Jump to content

Oculares Epic y Edge Planetary


Niklaus

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, aca estoy devuelta con mis preguntas molestas. Necesito de su experiencia ya que vengo ahorrando y quiero gatillarlo en dos oculares. (supongo que estos dos oculares mejoran la nititidez de la imagen y busco un campo de vision amplio)

Disculpen si estoy repitiendo el tema de otra vez, lo he buscado pero no lo encontre. Asi que mil disculpas si lo pregunto otra vez.

Tengo un skywatcher 200/1200 con montura dobson y queria comprarle dos oculares, uno es el Epic ED-2 de 25mm para espacio profundo, (http://www.orionusers.com/verarticulo/2 ... _ED-2.html) y el otro es el Edge on Planetary (http://www.orionusers.com/versubcategor ... etary.html). Mi pregunta es, por la cantidad de elementos que poseen contra el super ploss de 25mm que es de 4,¿ seria muy oscura la vision de ambos en el telescopio y ademas, adosandole tambien un fitro para nebulosas o un filtro planetario?

Bueno, nada mas por ahora, espero sus respuestas empiricas! :wink:

Enlace al comentario

Hola,

la verdad no los conozco pero no creo que cambien tanto uno con otros.

Estimo que los EPIC son iguales que los X-CEL de celestron,yo tengo los x-cel y te puedo asegurar que son increibles oculares!!!!! gran campo de visual con correciòn de coma y aberraciòn casi nulas en todo su borde,lo bueno es la comodidad que brinda al ojo que no debes pegarlo al ocular para poder ver.

Son oculares de 6 elementos,al menos a mi no me parece que quiten luz debido a la cantidad de lentes que posee,si podés invertir en buenos oculares hacélo!!!! ambos son dos bichos que van a rendir muy bien con tu 200/1000 y vas a notar cambios abismales si es que eras usuario de super ploosl.

Yo ando con gana de irme a un AXIOM de celestron :mrgreen:

Enlace al comentario

Hola Nicolas, supongo que si lo que querés es la marca orion y un campo de visión amplio, entonces debes referirte a los orion expanse wide field, que tienen 66° de visión aparente :roll:

Urgeteá un poquito más la pagina de Orión creo que incluso son un poco mas baratos que los epic. :roll:

Saludos. Ramiro

Enlace al comentario

Gracias por responder muchachos!

Si Gabriel, soy de usar los super ploss, entonces, deberia encontrar una diferencia entre los ploss y estos de 6 elementos.

La idea principal es tener, uno para espacio profundo y el otro para planetaria.

Gracias por los datos Gabriel suman uno mas a favor jaja. (estuve mirando los celestron y son increibles jaja, sera para mas adelante 8) )

Ramiro, mire los que me comentaste, la verdad que hay diferencia monetaria entre los epic y los expanse wide field.

Ademas de mas grados de vision aparente, lo que busco tambien es calidad de imagen, ¿Tuviste la oportunidad de mirar por los dos oculares, (epic- wide field) asi me formo una idea, jeje.

Por otro lado les vuelvo a preguntar, son buenas estas marcas de oculares?

Un saludo y gracias por responder! :D

Enlace al comentario

Hola Nicolas, mirá la verdad no tuve oportunidad de mirar a través de un Orion, la marca es conocida, te dejo las reviews de exelsis para que chusmees.:

http://www.excelsis.com/1.0/section.php ... -1&range=o

Si tuve oportunidad de mirar a través de un vixen lv, que estimo son parecidos a los epic para planetaria, en las comparativas en Internet ganan los vixen, pero los orion son bastante gauchitos, al menos es lo que pude ver por usuarios de las dos marcas. :roll:

Saludos y buenos cielos.

Enlace al comentario

Orion?? si es muy buena!!!! fijáte que los epic son igualitos a los x-cel de celestron y son de primera lo bien que se ve y mas aún teniendo vos un equipo de 8".

ésta marca arranca de super ploosl para arriba,asi que todos sus oculares son de primera!!!! el tema son los morlacos que valen :lol::lol:

Enlace al comentario

Buenisimos los datos!, ya estuve mirando la pag e investigando un poco.

La verdad que hay para entretenerse un buen rato jeje.

En fin bueno entonces sigo para adelante a ver con que me decido, la idea es esa, vamos a ver si llego jaja juntando tripa y corazon con el aguinaldo jaja :lol:

Gracias por responder gente!!

Saludos!

Enlace al comentario

Voy a ponerme en "abogado del diablo" un poquito, pero siempre con la idea de aportar.

Intuyo que la principal diferencia que encontrarás entre un Super Plossl y un Expanse será el campo aparente (algo interesante y gratificante), pero no grandes diferencias en cuanto a calidad de imagen.

En cuanto a los "símil X-Cell", una contra que pueden tener respecto a los SP es el efecto "kidney beaning", por el cual se ven bordes negros si la distancia del ojo al ocular no es la indicada. Lo idea sería que pudieras probar "mano a mano" qué resultado obtenés con un buen barlow más el SP... algo que no siempre es posible.

Enlace al comentario

Ok, buen dato Pablo! jeje todo aporta al conocimiento que se pueda tomar. Y en cuanto los Epic y los Edge tengo diferencias de calidad?. Lamentablemente no cuento con la ventaja de poder probarlos ya que soy el unico demente jaja por estos pagos de mandarme con la astronomia de aficionado.

Mi idea es tirarme a estos dos oculares para planetaria, edge y el epic para ep.

Gracias, un saludo!

Enlace al comentario

Ambos son oculares excelentes...por eso valen lo que valen.

En cuanto a los "símil X-Cell", una contra que pueden tener respecto a los SP es el efecto "kidney beaning", por el cual se ven bordes negros si la distancia del ojo al ocular no es la indicada. Lo idea sería que pudieras probar "mano a mano" qué resultado obtenés con un buen barlow más el SP... algo que no siempre es posible.

Voy a ponerme en "abogado del diablo" un poquito, pero siempre con la idea de aportar.

Intuyo que la principal diferencia que encontrarás entre un Super Plossl y un Expanse será el campo aparente (algo interesante y gratificante), pero no grandes diferencias en cuanto a calidad de imagen.

No se que serà eso PAblo :lol: suena a equipamiento de auto de lujo!!!! lo que te puedo decir ya que poseo esos oculares es que no tienen desperdicio,no hay tal bordes negros (mi caso) tal ves a otros les pasó :roll: y la comodidad del ojo al observar es lo que mas me gusta de estos oculares.

Puedo asegurar que entre el SP 25mm skywatcher y el x-cel de 18mm,hay una diferencia en contraste,nitidez,definiciòn y puntualidad a la hora de resolver estrellas...por algo uno vale 250 pesos y el otro 750.

Saludos

Enlace al comentario

Ok, Gabriel sigo con esas ideas de oculares para adelante nomas jeje. (supongo lo mismo, no creo que este "gratis" la diferencia de precios) :D

Gracias por sus experiencias.

Un saludo!

Enlace al comentario

Hola Niklaus,

¿El dobson lo tenés con SP de 10 y 25?

Esos oculares son muy buenos, con un campo razonable y mucho contraste. Con un SP de 32 mm y un barlow x2 tenés un set de oculares más que interesante para tu equipo, que es un equipazo por cierto.

Soy partidario de que no tiene mucho sentido gastar mucho en oculares, lo que apertura non da...

Saludos!

Enlace al comentario

Si Javier, lo tengo con esos oculares, y tabien un barlow 5x apocromatico GSO.

Tenia entendido que con oculares un poco mas elevados en calidad podes sacarle mas jugo al tele.

De todas formas no reniego sobre los Sp estan barbaros, el quipamiento que trae el skywather es muy bueno. Pero me entra la curiosidad de que pasaria si puedo ponerle un ocular de una mejor categoria realmete cambiaria la imagen, realmente podria sacarle mas jugo del que me da.

Esta es la idea que tengo, sino es asi, avisame antes de patinarme el aguinaldo!! :lol:

Un saludo, gracias por responder Javier!

Enlace al comentario

Jjajaja, patinarte el aguinaldo??? :lol::lol: los SP no son malos desde ya, yo todo lo que te cuento es por experiencia de tenerlos y nada mas...los EDGE no los conozco,pero los EPIC son igualitos a los que tengo.

La impresiòn que me dieron apenas los probé fué como si alguien se limpiaze las gafas y viera la diferencia antes y despúes.

Hacé una cosa, no es por pasar chivo ni nada,pero andá ver a César de saracco y sacáte las dudas sobre los oculares. Yo los probé alli mismo y comprobé la diferencia.

Lo bueno seria que tengás oportunidad de probarlos antes de comprarlos...yo no tengo drama en juntarnos alguna noche y te lo llevo para que lo pruebes y te saquès la duda :sabio

Enlace al comentario

Jajaja, sono como que estoy jugado con el aguinaldo y los oculares jaja :lol:.

Gracias por la propuesta Gabriel la voy a tener en cuenta!!. Es buena idea, llevar y compararlos ahi mismo. Algo de eso voy hacer.

Gracias por responder Gabriel!

Un saludo!

Enlace al comentario

Perdon que me meta, pero voy a dar mi opinion sobre este tema...

Mira, Niklaus, primero: hay pocas cosas tan subjetivas como la opinion que se tiene sobre tal o cual ocular. Yo opino que los oculares son como los zapatos: Un ocular de un tipo y marca X a algunos les calza perfecto, a otros les apreta y a otros les sobra, me explico? 8)

Segundo: Que no te queme la plata en la mano. Los oculares son la parte del equipo que, si haces una buena compra, te acompañaran toda la vida. Ya que seguro que quizas cambies de tubo y de montura, dependiendo hacia donde se dirija tu aficion. Pero los oculares siempre los vas a tener encima. Asi que meditalo antes de salir corriendo a comprar algo. :!:

Tercero: Los oculares, ademas, se desempeñan segun el telescopio en donde los uses. Por ejemplo una buena regla a seguir es que, para un telescopio tipo Newton (como el tuyo), para relaciones focales menores a f/7 los unicos oculares de gama baja que realmente funcionan a full son los SuperPlössl o los Abbe (ortoscopicos). Cualquier otro tipo de ocular de campo amplio te va a dar coma en los bordes del campo. Por supuesto, si le pones un Nagler o un corrector de coma se va a ver bien, pero entonces estamos hablando de otros precios. Ahora si la plata no es problema, entonces nada puede contra un Nagler. :wink:

Y por ultimo: Dadas las 3 premisas anteriores, lo mejor es que vos los pruebes antes en tu configuracion, O sea... espera a la Star Party y ahi pedi prestados oculares a los demas para probarlos en tu equipo y sacarte todas las dudas que tengas.

Ese es mi granito de arena. :sabio

Suerte con la decision!!

Saludos!!

Enlace al comentario

Hola Francisco, esta todo bien, cualquier idea sera bienvenida, para que justamente no tire la plata al vacio. jeje

Me brindaste una vision que no tenia ni idea, pense que cualquier ocular de alta gama podria ir bien en cualquier tubo, pero aparentemente, no. Esa es una buena vision.

Mientras tanto ahorro jaja. No es que me quema la plata lo que pasa es que ya hace mas de un año que tengo el tubo y quiero darle alguna actualizacion importante, jaja :lol:

Vere en algunos de estos dias de unirme a la star party y probarlos oculares.

Gracias por responder Francisco!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...