Jump to content

Venus y M44


Mariano Ribas

Publicaciones recomendadas

Y seguimos con una interesante y surtida racha de "encuentros" celestes. Hace un tiempito les dejé las fotos de Ceres/M8; Júpiter/Urano; Marte/Regulus; y ahora... Venus y el gran cúmulo abierto M44, el famoso "Pesebre", o la "Colmena".

La gran conjunción de ambos fue el domingo 20 de junio... el día de mi cumpleaños! Y día del Padre, claro (tuve doble festejo :D ). Y qué mejor regalo del cielo que esta vista: a través de binoculares o telescopios de gran campo, fue un espectáculo tremendo.

Les dejo esta foto, tomado al anochecer de ese día, con mi refractor Orion ST90, a 16x.

Que la disfruten!

5776b56d437b3_VenusM441917chicoeditado.j

Enlace al comentario
Cristina Ruffa Circelli

Feliz cumpleaños Mariano! Felíz día del padre además y como vos bien decís el cielo te reagaló un muy buen retrato. Semejante cúmulo y planeta juntos. Gracias por compartirla con nosotros!

Enlace al comentario

Hola Mariano... hermosa postal del cielo. Te felicito. Estás formando una importante colección de imágenes, por lo que veo y sé que pronto vas a llegar más lejos (ep). Me alegra mucho.

Aunque un poquito tarde :oops: ----> Muy Feliz Cumpleaños y espero que hayas pasado un excelente día del padre. Los mejores deseos para vos y tu familia.

Un abrazo :wink:

Enlace al comentario

Un gran y emocionado abrazo a todos. Es muy lindo cumplir años bajo el cielo, con la familia, con los amigos de EP y los otros.

PD: mi cumple fue el domingo 20 de junio. Si... de chico mi mamá me decía "banderita"

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...