas el sitio circundante (bien despoblado), es un pueblo chico (Tacural prov. Sta Fe: lo estoy mirando por el google earth, y en el modo nocturno tenés un cielo envidiable), y el "pleno campo" a un paso¡¡¡¡¡

PD subite unas fotos "en plena acción" Fernando, un abrazo

Enlace al comentario

que bueno!!!! yo aconsejaria tambien para el que quiera hacer algo parecido la lona tipo plavilon fina color negra, yo la uso para tapar la camioneta pero tambien la cuelgo en el fondo cuando mi vecina me deja las luces prendidas :twisted: , hace un mes mas tuve la oportunidad de estar por villa cañas Sta fe, y el cielo es espectacular, lastima que esa noche habia mucho viento, asi que el teles no salio, Se me ocurre hacer un nuevo FORO referido a la construccion de observatorios caseros , ya que cada ves son mas las ideas, mis felicitaciones y esperemos envidiar(sanamente) las fotos , saludos

Enlace al comentario
Sin lugar a dudas pusiste en movimiento tus neuronas¡¡, De mi parte te felicito porque lograr el objetivo, y, de la forma mas económica posible, no es fácil.

Me encanta ademas el sitio circundante (bien despoblado), es un pueblo chico (Tacural prov. Sta Fe: lo estoy mirando por el google earth, y en el modo nocturno tenés un cielo envidiable), y el "pleno campo" a un paso¡¡¡¡¡

PD subite unas fotos "en plena acción" Fernando, un abrazo

Lo tengo ubicado en un pueblito llamado Egusquiza donde trabajo durante la semana....jejeje si viste que es mas campo Tacural , Egusquiza es muchisimo mas chico :mrgreen:

Enlace al comentario
muy buen trabajo fernando , parece muy estable y economico .

y lo de la silla regulable me parecio buenisimo , ya te estoy copiando la idea :D

saludos

Ssisis dale nomas con la silla tengo un post en EP con fotos de como la hice

Enlace al comentario

uhhhh¡¡, Egusquiza ... acá lo encontré en el google earth.... es cierto, es mas chico. Amo esos micropueblitos rodeados de campos. Y ni hablar de sus cielos nocturnos.

Cuando suelo pasear por pueblitos y campos descubro que como los lugareños comprenden sobre la belleza de sus cielos, y , ni hablar de la sorpresa que se llevan cuando les comento sobre nuestra afición. Creo que al fin y al cabo todos tenemos la pasión arraigada...

Enlace al comentario

Hola Fernando, te felicito por el emprendimiento, el lugar es envidiable, si en algún momento podés, subite unas fotos de la silla regulable, la hicistes vos?.

Saludos y buenos cielos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...