Jump to content

En busca del canal en Valle Alpino - APO 130mm

ignacio_db

Publicaciones recomendadas

Amigos, sigo tratando de aprovechar estas noches de buen seeing con la luna cerca del zenit. Ayer, 18 de Junio, intenté resolver el bendito canal que va a lo largo del Valle Alpino. No se si la luna estaba en la fase correcta, en cuanto a iluminación, ya que la mayoría de las fotos que ví en internet parecen estar tomadas en menguante.

Intenté una toma y procesamiento fino: con el AP130 mas su barlow 2x, puse la webcam en modo RAW (hasta saqué el diagonal), me pasé un largo rato buscando el foco perfecto, y tomé un video de 1200 cuadros, 5fps, 30% ganancia, y 1/100sec expo. Con Aviraw, los debayericé utilizando el algoritmo número 9 (Variable Gradients) que me pareció el mejor en pruebas pasadas. Luego los apilé con Avistack, utilizando 650 puntos de alineación, y tomando el 50% mejor en cada zona. Finalmente utilicé PS con unsharp mask y algo de brillo/contraste para el resultado final (ampliado para que se aprecie mejor). Voy a intentar con RL deconvolution, y si el resultado mejora lo vuelvo a postear aquí.

No se si mis ojos me engañan a esta altura, pero alcanzo a ver algo del canal en la base y cerca del medio del recorrido del valle. Ustedes dirán, se los dejo.

saludos

Ignacio

5776b56c9b806_ValleAlpino.JPG.8f8b3708a1

Enlace al comentario

Hola ignacio, Mira...desgraciadamente no puedo opinar del valle porque ignoro del tema, pase a ver la foto y senti la necesidad de felicitarte por ella, simplemente hermosa, una de las mas nitidas y detalladas que vi, de documental..

Felicitaciones y me voy a poner un poco mas al corriente de los accidentes lunares.

Saludos

Enlace al comentario

Ignacio, esa foto es sorprendente.

Es impresionante ver la sombra de la cadena de montañas. :shock:

Ya me la guardé para mostrarla en el laburo porque a más de uno se le va a caer la carretilla. Y además va a fomentar la motivación por la astronomía. Ya tengo a varios calentitos con el tema :lol: y estan juntando guita para comprar teles.

Saludos.,

Enlace al comentario

Muhas gracias omega, demian, Hernán, Antonio y Matías.

Antonio, tenés razón, está un poco oscura, me suele pasar cuando proceso de noche con el cuarto a oscuras.

Voy a intentar éste objetivo en menguante, quizás con una focal mas larga (si el seeing da) para ver si logro una buena resolución del canal dentro del valle.

slds y gracias por sus comentarios.

Ignacio

Enlace al comentario
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Crear nuevo...