Jump to content

montura eq5 c/ duda.


antareano

Publicaciones recomendadas

Hola, ayer desarmè mi montura eq5 para limpiarla,ajustarla y engrasarla con grasa de la buena :lol: y menuda sorpresa me llevé al desarmar el sistema de engranajes de la declinaciòn y vi que la montura no tiene rodamientos :shock::? pienso yo que deberia traerlos o es solo cosa de las eq6??? aunque el macanizado es bueno no me deja de sorprender y decepcionar.

El mecanismo de acension recta me supongo que debe ser igual...hay que ver que me encuentro cuando lo desarme :roll: otra cosa es que logro sacarle el pequeño juego del piñon y corona,pero ajustando queda un poquito duro,me supongo que se regula del tornillo alem del centro no??? agradezco cualquier tips o consejo!!!!

saludos

Enlace al comentario

Francamente, si no esta roto no tiene sentido desarmarlo, salvo que tengas un error periodico altisimo. Fijate que en la web hay infinidad de tutoriales de desarmado de monturas EQ5, guarda con lo que forzas..

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Uno de los más populares:

http://www.astronomyboy.com/cg5/Astronomy_Boy_CG-5.pdf

Igual, estoy de acuerdo con Ricky, mejor testear la montura en fotografía antes de tocarla. Yo también me apuré a cambiar la grasa y después nos preguntamos con un amigo si esa grasa china tipo "glue" como dicen los yankis no está pensada para empastar y compensar un poco las deficiencias de la mecánica de una montura super económica.

El ajuste de los sinfines hay que hacerlo con mucha paciencia, cada vez que vas a tocar el allem del medio desajusta los de los costados, en la pagina lo explica muy bien.

Saludos.

Enlace al comentario

El eje de AR tiene un rodamiento, de todos modos vuelvo a repetir, desarmar una montura completa y rearmarla no es trivial, tenes que saber los pasos y el orden para desarmarla, y de mi experiencia, salvo que tenga mucho error periódico, no tiene sentido.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Muy bueno el enlace JAVIER!!!! gracias por colgarlo.

Y la verdad tenés mucha razòn RICARDO,el eje de AR ni lo pienso tocar...en realidad la desarmé pòrque tenia mucha tierra y vistes la grasa+tierra es una mezcla poco recomendada.

Igualmente quedò muy bien,suave y sin error periòdico preocupante.

gracias

Enlace al comentario

HOla, yo una vuelta compré una grasa que parecia miel...era de SKF para rulemanes,pero no la usé porque ademas de ser pegajosa tenia un olor muy fuerte a grasa de caja de autos lo cual era muy desagradable.

La habia comprado en una bulonera.

:wink:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...