Jump to content

Jupiter 05-06-07


MAXI

Publicaciones recomendadas

Hola Gente:

Esta foto de Jupiter la realizamos desde el ISCA con el Newton 254mm y la Webcam Orite + barlow 2x. Es un video de 1200 frames procesados con registax y un poco de photoshop.

Espero que les guste¡¡¡¡¡

Saludos

jupiter_orite2byn.jpg.ab7d01eda6f45c1dc1

Enlace al comentario

Hola Gracias por los comentarios¡¡¡

Aca les dejo otra que terminamos de procesar recien, es un video de 1260 frames stackeados en Registax V4 y un poco de photoshop. Las fotos estan en blanco y negro ya que aun no encontramos el seteo de la camara correcto para capturar colores.

Saludos¡¡¡

jupiter_orite3_cool2.jpg.7bf1c6cb785a652

Enlace al comentario

Gracias a todos por los comentarios¡¡

Es verdad, es cuestion de seguir probando los diferentes parametros de la camara. Con Ricky estuvimos buscando la manera de capturar colores pero la imagen que genera la camara una ves salida del registax es de un tono rojizo, no tengo idea de por que...A alguien se le ocurre por que motivo podria ser????

Saludos

Enlace al comentario

Hola Maxi de nuevo.

En mi caso la captura la hago con el K3CCD tools. Tiene varios parametros Brillo Gama Auto Saturacion etc etc.

De esa forma podes buscar el color mas natural.

Mi primera foto de Jupiter fue verdosa. Despues Alberto Paladino me enseno a usar los parametros q te comente para buscarle el color natural.

Saludos

Sergio

Enlace al comentario

hola Maxi, Soy Yo EL NUEVO , Omar!!

Muy bonito el Jupi. Te pregunto ¿Que distancia focal logran con ese Newton?

Me gustó, si, si, Muy nítida!!

Saludos

Omar

Enlace al comentario

Hola Chicos, gracias por los comentarios!!

Sergio: Gracias por el consejo, lo voy a tener en cuenta para la proxima captura¡¡¡

Omar: Bienvenido a los foros de Espacio Profundo!!! Gracias por el comentario!!! El Newton tiene 1200mm de focal asi que con el barlow de 2x estamos en 2400!!

Miguel: Gracias por el comment!!! La camara no tiene ninguna modificacion y no se si le puede hacer tampoco, tengo que averiguar...pero en mi caso la quiero para planetaria y creo que todavia no le saque bien el jugo!!!

Saludos

P.D.: Cheee!!!! una felicitacion a Rick que estuvo haciendo foco con su pulso Parkinson!!!!

Enlace al comentario

amigos ayudenme con algo no tendran d casualidad x alli un mapa con las constelaciones indicfando dond estan las nebulosas, planetas y estrellas? es para guiarme xq estoy q m da algo xq siempre q voy a observar lo unico q pueedo ver son algunas estrellas y a jupiter, y quiero ver otras cosas pero o no las encuentro o no las puedo ver porfa ayudenmee

Enlace al comentario

Hola, te cuento que desde mi página www.nebula1.com.ar te podés bajar los mapas que necesitas, es un servicio que brindo para los aficionados que no tienen un programa como el sky map por ej. Hoy en dia están un mes desactualizados porque tengo un problema con el servicio de internet pero las diferencias son sutiles y no influyen para la observacion. Fijate que hay un link con el nombre observe el cielo con un mapa celeste etc. etc. impriomilo y listo.

Espero te sirva, después contame.

Saludos

Omar

Enlace al comentario

Hola Maxi, excelente imagen de 10.

La camara Orite que tenes es CCD, sale $250, si no me equivoco, donde la compraste? y a que resolucion tomas los videos? te deja cambiarle los parametros, como brillo, exposicion, etc? (pasa que me compre una webcam y para mi sorpresa venia con todo en modo "auto" y no se lo podes cambiar, no quiero cometer el mismo error!!)

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Leo!!!

La webcam la compre en galerias jardin a $250. Tiene hasta 1.3 megapixel en fotografia y lo maximo que graba video es en 1280 x 768 asi que es bastante potente. Generalmente usamos 640 x 480 o 800 x 600 para las capturas pero tengo que probar al maximo. Con el tema del brillo, el contraste y la exposicion desde el software que trae la camara lo podes manejar bien.

Saludos

P.D. Te dejo un link donde te muestra todos los detalles tecnicos de la camara!!

http://www.pc-adictos.com.ar/hardware/de/pc-370.html

Enlace al comentario
Hola Maxi.

Muy buena foto, lastima lo del color, pero bueno habra que seguir probando.

Consulta:

En que lugar de Galerias jardin la compraste? si te acordas please!

Gracias.

Fijate acá www.datacap.com.ar , a mí me salio 235 pesos, me sorprendió la sensibilidad que tiene, conseguí el datasheet del pic que lo regula, voy a ver como puedo modificar los tiempos de exposicion.

saludos.

off topic Klammo, quiero el mismo tele que tenés vos :D

Enlace al comentario

gracias Raul!

Si ese dato lo tenia, pero como galería Jardin lo tengo más cerca... (hay que evitar la fatiga jejeje).

El 150750 esta fenomenal! lastima que no funciona los días nublados, con neblina o de lluvia, que generalmente son los días que tengo tiempo para dedicarle últimamente.... :cry:

Saludetes.

Enlace al comentario

Hola Chicos.

Ya tengo la Orite, así que a cazar marciano! jejeje.

Estoy haciendo la modificación con el tubito que muestra MAXI en la espectacular foto a Saturno, por suerte guarde uno de la época cuando usaba rollos.

En cualquier momento le doy de gomerasos al sol para que baje y poder probar jejeje.

Un saludete y les comento como va!

haaa Raúl, te quería preguntar una cosa... que es

"datasheet del pic que lo regula"
:shock: ???

Un chip para ir controlándola o el croquis interno del chip o una marca de cerveza para ir obturando la visión y poder ver más obscuras o claras las imagenes :roll:;) ?

Saludetes a todos!.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...