Jump to content

Júpiter, 25-06-2010


sergit

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, aprovechando el puente de San Juan esta madrugada he realizado mi primera observación de Júpiter en este año. A pesar de su escasa altura sobre el horizonte que impedía una observación de calidad, era evidente la desaparición de la SEB y el mayor contraste de la RS. Me he atrevido a hacer un vídeo y procesarlo, este es el resultado.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Gracias Agustin, celebro que te guste. Espero poder hacer fotos mejores, cuando las condiciones sean más favorables, ahora todavía esta a poca altura sobre el horizonte y eso repercute negativamente en la calidad de las imágenes.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Sergi,

La escala y el nivel de detalles son espectaculares! Se ven muy bien todas las estrcturas características. La tonalidad cromática general (como tirando al rojo) me desconcierta un poco. Podría ser polución atmosférica. Así lo veías en el ocular?

Mas allá de eso, me gusta mucho. Le tengo ganas a tu camara DBK21 (o quizas la DMK21), la recomendarías?

saludos

Ignacio

Enlace al comentario

Gracias Adru, se que aún puedo hacerlo mejor, cuando Júpiter este en mejores condiciones.

Gracias Mariano, la baja altura evidentemente perjudica la calidad pero afortunadamente el seeing era bastante aceptable teniendo en cuenta la altura. Visualmente era espectacular, con la mancha roja muy contrastada siendo visible a primer golpe de vista su tono asalmonado y las NEB también muy marcada y con un color ligeramente amarronado también vísible sin esfuerzo. El NA 120 es un estupendo tubo en planetaria, las vistas que consigo son superiores a las que conseguía con el S/C de 8".

Gracias Marcos, efectivamente ayer me quedo esa sensación, la de saber que podría sacar algo más de lo que conseguí, bueno, cuando las condiciones sean más favorables, con Júpiter más cerca de la oposición y por tanto a mayor altura y con un diámetro algo mayor, espero conseguirlo.

Gracias Demian, si vieras las primeras fotos que hice con la DBK hace algo menos de un año...Aparte de mi inexperiencia con este tipo de cámaras no tenía ni idea de por donde empezar con el procesado de imágenes, pero poco a poco lo voy consiguiendo.

Gracias Ignacio, efectivamente el color tira un poco al rojo, supongo que debido a que al estar a baja altura la absorción atmosférica se hacía notar, también la contaminación lumínica debía influir. La DBK 21 es una estupenda cámara planetaria y que también da resultados bastante potables en cielo profundo, te la recomiendo sin ninguna duda. La DMK 21 también es muy recomendable, aunque es monocromatica y si quieres hacer fotos en color necesitas la rueda portafiltros y hacer un vídeo por cada canal RGB y eso en un planeta como Júpiter que tiene una velocidad de rotación muy elevada puede que no sea factible, aunque por otro lado la DMK es aproximadamente tres veces más sensible que la DBK (según datos del fabricante) por lo que es muy probable que la duración total de los tres vídeos sea equivalente a la de un sólo vídeo con la de color.

He vuelto a procesar el vídeo bajando ligeramente el nivel de rojo para compensar la absorción atmosférica y la contaminación lumínica. Creo que ahora esta mejor, incluso parece que los detalles se ven ligeramente mejor.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...