Jump to content

Adaptador de cámara. Anti-El infame


regrabables

Publicaciones recomendadas

Hola todos! Aquí les presento mi nuevo adaptador de cámara, éste sí que está muy lejos del "infame" y les puedo decir que el peso se ha reducido drásticamente, ahora pesa sólo el adaptador 160 gr. comparado con los 560 gr. del "infame".

Lo más complicado de este diseño fue realizar los puntos de soldadura sobre la abrazadera, de hecho casi todo el diseño se puede realizar solamente con tuercas y caño estructural cuadrado, sin necesidad de hacer soldaduras, pero por razones de rigidez estructural y de practicidad decidí soldar la varilla roscada a la abrazadera. También lo bueno que tiene este diseño es que se puede armar en distintas configuraciones. La inspiración para este está basada en el diseño que me mandó Coihues. Cuando me arrime a la ferretería voy a cambiar algunas tuercas por mariposas, esto lo va a hacer aún más práctico.

Ante cualquier duda o pregunta, estoy a vuestra disposición.

Un saludo y Buenos Cielos!

PICT0001Adap01.jpg.db2709b01915ae9daeb1b

P1020586Adap03.jpg.c54900b62ab85c742770e

P1020583Adap02.jpg.fa4cc5026109091d9a8c6

  • Like 1
Enlace al comentario

jaramatuka Es verdad, muyyy distinto y es todo metálico, la soldadura es eléctrica (no soy buen soldador, escoreo) Al estaño no le tengo confianza.

Saludos!

Enlace al comentario

R@ül no hay necesidad de robar, copia todo lo que quieras, si tienes dudas avisame.

Miguel gracias! Sí, ya he pensado en cortar los tornillos, pero no lo voy a hacer hasta que determine las máximas capacidades del adaptador.

Como nota marginal les puedo comentar que el hecho de utilizar una abrazadera lo hace muy versátil, dado que me permite ajustarlo ya sea al portaocular, sobre el ocular o sobre el Barlow. En estas dos últimas configuraciones puedo armar la cámara fuera del telescopio, lo que resulta muy cómodo y práctico a la hora de alinear los oculares con la cámara.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...