Jump to content

Valle alpino sct8" spc900


martinm3

Publicaciones recomendadas

Hola, ayer estuve sacando algunas fotos a la luna y le tire a valle alpino.

No sabia del canal en el interior del valle y al procesar la imagen creo que algo se ve, muchas zonas las queme para tratar de sacar mas detalle ,la proxima vez va a ser exclusivamente a develar esta grieta, he leido por internet que este canal tiene unos 700 metros de ancho, va a ser dificil incluso para los mas experimentados.

Enlace al comentario

Martín, definitivamente algo se ve. Bien logrado! El tema me parece que es, no solo ajustar el procesado para "levantar" la grieta (aunque sufra el resto de la imágen), sino buscar la iuminación mas adecuada. Yo lo intenté el 18, con iluminación mas de costado (sombras largas) y ténue, pero luego estudiando un poco el tema en internet, vi que la imágenes tiene una iluminación mas frontal, y con sombras del otro lado (en menguante). Voy a intentarlo nuevamente en esas condiciones y te invito a que lo hagas vos también.

slds

Ignacio

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos, si las imagenes mas iluminadas son muy dificiles de tratar pero debo admitir que yo aumente ese efecto mucho mas solo para tratar de sacar detalle y aca tiene razon ignacio , hay que esperar el momento oportuno, voy a ver que dias cae esa fecha ignacio y seguro voy a estar ahi!!.

Tambien pareciera estar levemente fuera de foco, pero esto si se porque, es porque el video lo procese en registax con un solo punto de referencia, hice foco en la grieta y deje el resto a su suerte.

Gracias por comentarme!, saludos !

Enlace al comentario

Muy buena toma!

Una pequeña correción y aclaración.

Si observás las "inmediaciones" para tomar referencias dimensionales (hablamos de cientos de kilómetros alrededor) te vas a dar cuenta de que el ancho del "valle" es de unos 10 kms. Lo que se estima en 700 metros de ancho es una fisura adicional que lo recorre longitudinalmente por el medio y se hace visible a muy grandes aumentos y grandes diámetros :wink:

Enlace al comentario

Otro intento de anoche para detectar el canal, ésta vez con una focal de 3900mm (dos barlows). Apenas se distingue con ésta luz mas frontal, aunque debo decir que el seeing era mediocre. Seguiremos probando, especialmente durante el ciclo menguante.

slds

Ignacio

5776b56de28eb_ValleAlpinoclose-up.JPG.42

Enlace al comentario

Buena foto Martin. Por lo que hace al tema de la grieta del Valle de los Alpes, efectivamente su ancho es de unos 700 metros, es decir alrededor de 0,4" por lo que no será fácil sacarla con un C 8, aunque con un seeing bueno y estando la Luna en la fase apropiada entra dentro de las posibilidades de tu tubo, aunque en teoría este por debajo del límite de resolución, al ser un detalle de gran longitud puede ser visible, lo mismo que la división de Cassini en Saturno es fácilmente visible con telescopios modestos.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...