Jump to content

Trifid (aprendiendo)


Paulino Maldonado

Publicaciones recomendadas

Paulino Maldonado

En esta foto del 7 de junio, usè el balance de blancos de la càmara (cosa que leì en este blog) cuando utilicè el DeepSkyStacker. Creo que por la baja cantidad de exposiciòn, saliò bastante bien. Son 109 tomas x 20 seg a ISO 800.

5776b56df39a5_TrifidxDPPRgtx(Medium).jpg

Enlace al comentario

Paulino, esta buena por ser la primera, me gusta el intento

Vas a tener que pasarla por el Pixinsight para sacar la contaminación que hay. Lo que veo también es que hay mucho ruido por ser mas de 100 fotos, es raro .. ¿Que cámara usaste ? ¿Sacaste los dark, flat, vias correspondientes?

Saludos !

Alejandro.-

Enlace al comentario

Hola Paulino, fijate de darle a la imagen saturacion, te salio decolorida y no deberia. Eso lo podes modificar desde el DSS mismo. Tenes un gradiente que tambien lo podes eliminar con PixInsight....

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
Paulino Maldonado
Paulino, esta buena por ser la primera, me gusta el intento

Vas a tener que pasarla por el Pixinsight para sacar la contaminación que hay. Lo que veo también es que hay mucho ruido por ser mas de 100 fotos, es raro .. ¿Que cámara usaste ? ¿Sacaste los dark, flat, vias correspondientes?

Saludos !

Alejandro.-

Si saquè los dark, flats y bias. El Pixinsight todavìa no lo tengo. Tengo entendido que la versiòn gratis no existe màs. Ya la comprarè.

Enlace al comentario
Paulino Maldonado
Paulino, esta buena por ser la primera, me gusta el intento

Vas a tener que pasarla por el Pixinsight para sacar la contaminación que hay. Lo que veo también es que hay mucho ruido por ser mas de 100 fotos, es raro .. ¿Que cámara usaste ? ¿Sacaste los dark, flat, vias correspondientes?

Saludos !

Alejandro.-

La camara es una Canon 450D.

Enlace al comentario
Paulino Maldonado
Hola Paulino, fijate de darle a la imagen saturacion, te salio decolorida y no deberia. Eso lo podes modificar desde el DSS mismo. Tenes un gradiente que tambien lo podes eliminar con PixInsight....

Saludos y buenos cielos!

Al margen del gradiente, creo que esta saliò mejor.

5776b56e04054_Trifidx1(Medium).jpg.6c123

Enlace al comentario

Hola Maestro ........

Como sacas la foto? Utilizas el método afocal o desde el ocular......

Te pregunto esto por que mas que un gradiente la mancha de luz del costado izquierdo la veo como si fuera una entrada de luz parásita, que se cuela por un lado de la cámara.

Y no es la primera vez que la veo en tus fotos.

Creo yo que en todas las fotos que posteaste se ve esa mancha de luz parásita en la toma.

Que a medida que sumas fotos se acrecienta cada vez mas .

La entrada de luz ( si es eso el problema ) debe de ser mínima, pero al sumarle mas de 100 tomas se suman al resto dejando esa mancha.

Saludos.

Enlace al comentario

hola paulino, le aplique un dbe a la imagen como para compensar la iluminacion y algo mejoro, pero los colores no responden, no tienen informacion en algun momento en el procesado algo hiciste y se perdio informacion en los colores. el p.i. es un muy buen programa, si lo podes adquirir es una exelente herramienta de procesado.

2dbe.jpg.719d334b998b95eb486f10dc5ac1c65

Enlace al comentario

Hola

Creo que la toma tiene bastante información.

Coincido con Sebastian, en que debe estar ingresando luz en forma parásita. Puede ser por ejemplo un foco de la calle que esté iradiando luz por un costado. Si ese es el caso, podrias alargar levemente el tubo del telescopio por ejemplo con cartón pintado de negro.

Yo tuve un problema similar con un of-axis guider, cuando no tenía puesto un ocular en la toma secundaria.

Lo de la falta de color, puede ser que en el DSS no le estés dando saturación, podrias probar dejando ese valor en un 16% o similar (hay que probar el valor óptimo).

Saludos

Enlace al comentario
Paulino Maldonado

Gracias a todos.

Lo de la luz paràsita es cierto. Tengo una luz de sodio a unos 6 o 7 mts.

Por otra parte voy a revisar la tapa del ocular. Voy a hacer una prolongaciòn del tubo a ver que pasa.

En cuanto a la saturaciòn, voy a probar tambièn.

Muchas gracias.

Enlace al comentario

Buena foto Paulino, con Contaminación Lumínica, y más aún si tienes una bombilla de sodio a pocos metros es muy complicado sacar algo decente, pero lo has conseguido. Veo bastante viñeteo, eso se soluciona con unos buenos flats, también se puede paliar con el DBE y el PixelMath de Pixinsight LE, que además permite eliminar en gran medida la contaminación lumínica.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...