Jump to content

Venus y M44

Mariano Ribas

Publicaciones recomendadas

Y seguimos con una interesante y surtida racha de "encuentros" celestes. Hace un tiempito les dejé las fotos de Ceres/M8; Júpiter/Urano; Marte/Regulus; y ahora... Venus y el gran cúmulo abierto M44, el famoso "Pesebre", o la "Colmena".

La gran conjunción de ambos fue el domingo 20 de junio... el día de mi cumpleaños! Y día del Padre, claro (tuve doble festejo :D ). Y qué mejor regalo del cielo que esta vista: a través de binoculares o telescopios de gran campo, fue un espectáculo tremendo.

Les dejo esta foto, tomado al anochecer de ese día, con mi refractor Orion ST90, a 16x.

Que la disfruten!

5776b56d437b3_VenusM441917chicoeditado.j

Enlace al comentario
Cristina Ruffa Circelli

Feliz cumpleaños Mariano! Felíz día del padre además y como vos bien decís el cielo te reagaló un muy buen retrato. Semejante cúmulo y planeta juntos. Gracias por compartirla con nosotros!

Enlace al comentario

Hola Mariano... hermosa postal del cielo. Te felicito. Estás formando una importante colección de imágenes, por lo que veo y sé que pronto vas a llegar más lejos (ep). Me alegra mucho.

Aunque un poquito tarde :oops: ----> Muy Feliz Cumpleaños y espero que hayas pasado un excelente día del padre. Los mejores deseos para vos y tu familia.

Un abrazo :wink:

Enlace al comentario

Un gran y emocionado abrazo a todos. Es muy lindo cumplir años bajo el cielo, con la familia, con los amigos de EP y los otros.

PD: mi cumple fue el domingo 20 de junio. Si... de chico mi mamá me decía "banderita"

Enlace al comentario
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Crear nuevo...