Jump to content

M8 - Colaboración con Sergio Eguivar


Publicaciones recomendadas

Hola Amigos, siguiendo con la colaboración con Sergio del último sábado, compartimos esta vista cercana de M8.

Obtenida desde Pilar con un GSO RC 8" F8 y una cámara CCD Sbig ST-8300M.

Los tiempos de exposición fueron 32 minutos para luminancia y 20 minutos para cada filtro RGB, con tomas individuales de 120s. Calibradas con darks y bias.

La noche se presentó bastante buena a pesar de la luna en un 50% y del importante rocío.

Saludos a todos,

Sergio - Ezequiel.

M8_1_HR.jpg.d0bda269e9c28580d9305218a1af

Enlace al comentario

Espectacular ....... Aplausos para los dos......

Muy buenos los tiempos de expo y la naturalidad del proceso.

Del ruido térmico en esa cámara ni hablar no?

Saludos.

Enlace al comentario

Ezequiel

çquedó fantástica para mi gusto 1!

Coincido con Omar. Lo que más me gusta es la tersura.

Me pone muy contento que vayas dominando el equipo. A mi me faltan algunas cosas para ver...

Esperamos una muy buena producción invernal de AstroPilar.

Abrazo grande

Sergio

Enlace al comentario

:shock: .... realmente es muuuy hermosa, Ezequiel.

...

...no encuentro muchas palabras para poder postear con respecto a esta imagen.

Los felicito a ambos por la producción y procesado.

PD:Ojalá a fin de año se pueda organizar algun tipo de muestra (sencilla) de este tipo de laburos, en el tamaño que se merecen.

Un gran abrazo

Enlace al comentario

Muchas gracias Seba, Omar, Baxter, Demian, Mati, Javier, Sergio, Clarisa y Geert por tomarse el trabajo de ver la foto y dejar sus amables comentarios.

Seba y Mati, estoy muy conforme con la cámara, tiene mas quantum del que esperaba y como dice Seba, tiene muy poco ruido térmico.

Coincido con Omar y Sergio con que la tersura es lo que mas me gustó. Quizás le faltó una máscara de enfoque pero justamente no quería arriesgar esa tersura que vino sola.

Muy buena idea Clarisa la de organizar una muestra, y así plasmar el esfuerzo de todos durante el año.

Javi, es verdad hace rato que no posteaba nada, lo que pasa es que cambié montura, telescopio y cámara y todo este tiempo fueron pruebas, con resultados mediocres, para familiarizarme con el equipo. Sobre todo se me complicó mas de la cuenta pasar de 500mm de focal a 1600mm, tanto en foco como en guiado.

Saludos,

Ezequiel.

Enlace al comentario

Una gran foto. Ezequiel y Sergio son unos auténticos campeones y la colaboración entre ambos dará grandes resultados.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...