Jump to content

Consulta por un Sky-Watcher Startravel 804 AZ3


piluso

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos!

Soy nuevo en esto...me regalaron un Sky Watcher refractor, apertura 80 mm, Distancia focal 400 mm, enfocador 1.25 pulgadas, oculares 1,25'' super 25 mm y 10 mm.

Sólo pude observar edificios, antenas, ventanas, ya que los cielos estuvieron nublados...una sóla noche visualicé una estrella pero no pude enfocarla con el telescopio :( .

Me gustaría que me digan si poseo un buen equipo y cómo sacarle el mejor provecho (que necesito por ejemplo para observar el cielo, estrellas, luna).

Muchas gracias a todos!

Pilu

Enlace al comentario

Hola piluso, bienvenido a EP. Es un lindo y portable tele refractor. Te recomiendo no recargarle en cuanto a aumentos pues está principalmente diseñado como telescopio de campo amplio,y te puede generar algo de aberración cromática a muy alta potencia perdiendo además definición

También es de muy alta portabilidad y su tamaño permite estar firme sobre la montura permitiéndote ver campos estelares extensos, nebulosas brillantes y varios cúmulos abiertos.

En lo que hace a lunar, te va a brindar muy buenas vistas de nuestro satélite.

Más adelante, como siempre se le recomienda a los usuarios, el cambio por oculares de mejor desempeño, lo que significará una mejora drástica de las prestaciones del equipo.

También te recomendamos leer mucho los artículos de la web principal de Espacio, que cuentan con bastante información para que puedas aprovechar mejor tu equipo, como así también levantar buenos datos en los foros.

Saludos y Buenos Cielos

PD: Agregá en tu perfil el área de residencia. Es algo que estamos pidiendo como requisito en la registración. :wink:

Enlace al comentario

Muchas gracias, Marcos!

(ahora completo mi perfil).

Otra consulta...me recomendaron completar el equipo con un triplicador Barlow. Estuve informándome y existen también Barlowx2...cual de los dos va mejor con mi telescopio?