Jump to content

Astrofotografia, no se como comenzar.


mi_mur

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, mi nombre es Miguel y os escribo desde España, ha sido un gran placer descubrir vuestra pagina y foro.

Intentaré resumiros y mas o menos exponeros mi situación para que me podais aconsejar, cosa que os agradeceria enormemente.

En Diciembre pasado me compré un telescopio , un Pentaflex goto 80/900 el cual uso con tres oculares 25 mm 10 mm 05 mm y a veces una lente Barlow 3X .

Hace unas semanas y aprovechando que podia observar saturno y su disco pense en como hacer unas fotografias y comenzaron mis problemas y dudas.

- Primero pense en comprar algun tipo de tubo adaptador para mi camara Panasonic (Lumix) FZ50, pero pronto me lo desaconsejaron aduciendo sobre todo primero a que no se puede desmontar el objetivo como una Reflex y trabajar con foco primario y segundo que mi telescopio al ser refractor dicen que deja pasar muy poquita luz y que seria casi imposible sacar fotografias dignas a traves de los oculares.

- Asi que me digo, vamos al plan B, osea poner un poco mas de pasta y comprarme una Reflex . Ayer me voy a la tienda donde compre el telescopio y les pido una camara reflex ademas de su anillo T correspondiente y el aro para ajustar al telescopio, y ahora me dicen que no, que asi tampoco puedo tomar fotografias. Me lo argumentan diciendo que con una reflex normal cuando se efectua el disparo se produce una vibracion en el telescopio que me desenfoca toda la fotografia.

Les pido soluciones y me dicen,

-Montura especial a prueba de vibraciones con soporte para camara 1.200 Euros

-Camara Reflex especial, que no vibra al disparar, alto tiempo de exposicion, y disparador electronico 800 Euros.

Necesito gastar 2000 Euros (2500 dolares) para poder tomar una simple foto de Jupiter, Saturno para mostrarsela a mi hija o amigos?

Espero y deseo vuestras respuestas, comentarios y toda la ayuda que me podais prestar

Un saludo

Miguel.

Enlace al comentario

Miguel, primero que nada bienvenido al foro!!

Para serte sincero, el telescopio que tenés no es ideal para fotografía, sin embargo creo que algo se puede hacer.

Primero que nada, no creo que te sea conveniente gastar dinero en una montura mejor ni tampoco en una Camara Reflex. Básicamente por lo que dije antes que ese telescopio es muy "chico" como para hacer fotografía y por mas que compres una buena cámara o montura, los resultados no van a mejorar.

Entonces, la alternativa más económica como para poder hacer algunas fotos, es la de utilizar una webcam de PC.

Para esto vas a necesitar, aparte de la webcam, mandar a hacer un adaptador con algún tornero o alguien que trabaje plástico o metal. El adaptador sería algo así como un tubo por el que en un extremo colocas la webcam y el otro extremo lo colocas en el ocular. Eso tiene que ser firme y la cámara te tiene que quedar perfectamente alineada con el ocular.

Con ese conjunto, haces un video del planeta y después lo procesas con un programa que se llama Registax (en este foro hay varios tutoriales).

No te sabría decir la calidad de imagen que puedas obtener con tu telescopio. Pero sin dudas esa es la alternativa más económica que vas a conseguir.

Saludos

Enlace al comentario

Mucha razón tiene Juan Cruz.

Para hacer fotos en planetaria se necesita una buena webcam.

Para fotografiar a Saturno no necesitas exponer la fotografía, esta se quema por el fuerte brillo del planeta en largas exposiciones.

Tomar videos cortos en baja cantidad de cuadros por segundo de 5 a 15 cuadros por segundo.

Esto al apilar los cuadros por separado en el programa que te marcó J. Cruz se logran buenas tomas de planetas.

Un adaptador de la cámara al ocular es lo más aconsejable.

Tiene que estar perfectamente en linea y muy rígido acoplado al ocular o Barlow.

con eso podes hacer planetaria muy cómodamente.

Con el anillo T y la reflex podes hacer espacio profundo.

Esto lleva mas precisión ya que los tiempos de expo se tienen que extender lo mas posible sin tener deriva en las estrellas .

Hablamos de una puesta en estación perfecta o de un sistema de guiado.

pero con probar exponiendo algunos segundos, como para empezar sirve.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola,coincido con mis compañeros!! la webcam que mas usamos es la phhilips spc900,funciona y da muy buenos resultados. En el foro "taller" hay varios post hablando de ella y con una sencilla modificaciòn te queda tambien una camarita para espacio profundo.

Con tu montura con goto tal ves hasta 15 ò 20" puedas exponer...no está nada mal y vas a levantar bastante datos.

- Asi que me digo, vamos al plan B, osea poner un poco mas de pasta y comprarme una Reflex . Ayer me voy a la tienda donde compre el telescopio y les pido una camara reflex ademas de su anillo T correspondiente y el aro para ajustar al telescopio, y ahora me dicen que no, que asi tampoco puedo tomar fotografias. Me lo argumentan diciendo que con una reflex normal cuando se efectua el disparo se produce una vibracion en el telescopio que me desenfoca toda la fotografia.

Les pido soluciones y me dicen,

-Montura especial a prueba de vibraciones con soporte para camara 1.200 Euros

-Camara Reflex especial, que no vibra al disparar, alto tiempo de exposicion, y disparador electronico 800 Euros.

Necesito gastar 2000 Euros (2500 dolares) para poder tomar una simple foto de Jupiter, Saturno para mostrarsela a mi hija o amigos?

Jjajjaaa...y... los vendedores son bravos!!!! pero en si tienen razòn,tu montura es chica al igual que el tubo,es damaciado peso para cargarlas.

800 euros un disaprador???? :lol::lol::lol: yo me hice uno para la canon con 5 pesos!!!! ahora si fuese un disparador del tipo remoto ahi es otro cantar.

Estube viendo fotos del equipo,lamontura pareciera ser una celestron con el sistema skyscan :shock: capaz que te puedas conseguir algùn ota de 2da un reflector 114/500 de tubo corto y aprovechar la montura. Ya con un reflector captarias mas luz.

saludos :wink:

Enlace al comentario
Camara Reflex especial, que no vibra al disparar, alto tiempo de exposicion, y disparador electronico 800 Euros.

Nada de cámara especial, las canon reflex traen desde la epoca de la 10D una funcion que se llama "mirror lock up", que antes de hacer el disparo levanta el espejo, espera unos segundos que se vaya la vibracion, y recien ahi abre el diafragma.

En este video se ve como levanta el espejo, espera, abre el diafragma (se ve el sensor), expone la foto,y cierra diafragma y sube el espejo.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
Camara Reflex especial, que no vibra al disparar, alto tiempo de exposicion, y disparador electronico 800 Euros.

Nada de cámara especial, las canon reflex traen desde la epoca de la 10D una funcion que se llama "mirror lock up", que antes de hacer el disparo levanta el espejo, espera unos segundos que se vaya la vibracion, y recien ahi abre el diafragma.

En este video se ve como levanta el espejo, espera, abre el diafragma (se ve el sensor), expone la foto,y cierra diafragma y sube el espejo.

Saludos y buenos cielos!

lo mismo iba a comentar, es mentira lo de la reflex especial. Sobre el disparador, yo compre un control remoto por ebay.com, me salio 3 USD con gastos de envio incluidos jajajaja.

lo otro que se puede hacer es conectar la cámara al PC via usb, al menos las canon tienen un software con el cual la camara levanta el espejo y tienes la imagen directo en el PC, ahi hay control total de la camara incluso puedes disparar con opcion BULB, ahi no hay vibraciones.

por otro lado el largo tiempo de exposicion que casi siempre se requiere hace que la vibracion inicial producto del golpe del espejo sea practicamente irrelevante.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...