Jump to content

Júpiter 20-06-2010 de 03.30hs a 04.00hs (aprox)


jcosellame

Publicaciones recomendadas

En la madrugada del domingo junté coraje y le hice frente al frío para poder hacer algunas capturas de Júpiter.

Saqué varios videos con la Philips SCP900C de 60 y 120 segundos a 5, 10 y 15 fps con el SW 200 f5.

Como resultado del apilado salieron, entre otras, las siguientes fotos:

jupiter0001.png

15fpsjupiter2010062023c.png

Lo que me llamó la atención fue el spot blanco que claramente se ve en las imágenes, el cual no recuerdo haber visto antes.

Consultando en el chat y viendo algunas otras fotos ese spot, posiblemente, se haya formado en esta última semana.

Por otra parte, ya se está notando la vuelta de la franja ecuatorial sur.

Estas fotos están solo apiladas y con un poco de wavelets. Por cuestiones de tiempo no la procesé en PhotoShop.

Bueno, no sé, si alguno tiene otras fotos de estos días como para poder compararlas, que se sume.

Saludos.

Enlace al comentario

Muy buena Juan Cruz, tiene mucho detalle y buen tamaño. Parece un poco acromática, cómo tenías la saturación en la webcam?

Si no se estuviera nublando pondría el despertador para tirarle ésta madrugada. Es muy interesante la evolución reciente de la asmósfera joviana.

slds

Ignacio

Enlace al comentario
Muy buena Juan Cruz, tiene mucho detalle y buen tamaño. Parece un poco acromática, cómo tenías la saturación en la webcam?

Ignacio, la saturación de la webcam estaba casi al minitmo, calculo a un 10% o 15%.

Edito:

Generalmente saco las fotos con poca saturación. Me gustan las fotos con colores más naturales. Para mi gusto las fotos con colores fuertes o "forzados" quedan mal y a veces, como en este caso, se me va un poco la mano y quedan casi en blanco y negro :mrgreen:.

Saludos

Enlace al comentario

Buenas tomas Juan; igualmente destacable la decisión de plantarte en la madrugada de ayer, con el frío que hacía!!!!

Buen dato el de la mancha blanca.

Saludos desde E. Ríos,

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...