Jump to content

Primeras luces de la Canon 1000 D


Publicaciones recomendadas

Que tal gente: Hace 10 días adquirí una Canon EOS 1000D, que recién después de varios días de nubes y agua pude estrenar. La probé la noche del Sabado con mucho frio y lo peor era el viento que había, era terrible.

La idea fue ver como era el manejo de Eos Utility y como se comportaba la cámara así que esto es solo una prueba de ello. Un mundo completamente diferente al de la afocal, veo los resultados de los mismos objetos sacados con la Sony y es un antes y un despues, asi que muy contento por eso.

Las tomas las saque en .jpg, pero la próxima ya empiezo a sacar en .raw con sus dark, flat, vías correspondientes.

La cámara responde muy bien a ISO 800 dando muy poco ruido, pero lo que si me mato era el viento, empecé haciendo tomas de 30 a 35 segundos, pero salían todas arruinadas, así que opte por bajar el tiempo a 10 o 13 segundos donde las ráfagas de viento me hacían salvar algunas tomas, tire para cada objeto 50 a 60 fotos y así y todo tuve que descartar la mitad.

Les dejo los resultados que para mi prometen mucho teniendo en cuenta que son jpg y un promedio de 10’’ y 30 fotos. De seguro la cosa va a mejorar mucho cuando haga la sesión como corresponde en cantidades de fotos, tiempos y formatos correspondientes.

Temas raros: El foco lo hace con el focuser casi todo adentro por lo que el mismo hace un poco de sombra y hace que uno de los spiker salga más corto que el otro.. no se cómo solucionarlo así que si alguien se lo ocurre se lo agradeceré. Otro tema es el procesado que salieron como rayas verticales que no se a que see deben, las procese dos veces y ahi siguen, aunque en cada linght originale no se ven, si en el apilado.

Saludos a todos y buenos cielos.

Alejandro.-

Antares.jpg.8b6ce2323c66de01ef10cb4893ff

M7.jpg.c2fadaaed6f41cdddd3e59d8dc06975a.

5776b56cd6608_NGC6231.jpg.8dc1c2990a45bf

Enlace al comentario

Promete la 1000D! levantaste mucha info por ser tomas tan cortas.. lo mejor esta por venir Ale..

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Felicitaciones Ale por la adquisición y por esas primeras luces. Los dos cúmulos son muy interesantes. El fondo de via lactea de M7 es tremendo.

Las líneas se llaman banding vertical, probablemente aparecieron por la baja relación S/R. Cuestión de darle más expo la próxima y no tener que estirar tanto la imagen.

La fotografía con reflex en foco primario es otra historia.

Saludos!

Enlace al comentario

Ricky, es verdad .. por los tiempos que fueron la verdad quede muy conforme, espero que calme un poco el viento para poder hacer las cosas como corresponde, gracias.

Carlos: Obvio que con viento, frio y todo iba a estar ahi jaja, espero con muchas ganas seguir probando. Gracias por pasar y tu ayuda cuando lo necesite.

Javi: Asi que "banding vertical".. igual tengo que subir los tiempos y ahi espero que no salgan mas. Gracias por pasar !

Saludos a todos.

Alejandro.-

Enlace al comentario

Feliz estreno!!!

Vasquito, el poco ruido en ISO 800 te lo tiró por el frío que hacía!! :lol:

Broma aparte, se nota que te va a dar muy buenos resultados la cámara esa. El Sábado fue una noche complicada, mucho frío y de a ratos esas ráfagas de viento que siempre algo te arruinan. Parece que el viento esperara a que gatilles la cámara para hacerte aparecer una ráfaga...

En fin, buen laburo!

Saludos

Enlace al comentario

las sacaste dese tu terraza de capital ale??

saludos

Enlace al comentario

Bien Vasquito :D:D:D

Grande por el progreso..... espero fotos con mas tiempo de expo HE......

No te permito mas tomas de 30 Sg .... A estirar los tiempos viejo........ :D

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias Juan, Mati, Iolta, Ale y Seba por pasar y sus comentarios :) .

Ale: Si las saque desde mi terraza, tengo que hacer un cambio de lugar de base del teles, acorde a la epoca de invierno )mas acobachado) y aparte ya me molestan las sogas de colgar la ropa que en cualquier momento mando tijera :mrgreen:

Seba: prometo estirar los tiempos, ni hablar, y obvio que la cantidad de fotos tambien con sus correspondientes dark, flat y la mar en coche jaja.

Saludos a todos !

Alejandro.-

Enlace al comentario

:cry:

perdimos uno de los últimos bastiones de la afocal

..un guerrero del adaptador.....

..un luchador de la digicam......

:D:D Grande vasco !!!!.....te felicito por la adquisición de la cámara...ya veo que le vas a dar muy buen uso..

te mando un abrazo..vendido!!! :lol:

Enlace al comentario
:cry:

perdimos uno de los últimos bastiones de la afocal

..un guerrero del adaptador.....

..un luchador de la digicam......

:D:D Grande vasco !!!!.....te felicito por la adquisición de la cámara...ya veo que le vas a dar muy buen uso..

te mando un abrazo..vendido!!! :lol:

jajaja tranquilo Tata. Núnca se olvida al primer amor jaja. Voy a subastar la última digicam junto a su adaptador (y comas de regalo) al mejor postor, tiene que ser alguien que esté a su talla, no es para cualquiera, es una cofradia muy particular la de la afocal ! :mrgreen:

Abrazo hermano, y gracias por pasar aunque me trates de vendido, te banco !

Alejandro.-

Enlace al comentario

Grande sono!! vas a ver que esa camara te va a dar muchas satisfacciones, como consejo fuera de lo astronomico tambien aprende a usarla, saca unas fotos diurnas exelentes.

Enlace al comentario

Muy bien sonovasco!

El tema del focuser... mirá, no creo que tenga solución a menos que cambies el focuser del tele. A muchos nos pasó lo mismo al pasar de afocal a DSRL, cambia el foco, y en mi caso, también tuve que cambiar el focuser! (de uno standard del teles, a un crayford hecho por el Sr. Julio Olleros)

Lo bueno es que pudiste hacer foco sin mayores modificaciones :)

Un saludo, y esperamos más posteos!

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Gracias Hugo por pasar y tus comentarios.

Lo del focuser ya fué .. el que yo tengo es un crayford asi que quedara asi, hace el foco muy abajo, con estrellas tenues se nota mas ese efecto de que solo sale un spiker, el otro queda medio tapado, pero bueno. Todo bien igual.

Saludos.

Alejandro.-

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...