Jump to content

Luna 19 de junio (corregida de AC)


Mariano Ribas

Publicaciones recomendadas

Aqui les dejo de nuevo la foto de la Luna de este sábado. Tal como bien señalaba Sebytaf, la original tenía algo de aberración cromática en los bordes, especialmente en los cráteres más conspicuos. Ahora la "limpié" de verdes y amarrillos residuales y quedó bastante mejor. Aquí va...

5776b56de9267_Luna19dejunio2040hsx5edita

Enlace al comentario

hola mariano, si te fijas tiene un poco en el borde todavia, outra forma para sacar el halo violeta es pasarla a escala de grises. saludos.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Es cierto muchachos, tiene algo de color aun. Se puede quitar bajando la saturacion de ese color.

En cuanto a pasarla a blanco y negro, es una buena alternativa. Gracias por el consejo. :D Aunque, la verdad, es que la Luna tiene "color" aunque sea muy leve. Y eso se nota aun en visual. No la vemos en blanco y negro.

Enlace al comentario

Tenes razón sobre los colores pero se aprecia más y mejor las fotos tomadas o pasadas a BYN.

Es una técnica que utilizan mucho de los fotógrafos lunares.

Ademas corrige bien las aberraciones de tu telescopio.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Mariano, muy linda foto, igual que vos al usar el metodo afocal lidio bastante con el halo azul que le queda siempre a la luna, y por desgracia siempre llegaba a la irremediable solucion de convertirlas a escalas de grises, pero hace poco procesando fotos diurnas encontre una solucion bastante practica, sencilla y rapida. A continuacion te la describo:

En photoshop en imagen----> ajustes le das la opcion "desaturar" esto te deja la imagen en tonos de grises pero sin perder la informacion RGB (lo que sucede cuando convertis a escala de grises), luego creas una capa nueva para mayor proligidad y te vas a la herramienta "pincel con historia"

Este pincel lo que hace es devolver el color original de la foto, entonces vas "pintando" toda la luna devolviendole su color, el secreto esta en ser muy cuidadoso al llegar a los bordes y pintar hasta donde no aparezca el halo azul.

Listo, ya tenes la foto lunar en color y sin el halo, probalo que es muy sencillo y rapido.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...