Jump to content

En busca del canal en Valle Alpino - APO 130mm


ignacio_db

Publicaciones recomendadas

Amigos, sigo tratando de aprovechar estas noches de buen seeing con la luna cerca del zenit. Ayer, 18 de Junio, intenté resolver el bendito canal que va a lo largo del Valle Alpino. No se si la luna estaba en la fase correcta, en cuanto a iluminación, ya que la mayoría de las fotos que ví en internet parecen estar tomadas en menguante.

Intenté una toma y procesamiento fino: con el AP130 mas su barlow 2x, puse la webcam en modo RAW (hasta saqué el diagonal), me pasé un largo rato buscando el foco perfecto, y tomé un video de 1200 cuadros, 5fps, 30% ganancia, y 1/100sec expo. Con Aviraw, los debayericé utilizando el algoritmo número 9 (Variable Gradients) que me pareció el mejor en pruebas pasadas. Luego los apilé con Avistack, utilizando 650 puntos de alineación, y tomando el 50% mejor en cada zona. Finalmente utilicé PS con unsharp mask y algo de brillo/contraste para el resultado final (ampliado para que se aprecie mejor). Voy a intentar con RL deconvolution, y si el resultado mejora lo vuelvo a postear aquí.

No se si mis ojos me engañan a esta altura, pero alcanzo a ver algo del canal en la base y cerca del medio del recorrido del valle. Ustedes dirán, se los dejo.

saludos

Ignacio

5776b56c9b806_ValleAlpino.JPG.8f8b3708a1

Enlace al comentario

Hola ignacio, Mira...desgraciadamente no puedo opinar del valle porque ignoro del tema, pase a ver la foto y senti la necesidad de felicitarte por ella, simplemente hermosa, una de las mas nitidas y detalladas que vi, de documental..

Felicitaciones y me voy a poner un poco mas al corriente de los accidentes lunares.

Saludos

Enlace al comentario

Ignacio, esa foto es sorprendente.

Es impresionante ver la sombra de la cadena de montañas. :shock:

Ya me la guardé para mostrarla en el laburo porque a más de uno se le va a caer la carretilla. Y además va a fomentar la motivación por la astronomía. Ya tengo a varios calentitos con el tema :lol: y estan juntando guita para comprar teles.

Saludos.,

Enlace al comentario

Muhas gracias omega, demian, Hernán, Antonio y Matías.

Antonio, tenés razón, está un poco oscura, me suele pasar cuando proceso de noche con el cuarto a oscuras.

Voy a intentar éste objetivo en menguante, quizás con una focal mas larga (si el seeing da) para ver si logro una buena resolución del canal dentro del valle.

slds y gracias por sus comentarios.

Ignacio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...