Jump to content

Consulta por un Sky-Watcher Startravel 804 AZ3


piluso

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos!

Soy nuevo en esto...me regalaron un Sky Watcher refractor, apertura 80 mm, Distancia focal 400 mm, enfocador 1.25 pulgadas, oculares 1,25'' super 25 mm y 10 mm.

Sólo pude observar edificios, antenas, ventanas, ya que los cielos estuvieron nublados...una sóla noche visualicé una estrella pero no pude enfocarla con el telescopio :( .

Me gustaría que me digan si poseo un buen equipo y cómo sacarle el mejor provecho (que necesito por ejemplo para observar el cielo, estrellas, luna).

Muchas gracias a todos!

Pilu

Enlace al comentario

Hola piluso, bienvenido a EP. Es un lindo y portable tele refractor. Te recomiendo no recargarle en cuanto a aumentos pues está principalmente diseñado como telescopio de campo amplio,y te puede generar algo de aberración cromática a muy alta potencia perdiendo además definición

También es de muy alta portabilidad y su tamaño permite estar firme sobre la montura permitiéndote ver campos estelares extensos, nebulosas brillantes y varios cúmulos abiertos.

En lo que hace a lunar, te va a brindar muy buenas vistas de nuestro satélite.

Más adelante, como siempre se le recomienda a los usuarios, el cambio por oculares de mejor desempeño, lo que significará una mejora drástica de las prestaciones del equipo.

También te recomendamos leer mucho los artículos de la web principal de Espacio, que cuentan con bastante información para que puedas aprovechar mejor tu equipo, como así también levantar buenos datos en los foros.

Saludos y Buenos Cielos

PD: Agregá en tu perfil el área de residencia. Es algo que estamos pidiendo como requisito en la registración. :wink:

Enlace al comentario

Muchas gracias, Marcos!

(ahora completo mi perfil).

Otra consulta...me recomendaron completar el equipo con un triplicador Barlow. Estuve informándome y existen también Barlowx2...cual de los dos va mejor con mi telescopio?

Para visualizar luna y estrellas, que ocular me conviene usar? Ocular + Barlow?

Saludos

Enlace al comentario
Muchas gracias, Marcos!

(ahora completo mi perfil).

Otra consulta...me recomendaron completar el equipo con un triplicador Barlow. Estuve informándome y existen también Barlowx2...cual de los dos va mejor con mi telescopio?

Para visualizar luna y estrellas, que ocular me conviene usar? Ocular + Barlow?

Saludos

Hola Piluso, bienvenido-

No compres ningún barlow (o a lo sumo el 2x).

Ese telescopio como bien dijo Marcos es para campo amplio, pocos aumentos. Estirar la focal con un barlow te va a dar como resultado mucha aberración cromática.

Yo te recomendaría comprar mejores oculares en lugar de un barlow.

Ese teles es ideal para transportar al campo y ver cúmulos, sobretodo los abiertos.

No pretendas ver los planetas grandes con un teles de 400mm de focal, la mejor vista de Jupiter o Saturno la vas a tener con un ocular de 10mm (80x de aumentos) y en la Luna vas a notar seguramente un halo azulado importante producto de la aberración cromática de ese refractor. Es un teles para campo amplio.

No se que oculares tenes, pero podrías comprarte algún Plössl de 20mm o 25mm y tambien algún wide angle de 15mm o 17mm, (ojo que te va a salir más caro que el mismo teles).

Saludos.

Enlace al comentario

Piluso, el barlow para visualizar planetas y Luna te va a servir si es de buena calidad,por

lo menos un acromático o mejor un powermate de televue,y te diria que no mas de 2x pues

vas a "forzar" demasiado la óptica.Con tu ocular de 10mm va a equivaler a uno de 5mm y una resultante de 800mm de focal.Con un powermate ,dada su configuración, podrías estirarte a 3x si la óptica del tele es muy buena .

Saludos

Jorge

Enlace al comentario
No pretendas ver los planetas grandes con un teles de 400mm de focal, la mejor vista de Jupiter o Saturno la vas a tener con un ocular de 10mm (80x de aumentos)

Con el ocular de 10mm serían 40 aumentos, supongo que Demian se refiere a agregar un barlow 2x, en ese caso sí estaríamos en 80 aumentos. Yo creo que hasta ahí se lo debería "bancar" aceptablemente. De todas maneras, lo ideal sería que fueras a una "star party" y puedas probar in situ, con la ayuda de los más experimentados.

Enlace al comentario

Buen día a todos.

Anoche salí al balcón con mi telescopio....sigo sin poder visualizar estrellas y sí veo en detalle edificios, autos, ventanas....es con lo único que hasta ahora pude practicar.

Utilicé el ocular de 10mm.

Preguntas:

-El corrector de imagen debe estar colocado para ver el espacio? O sólo sirve para visualizaciones terrestres?

-Cuando lo apunto hacia el cielo llega un punto donde hace tope y no puedo seguir más hacia arriba...cómo hago?

No sé si estoy haciendo las cosas mal o mi equipo no sirve (les recuerdo características: Apertura 80mm, Dist.Focal 400mm, oculares 10 y 25 mm.....veo cielos de Av.Córdoba y Billingurts, capital federal!)

El manual que trae está en inglés y me gustaría que me pasen si tienen, algún link donde pueda bajarlo en castellano.

Y si puedo ir a algún lugar una o dos veces donde me enseñen a utilizarlo, mucho mejor! :wink:

Saludos a todos y gracias por la paciencia.

Enlace al comentario

Con 80 mm no podés no ver aunque sea una estrella relativamente brillante. Algo no estás haciendo bien, pero desconocemos qué en concreto.

Si estás viendo objetos terrestres sin problemas presumo que alineaste el buscador para que se vea en el centro del retículo lo mismo que tenés en el centro del ocular.

Caso contrario, te recomendamos que alinees el buscador para que apunte en forma solidaria con el telescopio.

Fijate si los vendedores te pueden dar una mano. Si son los muchachos de Duoptic, no dudes en consultarles.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...