Jump to content

Consulta NEXSTAR 8


sotein

Publicaciones recomendadas

Hola sotein.

Los Nexstar no sirven para astrofotografía de larga exposición.

Sí podrás hacer videos de la Luna y los planetas.

A mi me gustan los Nexstar es más, es uno de mis candidatos el de 6'', pero si tu objetivo es astrofotografía, no sirve.

Astrofotografía en serio (larga expo) = montura ecuatorial (cuanto más robusta mejor).

Las monturas AZ motorizadas padecen de la rotación de campo que sólo una montura ecuatorial puesta en estación subsana.

Si es para observación nada más (y fotografías de corta expo, 15 20 seg. máximo) no lo dudes son excelente, su mecanica es robusta y el goto preciso.

Dice Ale Barelli (ACB) que la montura de un sólo brazo es endeble y tiembla al hacer foco, él lo probó y es para tener en cuenta, pero no encontré un review que avale esto y por el contrario la mayoria de los review son buenos en cuanto a su calidad optica y mecánica.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias amigo DEMIAN !!!

Me encanta el NEXSTAR pero me aproblema terriblemente no poder hacer astrofotografia con el. Obvservar es maravilloso pero despues de un tiempo seguro que voy a querer retratar todo lo que veo...

Ufff.. no se que hacer ahora...

¿Quien me regala unos cuantos miles de dolares? jejejeje :supuestamente:supuestamente

Enlace al comentario
Gracias amigo DEMIAN !!!

Me encanta el NEXSTAR pero me aproblema terriblemente no poder hacer astrofotografia con el. Obvservar es maravilloso pero despues de un tiempo seguro que voy a querer retratar todo lo que veo...

Ufff.. no se que hacer ahora...

¿Quien me regala unos cuantos miles de dolares? jejejeje :supuestamente:supuestamente

Veo que tenes un 114 en montura ecuatorial.

Porque a menos que quieras un tubo mucho más grande y una montura más robusta ya tenes un lindo equipo para comenzar con la astrofotografía. No se si esos 114 de Celestron son tienen un focuser que no te permite hacer foco con una reflex a foco primario. Ahi tendrías un inconveniente, que se puede sortear si le cambias el focuser.

Si no estas seguro que te vas a enganchar con la astrofotografía yo te aconsejaría que experimentes con lo que tenes y despues ves. Porque fotografía lleva un gasto enorme de guita. Si ya de por sí el hobbie de los telescopios es caro sumarle la astrofotografía lo hace 2 veces más caro, (que camara, que reductor focal, que filtros....).

Si en cambio queres un teles grab-and-go un Nexstar es buena idea (por ahi el de 6'' en lugar del 8'' ya que me parece demasiado tubo para esa montura y puede tender a desestabilizar todo si le agregas una camarita o le cambias el buscador).

O cualquier otro AZ con goto tambien puede ser.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola,terrible equipo!!! aunque es verdad lo que dice demian.

Creo que la montura dispone igualmente de cuna equatorial,no sé como se comportará con eso en el tema fotografia auqnue el brazo robótico de la montura realize movimientos altacimutales.

Enlace al comentario
Hola,terrible equipo!!! aunque es verdad lo que dice demian.

Creo que la montura dispone igualmente de cuna equatorial,no sé como se comportará con eso en el tema fotografia auqnue el brazo robótico de la montura realize movimientos altacimutales.

Si hay una cuña ecuatorial pero sale fortunas, y nunca es tan eficaz como una montura ecuatorial.

Yo diría, que el Nexstar 5, 6 u 8 (preferentemente el 6) es un excelente telescopio grab-and-go, nada más.

Si tenes la guita y queres un teles de esas características, bueno, vale la pena.

Saludos,

Enlace al comentario

Muchachos, ¿puede ser que en argentina un Nexstar SE de 5" salga 1736 verdolagas?

Perdón que me meta, pero no puedo dejar de pensar que es un pésima compra pagar esa guita por un equipo de 5", por muy catadióptrico que sea...

Si, tiene Go To, pero la pregunta es Go To Where? 5" se quedan cortas para logar buenas observaciones. Si es un reflector económico y es a lo que se llega fenómeno, pero pagar esa guita por un 5" me parece insólito.

En fin, solo una opinión.

Slds.

Enlace al comentario
Muchachos, ¿puede ser que en argentina un Nexstar SE de 5" salga 1736 verdolagas?

Perdón que me meta, pero no puedo dejar de pensar que es un pésima compra pagar esa guita por un equipo de 5", por muy catadióptrico que sea...

Si, tiene Go To, pero la pregunta es Go To Where? 5" se quedan cortas para logar buenas observaciones. Si es un reflector económico y es a lo que se llega fenómeno, pero pagar esa guita por un 5" me parece insólito.

En fin, solo una opinión.

Slds.

Pero sotein es de Chile y no comentó nada sobre el precio sino que tenías ganas de comprarse un Nexstar 8. Y si son más caros en Chile o se los trae de afuera o los roba :lol: no sabemos y no importa tampoco porque de movida no se plateó así.

Y sí aca los precios son absurdamente desorbitantes.

Enlace al comentario

Si, está claro que no planteó el de 5", pero si uno de 5" sale esa guita no quiero imaginar lo que sale un 8".

Y vos decís que un 5" es una buena opción como teles grab and go, si, pero si lo pagás es guita es una pésima compra, y me parece importante decirlo.

Slds

Enlace al comentario
Si, está claro que no planteó el de 5", pero si uno de 5" sale esa guita no quiero imaginar lo que sale un 8".

Y vos decís que un 5" es una buena opción como teles grab and go, si, pero si lo pagás es guita es una pésima compra, y me parece importante decirlo.

Slds

Claro comprarlo aca es un disparate, Saracco los vende a un precio que hasta triplica su valor en USA, caso del SE 6'' que lo vende a u$d2400!!!!, un disparate. :loco

El precio "real", comprandolo afuera (porque no se como lo va comprar sotein asi que por defecto supongo el precio de USA porque no sé cuál es el precio en Chile), para el de 5'' es de u$d699 y el de 6'' u$d799. Parecen razonables para un teles grab and go. Y si, por ahi el de 5'' se queda corto por eso me parece mejor el de 6'' (el de 8'' es como demasiado tubo para esa montura, que de movida da la impresión de "endeble" por lo de un sólo brazo, ojo capaz que va muy bien, es sólo una impresión). A mi me gusta mucho el de 6'' y tengo planes de traerlo de afuera, como no me interesa la fotografía en serio....

Igualmente ya sotein habia alertado que tenía idea de hacer fotografía, asi que quedarían descartados.

Saludos.

Enlace al comentario

les puedo asegurar que los precios de telescopios en la hermana República de Chile son en promedio superiores a los de Argentina. Solo basta que se den una vuelta por la web para corroborarlo, sino pregúntenle a Rick que ha vendido varios equipos a usuarios vecinos

Enlace al comentario

Si Demián, habías comentado que te gustaba el 6".

Solo como consejo, antes de comprarlo no dejes de probar lo que se ve por un reflector de 8" o un 10", no solo en espacio profundo sino en lunar y planetaria. Yo creo que podría conseguirlos por menos guita.

Si bien son grandes, a la hora de guardarlos no ocupan más que un trípode de ecuatorial.

Bueno, es solo una opinión.

Saludos!

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Y al final que desicion tomaron? jeje

Cuando hablan de los precios en USA no olviden que no incluye el envio y los impuestos de aduana. Un tele como el nexstar de 5` si vale 700 dolares... realmente hay que pagar 700 dolares? El envio cuanto sale? Cuanto te cobran para pasarlo en la aduana? No son 700 dolares. OOJJOJO con eso.

Enlace al comentario
Y al final que desicion tomaron? jeje

Cuando hablan de los precios en USA no olviden que no incluye el envio y los impuestos de aduana. Un tele como el nexstar de 5` si vale 700 dolares... realmente hay que pagar 700 dolares? El envio cuanto sale? Cuanto te cobran para pasarlo en la aduana? No son 700 dolares. OOJJOJO con eso.

Ufff, post-arqueology :lol:

Mirá Nathan, he averiguado muy bien el tema de traer un telescopio de afuera (viajando y traerlo uno, no que te lo manden) y el resultado es que en el mejor de los casos (el menos probable por cierto) terminas pagando extra como impuesto de aduana el valor teles + (valor teles - franquicia)/2. Con lo cual, por ejemplo, un teles de u$500 en USA, suponiendo que no te excedes en la carga (lo cual es muy probable que te excedas en dimensiones y peso, u$150 por cada exceso) y te subis en el avión, en Ezeiza en la aduana pagas u$100 más. (u$500 - u$300)/2.

u$300 es la franquicia ("lo que te dejan pasar sin impuestos").

O sea terminarías pagando u$600, no está tan mal, pero es el caso menos probable.

Lo que si te pasa es lo siguiente:

- El bulto máximo no debe sumar más de 152cm en la suma de todas sus dimensiones. (todas las aerolineas tienen este item de verificación)

Todas las cajas de telescopios superan esa medida, por lo tanto antes de subir pagas u$150 por ese exceso.

- El peso no debe superar los, de promedio (por que depende de la aerolinea), los 23kgs.

La mayoría de los teles superan ese peso, por lo tanto otros u$150.

Ya tenemos u$800 más los u$100 (de la aduana) son u$900, para redondear: el teles de u$500 te salió el doble.

Y todo esto es pensando en que vos lo vas a buscar, y te ahorras "intermediarios". Ah y no tenes garantías (en teles con goto es fundamental la garantía).

Comprarlo on-line es imposible, puesto que la mayoría de las tiendas no hacen enviós a sudamerica. Sí lo hace http://www.bhphotovideo.com/ pero fijate cuánto sale el envió (podes probar de agregar uno al carrito y luego verificar el shipping indicando Argentina). Sale más que el teles en sí!.

Y luego llega en la aduana y la franquicia ya no es u$300, son sólo u$25. :wink: (si no tenes "otros" problemas).

Moraleja: la única manera de traer un teles es ir uno a buscarlo, y estar dispuesto de movida, a pagar el doble de lo que fue a comprar. Si así y todo es más barato que aca y vale la pena perder la garantía, todo ok.

Lo más fácil de traer son oculares (siempre hablo de viajar uno, porque por correo se corren riesgos y no se hasta donde terminas ganando cuando todo llega ok), filtros, accesorios pequeños en general y hasta por ahi un OTA pequeño en la valija, ahí si puede haber cierta ventaja. Pero teles completos....

Aca no todos los dealer tienen los precios disparatados.

Ahora si estas obsesionado con comprar Celestron o Meade, bueno, seguramente vas a comenzar a pensar en tratar de traerlo de afuera. Pero la verdad no se cuánto se justifica.

Suerte.

Enlace al comentario

Mas vale, tu conclusión fue muy parecida a la que pude hacer hace unos dias. No me pareció viable traer un teles de afuera perdiendo la garantía, al menos teles enteros y con goto. Yo preferí comprarlo acá en una optica, aunque fuera mucho mas caro. Pero despues de hacer esa cuenta no es tanto más caro como parece. Mi pregunta fue mas bien referida a tu comentario anterior (Vie Jun 25, 2010 10:41 am - jejejej si fue viejo pero no pierde validez), donde hablás de los precios USA sin tener en cuenta esas sumas.

un saludo

Enlace al comentario
Mas vale, tu conclusión fue muy parecida a la que pude hacer hace unos dias. No me pareció viable traer un teles de afuera perdiendo la garantía, al menos teles enteros y con goto. Yo preferí comprarlo acá en una optica, aunque fuera mucho mas caro. Pero despues de hacer esa cuenta no es tanto más caro como parece. Mi pregunta fue mas bien referida a tu comentario anterior (Vie Jun 25, 2010 10:41 am - jejejej si fue viejo pero no pierde validez), donde hablás de los precios USA sin tener en cuenta esas sumas.

un saludo

mmm, no sé, si realmente queres un Nexstar, comprarlo aca significa pagar el triple!. (por ejemplo, el Nexstar 6SE en usa está u$690 y aca u$2400)

Traerlo, además de significar un paseo para ver otras cosas (o talvez un viaje garpado por el laburo), puede resultar en un Nexstar a la mitad de lo que sale aca.

Asi que no creo que sea "negocio" comprar un Nexstar aca.

Saludos

Enlace al comentario

Hola!

De casualidad me tope con este post-arqueology como dice Demian. Para todos quienes se interesen por un NexStar 8, yo tengo uno que me compre el 2008, y me tope con las mismas dudas que han posteado aqui. Como en una parte mencionaba Marcos, aqui en Chile toda la instrumentacion astronomica es muy cara, muy por encima del valor en USA. En algun momento tambien considere comprarlo en Argentina, pero es el mismo problema.

Asi que decidi importarlo desde EEUU, comprandolo en OPT (www.optcorp.com), y cuyo precio en ese entonces fue 1.400 USD. OPT envia a Chile (y Argentina), pero al menos aqui la aduana hace mucho lio con compras superiores a USD 1000 (desaduanamiento con cobro extra), asi que para evitar retrasos y problemas, decidi hacer el envio a traves de un servicio de casilla en Miami, Skybox (www.skybox.net), que se encargan del envio hasta tu casa (esto es muy util para todas las tiendas que no enven fuera de EEUU).

Al final, el costo final del telescopio fue como 1.900 USD (aduana, impuestos, envio, seguro, etc), pero creo que fue una muy buena decision, porque el equipo rinde muy bien. Entero pesa 16kg (menos peso tambien implica menos costo de envio), facil de armar/desarmar y buena portabilidad. La modalidad de un brazo lo hace mas sensible al viento, pero en condiciones calmas las vistas son muy nitidas. Tal como comentaron al inicio del post, este equipo no esta pensado para astrofotografia, y precisamente solo me es util en exposiciones hasta 30/40 seg, con alta ISO. Segun entiendo, los NexStar de 4'' y 5'' traen una plancha ecuatorial incorporada, a diferencia del 6'' y 8'', entera altazimutal. Mi opinion es que las planchas incorporadas no son tan precisas como una montura ecuatorial propiamente tal, por lo que para astrofotografia seria, lo ideal son las EQ4/ EQ5.

Espero haber ayudado un poco.. saludos :wink:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...